El reality de anónimos supera las expectativas y se reafirma cómo la gran apuesta de Mediaset para la temporada
El programa lidera su franja de emisión con un estupendo 17,4% de share y 1.053.000 espectadores, rozando los 3.000.000 de contactos. La Gala conducida por Jorge Javier Vázquez consiguió firmar un dato muy destacado, pese al lastre de Babylon Show (5,9%), y la dura competencia de El Hormiguero y Emparejados (14,1%) en Antena 3 y el partido de fútbol en La 1.
19 concursantes entran en Guadalix de la Sierra
-Maica. Cartagena, Murcia. 25 años. (Confirmada en el Festival)
-Edi. Finisterre, Galicia. 34 años. (Confirmado en El Diario de Jorge).
-Daniela. Barcelona/Colombia. 31 años.
-Maite. Ampuero, Cantabria. 35 años.
-Adrián. Madrid. 26 años.
-Jorge. A Coruña, Galicia. 32 años.
-Violeta. Alcorcón, Madrid. 22 años.
-Nerea. Alcorcón, Madrid. 20 años.
-Luis. Alcorcón, Madrid. (Novio de Nerea y exnovio de Violeta).
-Ruvens. Albacete, Castilla la Mancha. 29 años.
-Laura. Sevilla, Andalucía. 20 años. (Hija de Mª José Galera, primera expulsada de GH).
-Vanessa. Ferrol, Galicia. 39 años.
-Javier. Ferrol, Galicia. 41 años. (Marido de Vanessa).
-Elsa. Bilbao, País Vasco. 30 años.
-Óscar. San Sebastián. País Vasco. 38 años.
-Lucía. Madrid. 25 años. (Concursa junto a su hermana melliza Silvia).
-Silvia. Madrid. 25 años. (Hermana melliza de Lucía).
-Juan. Lanzarote, Islas Canarias. 29 años.
-DJ Vulcán. Cádiz, Andalucía. 22 años.
Algunas Cuentas pendientes
El equipo de casting del programa ha decidido que en esta edición algunos concursantes tengan asuntos que resolver antes de entrar a la casa, cómo ha ocurrido en otras ocasiones. Algunos de los más destacados a lo largo de la historia del formato fueron el triángulo amoroso de Paula, Omar y Lucía en GH15 o Maite ‘de Ciudad Real’ y Rebeca en GH9.
En esta ocasión serán Maite, Violeta y Luis, quién ha mantenido relaciones con una y actualmente sale con otra, los que tendrán que afrontar su turbulenta relación en la casa más famosa del mundo. Violeta tiene otra cuenta pendiente con Jorge, a quién conoció durante el proceso de selección. También hay dos hermanas, Lucía y Silvia, que a lo largo de los programas veremos si se mantienen unidas o deciden jugar por separado. Por último, Javier y Vanessa, que son una pareja de cantantes de Galicia, también entraron juntos a la casa, aunque Vanessa piensa que Javier no es concursante finalmente.

Ana Guerra pone voz al estreno
La cantante y ex de Operación Triunfo 2017 cantó su canción contar mentiras durante la gala de estreno, pero no solo esa fue su función. La artista ayudó a Jorge Javier a anunciar a Laura, hija de María José Galera, que será el primer reemplazo de la historia del formato, convirtiéndose en concursante oficial.
Ion Aramendi promete un debate de vértigo
El presentador que se pondrá al mando de los debates de Gran Hermano entró en plató para explicar que las reglas del juego han cambiado de manera total, ya que el domingo el que se equivoque estará fuera del programa. No conocemos aún en qué consistirá la mecánica, pero sin duda estaremos atentos de lo que pueda suceder.
Dos casas distintas
En Gran Hermano todo puede pasar, y en esta ocasión no iba a ser distinto. Todos los concursantes no vivirán en la misma casa. Jorge, Violeta, Javier y Luis convivirán juntos en una estancia separada del resto de concursantes. Esto puede dar mucho juego teniendo en cuenta que Jorge dice haberse enamorado de Violeta durante el casting, mientras que ella estuvo con Luis, que actualmente está saliendo con Nerea, quién no conoce que ambos se encuentran juntos en otra casa.



