Estas nuevas 14 reinas americanas llegan al programa para darlo todo e intentar recuperar el Emmy a mejor programa competitivo
El pasado 4 de diciembre de 2024, se reveló por fin el cast de la decimoséptima temporada del aclamado programa de competición RuPaul’s Drag Race. Este reparto está compuesto por 14 nuevas drag queens de alrededor de todo Estados Unidos que se incorporan al grupo de rugirls.
La temporada pasada dejó el listón muy alto con personajes como Plane Jane, Morphine Love Dion, Sapphira Cristál e incluso la ganadora, Nymphia Wind. Así que sólamente habrá que esperar al estreno de la nueva temporada el 3 de enero de 2025.
Pero ahora, aquí están las nuevas protagonistas:
Acacia Forgot @acaciaforgot
Acacia viene desde Los Ángeles, California. Su nombre es un juego de palabras que significa “in case you forgot” que en español significa “en caso de que no te acuerdes”. Para nada nos vamos a olvidar de ella. Acacia viene a divertir a los fans con sus talentos, ya que afirma ser una reina que tiene muchos de ellos. Sin duda, va a ser una reina que nos va a dar momentos con los que reír, y que por supuesto nos harán recordarla.

Arrietty @arrietty_theelf
Desde Seattle, Arrietty viene a sorprender con sus looks y sus maquillajes. Ella es la hija drag de la primera eliminada de la temporada 15, Irene DuBois, así que viene a hacer justicia. Para su estética bastante alienesca, Arrietty parece tener una personalidad muy divertida y bastante campy. Según ella, tiene el talento secreto de enfadar a la gente, así que, ¿podría ser ella la villana de la temporada?

Crystal Envy @thecrystalenvy
Nueva Jersey vuelve a tener representación con Crystal. Ella es una reina muy pulida y muy femenina, lo cual la podría convertir en una favorita con solamente este Meet The Queens. Pero ella es más que eso, ya que en su entrevista sostiene que es una gran performer, costurera, peluquera y maquilladora. Según ella es muy importante verse bien, ya que así la gente te toma en serio.

Hormona Lisa @hormona_lisa
Para el caso de Hormona, hay una historia detrás de el porqué ella está en la temporada. La drag queen asistió a la gira del libro de RuPaul, y consiguió hablar con ella. A RuPaul le captivó su esencia, pidiédole su video de audición para la temporada allí mismo. Su nombre es una clara referencia a la Mona Lisa, ya que viniendo de Tennessee, está claro que va a ser una drag queen bastante clásica con toques de humor muy sureños.

Jewels Sparkles @thejewelssparkles
El club de reinas de Florida se hace más grande con Jewels, que viene desde Tampa. Empezó siendo solo Jewels, pero añadió el Sparkles porque cuando empezó a actuar se dio cuenta de que brillaba en el escenario. Es una reina muy activa en redes sociales y podría ser un potencial peligro para los lip syncs de la temporada, ya que baila muy bien. Tiene una estética muy femenina y un maquillaje impecable, pero ¿será más que una cara bonita? Además, viene representando a la comunidad latina, ya que es mitad cubana y mitad puertoriqueña.

Joella @thejoelladynasty
Joella es la segunda y última reina de Los Ángeles. Viene a representar a la comunidad asiática, que el año pasado se llevó la corona con Nymphia Wind. Su nombre viene de una versión femenina de su nombre out of drag, Joey. La reina afirma que ella viene a destacar y a dejar claro a las ‘delgaditas’ que hace falta más que un corsé y una peluca para tener talento.

Kori King @koriking
Esta concursante tiene la mirada en ella por una simple razón; es la hermana drag de la fabulosa villana de la temporada anterior, Plane Jane. Kori reside en Boston, al igual que su hermana, y también tiene en común con ella una personalidad algo viperina. Kori alega que ella viene a servir drag clásico con sus medias de rejilla, breastplate y pelucas, y además, como dijo Monét X Change una vez, a ser «igual de dulce que St. Lucia».

Lana Ja’Rae @lanajarae
Lana viene pisando fuerte, siendo la hija drag de la increíble Luxx Noir London, y ya con una polémica a sus espaldas previa al Meet The Queens. Su nombre también es un juego de palabras que fusiona la palabra “lencería” (lingerie) y el nombre de la cantante Lana Del Rey. Ella representa a la ciudad de Nueva York, que esta vez solamente tiene una representante, ya que de normal suele haber más chicas de la Gran Manzana. Sin duda, es una reina muy elegante y tiene energía de ganadora.

Lexi Love @mslexilove
Por otro lado, Lexi está aquí para representar a las mujeres en el drag, ya que ella será el icono trans de la temporada. Desde Louisville en Kentucky, la artista nos traerá talento de performer ya que ella se considera muy buena en lo que hace, así que captivará a más de una persona. Es la princesa de su público, ya que le encanta interactuar con su gente y fans y sentirse cercana a ellos. Tiene una energía muy similar a la de Sasha Colby, así que quizá por ahí vayan los tiros y acabe con una corona como Sasha.

Lucky Starzzz @theluckystarzzz
Lucky trae el concepto y el arte a esta temporada. Viene de Miami, ciudad que hasta hace no muy poco no tenía representación hasta que trajeron a Malaysia Babydoll Foxx en la temporada 15 y a Mhi’ya Iman LePaige y Morphine Love Dion en la temporada 16. Lucky dice que en un mundo minimalista, hay que ser extra, y no se puede estar más de acuerdo. Junto con sus increíblemente creativos looks y su carisma, ella asegura que va a dar una gran temporada.

Lydia B. Kollins @forheadbrows
En el caso de Lydia, ella viene desde Pittsburgh en Pensilvania. La reina comenta que la ‘B’ en su nombre significa butthole, con la que se refiere a una parte del cuerpo humano. Asegura ser la underdog de la temporada, ya que todo el mundo tiene la idea falsa de que ella es menos de lo que es. Es una reina muy seria, pero a la vez con un toque algo frívolo, así que sin duda es una concursante en la que hay que tener un ojo encima.

Onya Nurve @onyanurve
Onya es una drag queen americana de las de toda la vida. Onya garantiza que es una reina con muchísimo talento. Es una reina old-school pero con un toque moderno, similar a Sapphira Cristál de la temporada pasada. Con un nombre gracioso que quiere decir “en tus nervios”, una gran personalidad y mucho carisma, sin duda va a dejar su huella en el programa.

Sam Star @samstarqueen
Sam es la hija drag de la conocida ganadora de All Stars 4, Trinity The Tuck. Ella viene desde Leeds en Alabama. Su estética es de reina de concurso y es una reina extremadamente pulida y muy regia. Es una queen con una personalidad algo pizpireta, pero sin dejar de ser seria y competitiva. Además no estará sola porque, estará con la nieta drag de Trinity, Jewels Sparkles.

Suzie Toot @suzie.toot
Por último, pero no menos importante, Suzie viene a traer la estética del cabaret y del teatro a ‘RuPaul’s Drag Race’. Ella viene desde Fort Lauderdale y asegura que vamos a ver a las chicas pelearse esta temporada. Su nombre viene del nombre de su madre, ya que ella misma considera que le robó el nombre a su progenitora. Suzie es una actriz, bailarina y cómica que dará mucho que hablar.

Esta temporada, trae de regreso el Rate-A-Queen de la edición anterior, además de que tendrá un nuevo twist llamado Badonkadonk, en el que las reinas tendrán que tirar a la jueza y mano derecha de RuPaul, Michelle Visage, a un tanque de agua, en caso de que las eliminen para poder volver a la competición.
RuPaul’s Drag Race ha sido y es un programa icónico y que siempre regala algo nuevo a los espectadores. Como conclusión final a este cast, parece un grupo de reinas con mucho talento y con muchas ganas de competir por esa corona y esos 200,000 dólares. Habrá que esperar hasta el 3 de enero para ver como empieza la temporada.

