La cántabra abandona la casa más famosa de la televisión tras sus desafortunadas actitudes
El programa lidera su franja de emisión con un gran 16,9% de share y más de 1.000.000 espectadores. El reality show sigue fuerte como la gran apuesta del prime time de Telecinco.
La vida en directo termina para Maite
La concursante empezó siendo una de las favoritas, incluso llegó a ser la primera salvada de la edición, pero finalmente ha acabado fuera del casting definitivo. Las malas actitudes hacia Óscar y Violeta y los comentarios homófobos y machistas, han conseguido una ola de reacciones negativas que le ha costado la expulsión. El propio Jorge Javier recriminó las actitudes de Maite en una dura entrevista en plató. En palabras del presentador: «Has sido una persona muy maleducada, cruel y con muy poca empatía…Una gran decepción para los espectadores, entre los que me incluyo.»
Maite por su parte pidió disculpas por ciertos comentarios y actos. Al fin y al cabo Gran Hermano también se trata de eso, de ser capaz de ver todo aquello que no te gusta de ti y poder cambiarlo y mejorar.

La inmunidad causó problemas
Para el juego de inmunidad tuvieron que participar en grupos de tres. Sin embargo, al agruparse en tríos había dos concursantes que quedaban fuera, y esos fueron Javier y Jorge. Ellos no solo no participaron para la inmunidad, sino que además fueron nominados directos. Jorge se molestó con Violeta, que optó por ponerse con Nerea y Luis en vez de con él. La inmunidad la ganaron Ruvens, Laura y Manu, y fue este último el elegido por el trío para no enfrentarse a las nominaciones y permanecer dos semanas más en la casa.
Unas nominaciones diferentes
Los mismos tríos que participaron del juego de la inmunidad tuvieron que nominar juntos. Los nominados del grupo fueron Laura y Vanessa, que se unieron a Javier y Jorge que estaban nominados directamente. Sin embargo, el poder de salvación que le otorgó a Laura ser la Big Bro lo cambió todo. La sevillana decidió salvarse a sí misma de la nominación, subiendo al siguiente más votado que era Juan. Por lo tanto, finalmente, la lista de nominados definitivos de Gran Hermano es: Vanessa, Juan, Javier y Jorge.

Continúa la prueba semanal
La prueba semanal continúa. Los concursantes ya han cometido varios fallos, por lo que el presupuesto semanal está más en juego que nunca. La prueba, que consiste en un pulsador que se debe pulsar cuando suene la alarma, es una de las más famosas y complicadas del programa. Recordemos que esta dinámica fue la causa de una de las mayores broncas entre Sofía Suescun y Raquel Lozano en GH16. Veremos a ver si nuestros Grandes Hermanos consiguen pasarla esta semana.

