Estas 14 drag queens americanas llegan al famoso programa para dejar el listón alto e intentar recuperar el Emmy a mejor programa competitivo
El pasado 2 de diciembre de 2025, se dio a conocer finalmente el cast de la decimoctava temporada del popular programa de competición RuPaul’s Drag Race. Este reparto está formado por 14 nuevas reinas del drag alrededor de todo Estados Unidos que se incorporan a la familia de ‘rugirls’.
La temporada pasada dejó el listón muy alto con personajes como Jewels Sparkles, Lexi Love, Lydia B Kollins, Suzie Toot e incluso la ganadora, Onya Nurve. Así que sólo queda esperar al estreno de esta nueva temporada el viernes 2 de enero de 2025.
Pero ahora, aquí están las nuevas protagonistas:
Athena Dion @athenadion
Desde Miami, Florida, llega Athena, una de las drag queens más reconocidas de la zona, considerada como «La Madre de Miami». Además, es la madre drag de la gran ex-concursante de la temporada 16, Morphine Love Dion. Su nombre viene de la mitología griega, ya que ella se mueve y trabaja mucho por el ambiente de Mykonos. Aunque sea de apariencia joven, lleva muchos años en el mundo del drag, y da por hecho que va a ser una de las grandes contendientes para esta temporada.

Briar Blush @briarblush
Con una estética muy inspirada en Priscilla Presley, Sophia Loren, Jane Birkin y Nancy Sinatra, Briar viene desde Boston, Massachusetts. Ella se considera una persona muy creativa y con un gran rango de referencias. Aún más, se considera también una persona con mucha confianza en sí misma, que ella misma define como una espada de doble filo, ya que le puede jugar una mala pasada el que no le importe la opinión de nadie. Con su drag pulido y estética pin-up, viene a dejar su marca en la competición.

Ciara Myst @the_ciara_myst
Ciara llega desde Indianapolis como la cambiaformas superestrella de su escena. Con una mezcla de ciencia ficción, terror y magia, hace que su drag sea especial y llame la atención en una era en la que todo son drags femeninas. Ella misma se hace sus propios vestuarios y es una reina muy manitas, así que sin duda ella está preparada para dar un concepto muy interesante en esta nueva edición.

Darlene Mitchell @itsdarlenebtw
Darlene viene esta temporada a ser la única representación de Los Ángeles. Ella se define como una reina muy camp y muy divertida e impredecible. Su drag combina el white trash con el glamour del midwest estadounidense (ya que ella es originalmente de Indiana). Lleva 10 años haciendo drag y está más que preparada para demostrar que para conseguir la corona se necesita más que una cara bonita o un buen vestuario.

DD Fuego @ddfuego
Desde Monterrey, Mexico y la ciudad de Nueva York, aterriza a la competición DD Fuego. Ha trabajado mucho en la escena neoyorquina y trabajó también en producción de televisión y teatro. Se considera una reina pulida y alejada de los clichés que las americanas suelen adjudicar a las reinas latinas, además de que ha confirmado que sus looks están listos para esa pasarela.

Discord Addams @discordxaddams
Discord llega desde St. Petersburgh en Florida, con una estética punk-rock y de alta costura. Además de su faceta como drag queen, también es guitarrista en una banda de punk-rock. Antes de que el cast se anunciara de manera oficial, se rumoreaba que ella iba a estar en la temporada pero que había sido descalificada por comportamientos racistas en el set. Ese rumor resultó ser falso, ya que venía de antes de algunas reinas de su escena que se habían quejado de algunas microagresiones por su parte en 2020. Habrá que ver si Discord ha cambiado su mentalidad y es capaz de ganarse el corazón de los fans.

Jane Don’t @heyjanedont
Después de la representación de Seattle en All Stars 10 con Bosco y Irene The Alien, llega Jane a la temporada 18, hermana drag de ambas. Sus looks son muy creativos e interesantes, además de que los acompaña con su gran sentido del humor y sus habilidades para hacer comedia. Jane está preparada para dejar su propia marca en el programa, alejada de la sombra de sus hermanas, a las que quiere mucho, pero también ha llegado su momento de brillar.

Juicy Love Dion @thejuicylove
Llega otra Dion a la competición, nieta drag de Athena Dion, la cual es la madre de su madre drag, Morphine Love Dion. También viene de Miami, y es una de las reinas más populares y que más bolos tiene en la escena de Miami, debido a su gran habilidad para hacer lip syncs y bailar. Definiendose a sí misma como «La muñeca bailarina afro-cubana de Miami», Juicy viene a dejar el listón alto en cuanto a lip syncs se refiere.

Kenya Pleaser @kenyapleaser
Kenya es la primera reina de Carolina del Sur en entrar en el programa, así que hará todo lo posible para dejar en buen lugar a su zona. Se la conoce por imitar a Lizzo (ya que tienen un parecido impresionante), y su nombre en español significaría «¿Puedes complacerla?». Trayendo un gran corazón, humor, encanto sureño y curvas, Kenya está aquí para demostrar que está preparada para ganar este programa.

Mandy Mango @mandyy.mango
La representación asiática y filipina viene de la mano de Mandy Mango, reina que reside en Philadelphia. Por el día, es enfermera y por la noche se transforma en su alter-ego; Mandy. En su trabajo como enfermera, se ha especializado en cuidados por el VIH y cuidados a personas de la comunidad LGBTQ+. La reina sin duda tiene un gran corazón y está preparada para recetar una dosis de amor por el drag para conseguir la corona.

Mia Starr @theofficialmiastarr
Desde West Palm Beach en Florida, llega Mia Starr, una diva bailarina del Y2K. Fuera del drag ha trabajado como bailarina para artistas como Rihanna o Britney Spears, además de que participó en el acto de la SuperBowl junto con Jennifer Lopez y también fue el bailarín principal del video de Havana de Camila Cabello. Aunque empezó el drag hace casi 20 años, tomó una pausa para perseguir su sueño como bailarina. Ahora ha vuelto al drag y está más que lista para hacerse con la corona.

Myki Meeks @myki.meeks
Parece que este año es sin duda una celebración del drag de Florida, ya que Myki llega desde Orlando para dejarse la piel. Ella se define como «Hermosamente estúpida y estúpidamente hermosa» y como una «theater-kid en desintoxicación». Con unos looks de escándalo que mezclan su estética camp con alta costura, Myki declara que está lista para una competición de este calibre. Esta reina mezcla el glamour con la comedia de una forma muy especial, dejando claro que habrá que tenerle un ojo echado encima.

Nini Coco @theninicoco
Denver vuelve a Drag Race con Nini, ya que dos de las ganadoras del programa (Yvie Oddly y Willow Pill) son de allí. Es una diseñadora de trajes y ella misma se hace todo lo que lleva. Mezcla looks conceptuales con sus habilidades para el baile, así que puede que llegue bastante lejos en la competición. ¿Será Nini Coco la tercera ganadora proveniente de Denver?

Vita VonTesse Starr @vitavontessestarr
Por último, Vita viene desde Montgomery, Alabama. Su nombre es una clara inspiración en la vedette Dita Von Tease, y viene a la competencia a ofrecer un drag muy clásico y pulido. Ella misma se llama la «Queen V» y se la reconoce como una powerhouse del mundo del concurso drag. También es costurera, y ella misma crea los looks con los que deja sin palabras a sus contrincantes en los concursos. Tiene un recorrido muy largo en el mundo del drag, así que sin duda es una posible candidata al título de ganadora.

RuPaul’s Drag Race ha sido y es un programa icónico y que siempre regala algo nuevo a los espectadores. Como conclusión final a este cast, parece un grupo de reinas con mucho talento y con muchas ganas de competir por esa corona y esos 200,000 dólares. Habrá que esperar hasta el 2 de enero para ver como empieza la temporada.

