Fabricantes Studio presenta su nueva apuesta de streaming en directo con los auténticos protagonistas de Ni que fuéramos Sálvame
Ni que fuéramos Sálvame, el nuevo formato producido por Fabricantes Studio ha sido presentado en una rueda de prensa donde han formado parte, el creador y fundador del formato Óscar Cornejo, el director David Valldeperas, y los protagonistas colaboradores: Belén Esteban, Lydia Lozano, Kiko Matamoros, María Patiño, además de ser la moderadora de la mesa, Víctor Sandoval y Chelo García Cortés, aunque de manera virtual que se incorporará más adelante al día del estreno.
A pesar de llevar muchos años en la parrilla de nuestra televisión, concretamente 14, contarán con más libertad, ya que no están sometidos a determinadas directrices. Lo que significa, que todo tipo de noticias de la actualidad, programas o incluso concursos de otras cadenas, van a ser posible foco de debate sobre esa mesa. “No solo hablaremos sobre Supervivientes, también de otros temas que jamás les habéis visto comentando” afirma Valldeperas. Pero sin dejar a un lado su esencia que les caracteriza ya que tampoco va a faltar el humor, “nos vamos a volver locos” reafirma Lydia Lozano e incluso su compañera Belén Esteban “va a ser Sálvame, pero a lo salvaje”.

Óscar Cornejo ha querido añadir en esta rueda de prensa que Ni que fuéramos Sálvame se trata de una producción distinta en comparación a lo que venían haciendo en Mediaset con Sálvame. En todos los sentidos, respecto al presupuesto con el que cuentan o el salario que van a recibir los colaboradores “lo que cobran está a años luz de lo que percibían en cada una de las intervenciones” cuenta Óscar Cornejo y corrobora Lydia Lozano, una de las colaboradoras “no lo hacemos por dinero esto” refiriéndose al programa. “Es una inversión, que desde luego a corto plazo no es rentable, que veremos si es a medio plazo.”
Respecto al tema Mediaset y el rumor que existe de la posible prohibición de la entrada los colaboradores a las instalaciones, Kiko Matamoros ha querido añadir que no es verdad porque él ha sido invitado a plató para recibir a su hija Laura Matamoros tras su llegada del reality Supervivientes, el cual ha rechazado la invitación. Además, el porqué no ha acudido a plató a defenderla, no ha querido dar más detalles hasta el estreno.
¿Dónde se podrá ver?
Se podrá seguir en directo en el Canal Quickie en las plataformas digitales, de lunes a viernes de 16 H a 19 H, a través de Twitch y YouTube. Como idea principal, aunque utilizarán otras redes sociales como complementarias.
Este nuevo proyecto ha generado tanto interés, que se han querido sumar propuestas como la emisión en los canales fast como TVIFY o incluso en la TDT en los canales de ámbito regional, que se irán añadiendo a medida que se vaya desarrollando la idea. Algunos medios de comunicación retransmitirán esa señal en directo también.
La ventana pódcast también tendrá presencia, ya que contará con el formato en las plataformas Spotify y Amazon Music.
Programa
Respecto al primer programa del miércoles. Cuentan con exclusivas en la escaleta para el día del estreno donde nos avanzan que hablarán sobre temas de actualidad. Entre esos temas se encuentran: la detención de Antonio Tejado, donde María Patiño adelanta como titular que “no se ha contado todo” y que es un tema que “ha vivido”. El conflicto entre Carmen Borrego y su hijo, con el cual la moderadora quiere “dar un giro a la historia” porque “la víctima no es Carmen Borrego”. O lo que nunca se ha contado sobre Ángel Cristo, entre otros.
El formato entrevista también tendrá presencia en este primer programa con el motivo del lanzamiento del libro “Por Sálvame Mato. 14 Años de Revolución Televisiva” de Esther Mucientes. Como novedad también destaca la interacción del usuario, a tiempo real, con los colaboradores mediante el chat con el que cuenta estas plataformas.
Respecto al plató, además de lo que se ha dejado ver, la mesa donde surgirán los debates. Han querido aprovechar el espacio con el que cuentan donde se han habilitado varios espacios como una zona para la merienda, la terraza, zona de relax. Además de un espacio con croma donde se proyectarán imágenes. Y cámaras que se encontrarán a disposición en todo momento para lo que surja.
Como dato curioso para los admiradores del programa Sálvame, el nombre Ni que fuéramos Sálvame se inspira en una frase mítica de una de las colaboradoras del programa, ¿adivináis cuál puede ser?.

