El 28 de septiembre vuelve Drag Race España con su quinta temporada
El pasado domingo 7 de septiembre, Atresplayer, emitió el Meet the Queens. En este programa especial se dio a conocer a las 12 nuevas reinas que competirán por conviertirse en la mejor drag queen. Vamos a conocer un poco más a estas nuevas reinas:
Alexandra del Raval (@alexandradelraval)
Nacida en Barcelona y con 27 años, Alexandra llega desde el “maravilloso, increíble y jugoso” barrio de El Raval directa a Drag Race. Se define a sí misma como “una pedazo de chunga”, toda una vedette de barrio a la que le gusta “el brillo, la pedrería y la pluma”. Sus puntos fuertes son la belleza, la comedia, el cabaret “y desnudarse”. Tiene que ser la nueva superestrella drag española porque ella es “única, inigualable, invencible y mamarracha” y porque quiere llevarse los 50.000€ del premio para El Raval.

Dafne Mugler (@Dafnemugler)
20 años, de Málaga y se autoproclama como la primera bailarina de ballet
de Drag Race España. “El ballet es todo lo que soy”. Aunque es “muy jovencita”, lleva muchos años de carrera y no quiere que nadie la subestime: viene a “cargarse a todas sus compañeras y darlo todo sobre el escenario”. Tiene que ser la nueva superestrella drag española porque es “guapa, talentosa y ¡diosa!” y porque Drag Race España “necesita a una bailarina ganadora y punto pelota”.

Denébola Murnau (@denebola_murnau)
23 años. Elche, Alicante. Denébola se autoproclama “la payasita de porcelana” de Drag Race España. Es de Alicante, pero ha desarrollado su drag en Madrid. Sus puntos fuertes son la “estética, el teatrillo y el concepto”. “Soy una muñeca linda que no sabes si tocar porque puede que esté poseída’. Su nombre es un homenaje a las mujeres artistas de su familia; y su apellido viene del director de Nosferatu, “una criatura como ella: blanca y calva”. Define su drag “como si una película de Marilyn Monroe fuera dirigida por Tim Burton”, porque sus principales referentes son las estrellas plateadas de los años 50 y Beetlejuice. Tiene que ser la próxima superestrella drag española porque “ya es hora de que una rara, colorida y pulida tenga la corona”.

Eva Harrington (@evaharrington)
27 años. Tenerife. “Soy una autopista moldeada a carillas y lengüetazos”. Así se define Eva Harrington, que llega al programa dispuesta a ser “la drag canaria que más dura” en el talent. Su nombre viene de Eva al desnudo y se autoproclama “la diva humilde de la temporada”. Defiende que su drag es “una explosión de feminidad, caderas, cintura, fortaleza y elegancia”. “Si Alaska y Mónica Naranjo hubiesen sido lesbianas y hubiesen congelado óvulos, hubiese salido Eva Harrington”. Llega a para demostrar que Canarias “puede llegar lejos sin plataformas”, por eso quiere ser la próxima superestrella drag española.

Ferry (@ferrxn_)
27 años. Valencia. Ferrxn se proclama “la comedy queen de la temporada” y llega con su tierra por bandera: “Jo non sóc de València, sóc València”. Aunque su nombre pueda sugerir “historias profundas de no binarismo”, Ferrxn dice que su nombre “es tan simple como que ‘Ferrán’ ya estaba cogido en Instagram”. “Tengo mucha imaginación a la hora de componer looks”, asegura. “Nadie espera lo que voy a hacer”. Tiene que ser la próxima superestrella drag española porque “tiene que haber una primera reina que parle valencià, ¡visca Valencia!”.

Krystal Forever (@kristalforeverofficial)
52 años. Caracas, Venezuela. “¡Mamá está en casa, queridas!”. Con esa seguridad se presenta Krystal Forever, cuyo nombre viene de la película Showgirls. Su antagonista es “icónica y mala como yo”. Sus principales referentes son las grandes divas y la música de los 80 y 90: Diana Ross, Whitney Houston y RuPaul. Ha venido a ganar, porque ella es la “reina de los lipsyncs”. Tiene que ser la próxima superestrella porque tiene “talento de sobra para brillar en el mundo entero”.

Laca Udilla (@laca.udilla)
27 años. Viene de Valencia, pero lleva muchos años en Madrid. Su nombre viene del generalísimo Francisco Franco, pero ella no es fascista, sino performance. El bigotillo es su seña de identidad, porque los hombres con bigote son maricones o fachas… o las dos cosas a la vez.
Sus principales referentes son Sara Montiel, Rocío Jurado, el cine clásico, los musicales y la historia. Su punto fuerte es cantar y su debilidad, dice con ironía, es no poder pronunciar la R. Tiene que ser la próxima superestrella drag española porque se lo ha prometido a sus hermanas drag Hornella Góngora y a Pakita.

La Escándalo (@laescandalo)
26 años. Castellón/Barcelona. La Escándalo llega desde Barcelona para ser “tu sueño friki”. Afirma que “la gente cree que las drags barcelonesas son chungas, pero yo soy un amor”. Define su personalidad drag como una mezcla de “la elegancia de toda la vida” con los videojuegos. Sus referentes son las mujeres luchadoras y los dibujos de su infancia. Tiene que ser la nueva superestrella drag española porque quiere aportar “un mundo de fantasía y colores a esta España tan gris”.

Margarita Kalifata (@margarita_kalifata)
32 años, Córdoba. Viene de la ciudad “más bonita del mundo”. “Córdoba cuenta con cuatro patrimonios de la humanidad, y uno más conmigo”. Su nombre viene del barrio marginal que la vio crecer, Las Margaritas; y del Califato, como representación de su ciudad. Define su drag como juguetona y sex-symbol. Sus referentes son Pamela Anderson (“si fuera andaluza”); y su madre, de la que ha heredado su rubio y los ojos azules.

Nix (@nix.on.the.beach)
29 años. Alicante/Copenhague. Nix llega desde Copenhague, pero es alicantina. El escenario de Drag Race sería su primera actuación en España, ya que ella solo ha actuado en Dinamarca y Noruega. Se define como una fashion queen “impoluta y sin fallos” y como “el rostro de la edición”. Sus puntos fuertes son “la moda, la belleza, la estética, la actuación” y que es “un poco bichilla”. Le encanta ver desfiles e inspirarse en la moda para “sacar elementos, hacerlos drag y sorprender”. Tiene que ser la nueva superestrella drag española porque “ya toca una persona trans ganando, así de claro”.

Nori (@categoryisnori)
28 años. Mérida, Extremedura. Ella es la “fashion y muscle queen’ de la temporada. El gimnasio es su pasión, aunque ella asegura que no hace burpees. “Eso es de heteros”. Sus principales referentes son diseñadores como Versace o Mugler y divas como Christina Aguilera. Sus puntos fuertes son “los looks, el maquillaje, la peluquería, la costura y bailar”, mientras que su debilidad “son los hombres”. Tiene que ser la nueva superestrella drag española porque tiene los “mejores looks y los mejores maquillajes de la temporada”. “Nadie va a servir mejor que yo”.

Satín Greco (@satingrecooficial)
39 años. Torremolinos, Málaga. Satín viene de Torremolinos y se define como “la madre” de la temporada cinco. Su nombre viene de la protagonista de Moulin Rouge, mientras que su apellido es un homenaje a su tía, “una gran transformista de España”, Tina Greco. Sus referentes son “el arte español y las grandes folclóricas: Lola Flores, Rocío Jurado o Lina Morgan”. Ella se define como “muy talentosa”. “Lo mismo te hago un folclore español que te levanto la pierna hasta el hombro”. Tiene que ser la nueva superestrella drag española porque ella es “el arte español” y lleva muchos años trabajando “¡como una woman!”.


