El fin de Sálvame, más cerca que nunca
El espacio que acaba de cumplir 14 años, llegará a su fin el próximo 16 de junio. El que fue el programa estrella de la cadena, será eliminado de la parrilla televisiva de Telecinco.
Hace unas semanas, el programa se encontraba de celebración conmemorando sus 14 años en antena. Sin embargo, según un adelanto del que se ha hecho eco El Mundo, el programa llegará a su fin los próximos días. En un nuevo movimiento de Mediaset por cambiar la imagen de Telecinco, el 16 de junio se emitirá el último programa de Sálvame.
Tras la salida de Paolo Vasile al mando del grupo de comunicación a principios de año, el rumbo de la cadena ha cambiado drásticamente. Borja Prado, presidente actual de la nueva cúpula, pretende hacer una televisión fuera de polémicas y más familiar. La mayor prueba de esta nueva dirección en el rumbo de la cadena viene con la fulminación de Sálvame, imagen principal de aquel “antiguo Telecinco”.
Si bien es cierto que el programa habría perdido un poco de audiencia en los últimos años, seguía siendo líder de la tarde. En los últimos meses, el tiempo en pantalla se redujo con la llegada de los nuevos concursos de la cadena, estando Sálvame hasta las 19:00 en antena. Desde entonces, el nuevo código ético de Telecinco parecía atacar directamente a Sálvame. Con la prohibición de emitir opiniones y comentarios políticos, así como atacar a colaboradores o presentadores, esto parecía hacer referencia al programa de corazón.

Con el fin de Sálvame, las tardes de Telecinco quedan totalmente vacías sin su buque insignia. Es por eso que desde Mediaset se apunta a que Ana Rosa Quintana ocupe el espacio. Aún no se ha especificado nada del nuevo formato que lo reemplazará, pero los rumores se dirigen a que el equipo de El programa de Ana Rosa ocupe el hueco que va a quedar en las tardes. La productora de la periodista, Unicorn Content, está ganando terreno en pantalla a la productora de Sálvame, La fábrica de la tele.
El futuro de los colaboradores es aún incierto. No se sabe si se creará un espacio complementario, al estilo de Sálvame, o algo parecido. Con respecto al destino de Jorge Javier Vázquez, gracias a una entrevista en La 2, se sabe que hace unos meses renovó su contrato hasta 2025. Seguirá al frente de los grandes realities de la cadena, como Supervivientes, que se encuentra en emisión en el momento.
Con el fin de Sálvame, se acaba una de las mayores revoluciones televisivas de los últimos años. El programa se convirtió en un reflejo de lo cotidiano de cada casa en España. Un programa sin mayor pretensión que el de entretener a los espectadores, cosa que ha logrado con creces. Ha conseguido que personas mayores se sintieran acompañadas cada tarde, como si cada colaborador fuera uno más de la familia. Con el fin de Sálvame se acaba un formato nuevo que fue inventado ante los ojos de los espectadores. Un espacio ideado por Vasile, y que con su cese al mando del grupo, se da el fin de uno de los programas más importantes de la década pasada.
