2.8 C
Madrid
lunes, 5 enero, 2026
2.8 C
Madrid
lunes, 5 enero, 2026

Sergio López se confiesa: «‘Ni Que Fuéramos’ ha sido mi salvación»

El periodista Sergio López abre su corazón para contarnos todos los sueños profesionales que ha cumplido hasta ahora y deja que conozcamos un poco más al niño grande que esconde detrás de su sonrisa tímida

La magia de las charlas con verdad a menudo se encuentran entre cuatro paredes. Hoy charlamos con Sergio López sobre su pasión por la televisión, su sanador recorrido por Ni Qué Fuéramos y otras aventuras que le han marcado y ha vivido gracias a su profesión: el periodismo. 

En conversación con El Generacional, Sergio López Martín, periodista cordobés y experto en televisión, cuenta con una generosa sinceridad todas las aventuras que le han ayudado a construir su carrera profesional hasta la actualidad. Entre ellas, está la que le llevó a entrar en las casas de muchos españoles hasta el pasado mes de marzo. Con la QuickieRonda de Ni que Fuéramos muchos lo conocimos y pasó a ser un tierno necesario en una industria audiovisual un tanto canalla.

Asegura que el programa estrella de las tardes de Ten, recientemente sustituido por Tentáculos, supuso para él una forma de sentirse realizado. «Era un chute de energía. Ha sido mi salvavidas». Un salvavidas que le ha hecho sentir parte de esta loca familia televisiva. Confiesa que sigue teniendo un contacto ocasional con sus devociones, María Patiño, Belén Esteban o Chelo García-Cortés, por las que siente un especial cariño. Para él son como sus tías, las que le criaron junto a su madre, pero en la tele. También forma parte de estas devociones «su hermano argentino» Gonzalo, el director David Valldeperas, Oscar Cornejo y Adrián Madrid, jefes de la productora, y el responsable de hacer magia con su pared, Quim, además de Juan, ambos productores.

«Valldeperas ha sido como un padre para mí, porque me aguantaba todos los días. Al principio me daba bastante respeto», declara Sergio. Al empezar a colaborar juntos para conseguir cosas y mejorar el programa, se acabó convirtiendo en «alguien que le ponía las pilas, le daba luz y le hacía creer en sí mismo». Gracias a sus consejos siente que ha evolucionado y le hacía sentirse realizado: «Me ha hecho sentirme seguro, divertirme haciendo televisión y creerme que valgo para hacerla en el presente y el futuro». 

Un luchador nato

Durante este tiempo, Sergio ha contado en varias ocasiones, que se encuentra actualmente atravesando un bache de salud mental, una depresión. Gracias al trabajo que desempeñó en el programa, se siente más fuerte y esto le ayudó a mejorar su estado anímico. Todavía se encuentra en el camino para acabar de sanar del todo y recuerda quién fue la primera persona que le llamó tras compartirlo abiertamente en el programa.

sergio lópez (periodista)
Abrazo de María a Sergio tras compartir públicamente que estaba atravesando por una depresión en el programa | Fuente: Youtube Canal Quickie

«Tras compartir en el programa por lo que estaba pasando, Gonzalo me llamó y me dijo aquí me tienes«. Con estas palabras, habla del que es su mayor descubrimiento del espacio. «Lo quiero mucho, me encantaría irme de viaje con él», declara el periodista revindicando que «es también un luchador». «Se ha currado mucho su hueco en estos meses«, afirma sobre el colaborador.

Además tiene unas palabras para el dúo de villanos favoritos del formato, «Los Kikos». De Matamoros, dice que le recuerda mucho a su padre, al que perdió en 2023. «Tiene su mismo humor y también comparten la pasión por el futbol», explica, aunque su padre era del Barça y Kiko del Madrid. A Hernández le agradece que le «metiese en el juego del programa» de una forma fácil.

Concluye con su enorme cariño a todos ellos y al resto del equipo tan humano que forma La Osa. Además recalca que le parecen injustas todas las críticas de redes sociales que sufren a diario desde que se inició y concluyó La Familia de la Tele. Espacio donde sentía «no ver» a la María Patiño que disfrutaba tanto en Ten. Recuerda las que apuntaban especialmente a colaboradoras como Belén Esteban y a la propia presentadora, María Patiño: «Parecen hechas desde la envidia, porque no las conocen». Desea verles con su esencia gamberra de siempre. Y seguir formando parte del equipo, si así lo considera la productora en sus nuevos proyectos en septiembre.

sergio lópez martin (periodista)
Sergio López cubriendo «Benidorm Fest 2024» para Canal Quickie | Fuente: RRSS Instagram (@sergiolm216)

Eurovisión 2017, su primer sueño cumplido

Fue un 12 de mayo de 2017, cuando nuestro entrevistado cubriría su primera final del festival de la canción, que tantos años había soñado con vivir desde dentro. Lo veía desde casa cuando era niño, y aquel sábado, le tocó hacerlo desde la sala de prensa en Kiev (Ucrania), desde donde se celebró el certamen.

Recuerda con nostalgia que estas celebraciones actualmente no se pueden dar en el país del este de Europa, por la invasión rusa a este desde el otoño de 2022.

«Ahora está todo destruido y suenan sirenas», recuerda. «Se hizo el silencio en la sala escuchando a Salvador Sobral. La magia se hizo en ese momento», añade sobre quien resultó ganador de la edición. Recalca el «momento MasterChef», cuando las personas para el medio en el que trabajaba trajeron una tortilla para compartir con los allí presentes. Además este fue el último Eurovisión de José María Íñigo, fallecido hace unos años, mítico comentarista del festival. Faltaba un año para el debut en él de su admirado Tinet Rubira.

De esta etapa también recuerda su entrevista a Jesús Vázquez o su encuentro en la rueda de prensa de Idol Kids con Isabel Pantoja: «Vi a Isabel Pantoja cercana con la prensa, me dejó preguntarle por todo lo relacionado con el programa». 

Un profesional con un corazón grande y humano

Finalizamos nuestra charla reflexionando sobre un tema de actualidad que ha roto el mundo de la prensa del corazón. El reciente fallecimiento de Michu, expareja de José Fernando. «Me ha dejado trastocado. Tenía toda la vida por delante», dice con tristeza.

Se muestra crítico con el comportamiento de los profesionales y declara que «hay cosas que él no hubiera dicho» referente al asunto: «Hay que ser un poco más empáticos».

Sea como fuere, este joven tan profesional ha demostrado en muchas ocasiones ser empático y solidario en situaciones nada fáciles que han consternado a medio país, como la DANA de Valencia, donde se desplazó desde Córdoba para ayudar en dos localidades afectadas, Picaña y Paiporta. Tras la jornada, nos asegura que se sintió realizado pero apenado por no poder estar más días ayudando desde la zona cero. Todo ello, a pesar de estar atravesando la situación de salud mental antes mencionada que dificulta y suma el valor de su esfuerzo.

Los revolucionarios de verdad son los tiernos de corazón y esos también son los inconformistas más grandes para con ellos mismos. Hoy hemos conocido a uno, a Sergio, que está aprendiendo entre otras cosas, que el amor de los demás, pero sobre todo el amor propio, siempre salva. Y cumplir sueños también. 

 

Actualidad y Noticias

+ Noticias de tu interés

Cuando el gamberrismo feminista revolucionó la televisión

Hoy, 21 de noviembre, se celebra el día mundial de la televisión, un espacio en el que había color y hoy casi se ha teñido por completo de blanco y negro La televisión siempre ha buscado ser ventana, ser espejo....

Rosalía es una «lux» que ilumina ‘La Revuelta’

La artista catalana inunda de luz el programa de Broncano presentando su nuevo disco Rosalía acudió a La Revuelta para conceder una entrevista sobre su nuevo trabajo Lux con David Broncano en Televisión Española. Presentaron la entrevista de una forma...

Sonia Moldes rompe los moldes de ‘¡De Viernes!’

Moldes se sentaba por segunda vez en el plató de ¡De Viernes! para contar todo y dar caña a unos pocos La modelo y expareja de Alessandro Lecquio, colaborador del programa de las tardes de Telecinco, Vamos A Ver contaba toda...

Descubre más desde El Generacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo