‘¿Abril?’ ‘¡Cerral!’ vuelve el mítico ‘Password’

0
599
Luján Argüelles (Password) | Fuente: @LujanArgueCFO (Twitter)
Publicidad

Password se une al extenso y variado catálogo de entretenimiento del grupo Atresmedia Televisión, reafirmando su apuesta por el entretenimiento

La corporación ha dado a conocer durante su participación en la feria internacional MIPCOM 2022 en Cannes, el regreso de Password, el exitoso formato internacional. El famoso concurso que se estrenó hace 13 años en Cuatro, volverá a la televisión a lo largo de 2023, todavía sin conocer que cadena del grupo será la indicada para su retorno.

Hoy hemos comenzado la semana con una gran noticia. El esperado regreso de Password, pudiendo observar una tendencia a la vuelta de los concursos clásicos, que comenzó en Antena 3, con la vuelta de ¿Quién quiere ser millonario?, Atrapa un millón y Family Feud: La batalla de los famosos, y continuo con Alta Tensión en Telecinco. Ahora, Atresmedia Televisión bucea en el baúl de los recuerdos de la televisión en España, para recuperar un formato que jamás tuvo que abandonar la televisión.

Publicidad

Conoce la historia del concurso

Este conocido game show es uno de los formatos con mayor trayectoria y éxito internacional. Un formato que se estrenó hace más de 50 años en Estados Unidos. A pesar de su gran antigüedad, no ha perdido su esencia y continúa siendo una de las grandes apuesta en la televisión de muchos países.

Logo Password | Fuente: Fremantle (Twitter)

El concurso ha estado presente en muchos países como Brasil, Francia, Reino Unido, Alemania, Portugal o Grecia, entre otros. Además, este mismo año ha vuelto a Estados Unidos con una gran acogida. En España llegó hace 13 años en Cuatro de la mano de Luján Argüelles y Ana Milán, cerrando con su última emisión el 10 de julio de 2010 con un total de 485 episodios.

Mecanica principal del concurso

El concurso tiene una mecánica muy sencilla. Una pareja compuesta por un concursante y un invitado famoso, competirán contra otra pareja formada de la misma manera con el objetivo de adivinar cuales son las palabras secretas que solo uno de los componentes de la pareja conoce. Este game show, estará limitado por un tiempo, en el que la pareja tendrá que adivinar el mayor número de palabras secretas (passwords), que solo uno de los miembros de esa pareja conoce.

El funcionamiento del concurso consiste en ir diciendo palabras alternativamente. Mientras que el conocedor de la palabra irá aportando pistas para poder adivinar las passwords. El concursante que la desconoce tratará de adivinar la palabra secreta, pudiendo pasar a otras en caso de resultar imposible adivinarla.

Password | Fuente: Atresmedia (Twitter)

En cada una de las rondas clasificatorias, cada uno de los concursantes contará con un total de cuatro rondas para tratar de adivinar un máximo de cinco por cada una de ellas. El concursante que mayor número de palabras acierte en cada una de las rondas, pasará a la ronda final. En esta ronda junto al invitado famoso con el que mayor número de palabras haya adivinado, el concursante tratará de ganar el bote que haya acumulado.

La ronda final sigue la línea de las rondas clasificatorias. Alguna diferencia sobre estas, es que la ronda final tiene triple duración teniendo un total de un minuto y medio para cada una de ellas. A su vez, cada password únicamente podrá tener tres pistas. Por último, una vez pasada la password esta no volverá aparecer más en la ronda clasificatoria.

Password, se une al resto de sus compañeros

Con la adquisición de Password, Atresmedia Televisión potencia su cantera de concursos, donde se encuentran algunos tan míticos como Pasapalabra, ¿Quién quiere ser millonario?, Atrapa un millón, u otros adquiridos recientemente como The Wheel o The 1% Club, reafirmando su apuesta por ser la cadena líder de entretenimiento donde hay de todo y para todos.

Programas Atresmedia | Fuente: Atresmedia (Twitter)
Publicidad | Advertisement