‘The 1% Club’: el programa que pondrá a prueba tu cerebro

0
866
The 1% Club | Fuente: Antena 3 (web)
Publicidad

The 1% Club arranca casting y prepara su debut en el prime time de España de la mano de Antena 3

Atresmedia TV confirmó el pasado junio la adquisición de este renovador formato. El concurso porcentual sigue la estela de otros formatos que ponen a prueba nuestros conocimientos. Esta vez de una forma distinta y nunca vista en la televisión de España. The 1% Club tratará de «poner contra las cuerdas» a nuestro cerebro con curiosas preguntas que medirán nuestra agilidad cerebral

Durante el FesTVal, la propia Carmen Ferreiro (directora de programas de entretenimiento de Atresmedia TV), reafirmó la adquisición de uno de los formatos más exitosos de los últimos tiempos en la televisión británica. Se trata de The 1% Club, un formato que va más allá de la inteligencia y tratará de enseñarnos cómo realmente funciona nuestro cerebro. Junto a este formato Atresmedia TV adquirió también el ya anunciado El círculo de los famosos. A falta de conocer el nombre de su adaptación, de momento ya sabemos cuál será su presentador y que el casting abierto.

Publicidad

Asi es la mecánica de The 1% Club

Un total de 100 personas concursan cada noche con el objetivo de ganar 100.000€. A lo largo del programa, se van sucediendo diferentes preguntas que harán pensar tanto a público como espectador como ningún programa lo había hecho antes.

Cada noche el concurso formulará una serie preguntas con un cierto porcentaje de dificultad. Estas preguntas se han catalogado en esos porcentajes según las respuestas que ha dado la población a las mismas. Un enorme plató formado por un público de un centenar de personas y un presentador son la base de este diferente concurso que bate el récord de concursantes en una sola entrega.

The 1% Club | Fuente: BBC (web)

La noche comienza con una pregunta que el 90% sabría responder, posteriormente el porcentaje se va reduciendo hasta llegar al 1%, la dificultad va aumentado conforme el concurso se va acercando al 1%. Al final de la noche una las personas que consigan resolver la pregunta de 1% pasarán a la gran final de The 1% Club donde todo se decidirá en una única pregunta con posibilidad de plantarse con 10.000€. Si el concursante acierta la pregunta final, se lleva todo el dinero que se ha ido acumulando por parte del resto de concursantes al ser eliminados en preguntas anteriores.

Arturo Valls regresa como presentador

La pasada semana, supimos que el carismático presentador, es el elegido tras los rumores sobre la presencia de una cara no asociada a la cadena como maestro de ceremonias. Arturo Valls regresa a la televisión en abierto de la mano de The 1% Club. El presentador volverá al prime time tras la cancelación de Ahora Caigo en las tardes de la cadena y a la espera del estreno de la tercera temporada de Mask Singer. El presentador ya cuenta con una gran experiencia en formatos de muchos ámbitos como Me resbala, Splash, Famosos al agua o Improvisando.

Arturo Valls | Fuente: Antena 3 (web)

The 1% Club llegará muy pronto a Antena 3

A falta de conocer el nombre oficial de su adaptación. Ya sabemos quién será su presentador y que actualmente el casting se encuentra abierto. The 1% Club ya forma parte del inmenso catálogo de concursos de entretenimiento con el que cuenta Antena 3.

A pesar de considerarlo, erróneamente, un concurso más que debutará en nuestro país. Este concurso tiene potencial que lo hace único respecto a otros concursos con los que ya cuenta la cadena naranja como Pasapalabra, Password o Atrapa un Millón. Veremos si el formato llega en esta actual temporada puesto que Antena 3 tiene otros estrenos pendientes como Mask Singer, La Voz Kids, El Desafío o Tu Cara Me Suena.

Publicidad | Advertisement