El 4 de febrero se estrena Drag Race España: All Stars
Hemos podido asistir a la rueda de prensa online de Drag Race España: All Stars. En ella han intervenido Supremme de Luxe (presentadora), Ana Locking (jurado), Lola Ibarreta (directora del programa), Emilio Sánchez Zaballos (director de Atresplayer) y Carmen Ferreiro (directora de programas de entretenimiento de Atresmedia).
Drag Race España ha sido una revolución desde que se estrenase en Atresplayer. Tres ediciones después, llega la primera edición All Stars, en la que participan algunas de las reinas más destacadas de las primeras tres ediciones del programa. Sin embargo, las que entran ya conocen esta pasarela, pero la competición tiene nuevas normas.
Ahora, las reinas tienen mucho más poder en sus manos. Cada semana, el jurado elegirá quiénes son las dos mejores y las dos peores. Las ganadoras, competirán en un lipsync por su legado y, la vencedora, tendrá el poder de “pegar el hachazo” (eliminar) a una de las dos peores de la semana y obtendrá 2.500€.

Supremme ha adelantado que en el primer episodio de la edición las reinas harán frente a dos de las pruebas más características del programa, la biblioteca (reading challenge) y el talent show. Las reinas tendrán que criticarse unas a otras en el primer minireto de la temporada. Después, durante el talent show, las reinas mostrarán sus mejores aptitudes sobre el escenario.
Hemos preguntado si tenían claro a quienes querían, ya que esta vez la variedad de elección de reinas era más acotada. Lola Ibarreta ha contestado que pese a que el eslogan es «Ya están aquí las mejores», todas son las mejores y que se han tenido que quedar con unas cuantas de cada temporada. Pese a que les ha costado cuadrar agenda con las reinas, apenas ha habido rechazos de las que han llamado.
Sobre los spoilers que rondan por internet, todas estaban de acuerdo con que son una falta de respeto al programa. Supremme apoya a las reinas, ya que cada una cuenta con un equipo muy grande y es muy difícil que no se escape nada. Mientras que Ana Locking entiende que es una expresión de la efusividad que hay por el concurso, pero que los fans deberían controlarse si es para spoilear.

