La benjamina de OT 2017, regresa hoy al lugar que la vio crecer hasta convertirse en una artista internacional
A la una de la tarde, Aitana atravesaba la puerta de la Academia cargada de mensajes y consejos que los concursantes emocionados estaban dispuestos a escuchar. Ha habido tiempo para todo, desde la charla en el sofá hasta la visita por la Academia recordando viejos momentos de la extriunfita.
Tras el intenso ensayo con bailarines de la mano de Vicky, los triunfitos recibían una de las visitas más especiales y esperadas de la edición, Aitana. Una sorpresa algo esperada por los concursantes debido a la multitud de gente que rodeaba los alrededores de las instalaciones. Todos sospechaban que hoy la visita era de alguien muy importante, bromeando incluso con la posible visita de Bad Bunny o Rauw Alejandro.
Muy expectantes por saber quién acompañaba a Noemí, lo único que había eran caras de asombro. La artista muy cercana y cómoda desde el primer momento, habló de su experiencia en la Academia. Destaca la inocencia con la que entró, al ser la más pequeña de su edición. Agradece todo el apoyo que recibió desde el primer momento: “Hay que ser realista, mucho de lo que tengo es gracias a que la gente me quiso y me quiere”. En ese momento era inimaginable para ella llegar al nivel de otros artistas que salían en televisión. También, ha querido acordarse de sus excompañeros, triste por el distanciamiento después del programa. Con un guiño a su amiga Amaia a la que verá en los próximos días.

Con respecto a la industria, algo que a los concursantes les ha interesado mucho, Violeta ha preguntado por cómo es la primera toma de contacto con ese mundo. Según Aitana, las discográficas apuestan en función de las reacciones de la gente, en que el público haya visto algo diferente: “Lo más importante es que seáis vosotros mismos, en la industria parece que estás flotando, pero hay momentos en los que puedes estar abajo”. Ha aconsejado a los triunfitos, el ir a terapia al salir, para asimilar todo lo que venga después, tanto las críticas malas como las buenas.
Respecto a la composición, la artista destaca que al principio tuvo que aprender a componer con viajes a Los Ángeles con diversos productores. De ese viaje se obtuvieron muchas canciones de las que la mayoría fueron descartadas, pero asegura que fue un buen proceso de aprendizaje. Este camino le ha llevado a su último disco Alpha, optando por música más bailable debido al momento personal que estaba atravesando. Su cuarto disco espera ser una mezcla entre el pop-rock de 11 Razones y el estilo de Alpha.

La visita ha concluido por un paseo por la Academia en el que Juanjo ha aprovechado para regalar a la catalana un pañuelo de su pueblo de Zaragoza. La artista estaba sorprendida por los cambios de los espejos en la sala de ensayos, en la sala de piano o el tema de limpieza que tanto está dando de que hablar en esta edición. Sin tiempo para más, tras las despedidas y la foto grupal, Aitana ha abandonado la Academia entre aplausos, invitando a los concursantes a su concierto más multitudinario en el estadio Santiago Bernabéu.


