El duro camino de Smart, Ingram y Boucher para llegar a la NBA
Los playoffs 2022 están siendo importantes para muchos jugadores, algunos ejemplos son Smart, Ingram y Boucher que están mostrando las mejores versiones de su carrera. No siempre fue así ya que estos jugadores vivieron momentos de delincuencia antes de ser jugadores de Élite.
En la actualidad Smart ha sido galardonado como mejor defensor de la temporada y ha eliminado 4-0 a los Nets de Kevin Durant. Brandon Ingram está aumentado su status en la liga tras seguir en la pelea en la primera ronda de playoffs, contra los favoritos Phoenix Suns. Y Chris Boucher está teniendo mayor protagonismo en Toronto, donde aún confían en poder remontar su eliminatoria contra Philadelphia.
Los 3 jugadores están en un gran momento de forma, pero su adolescencia y su carrera para llegar donde están ahora, no ha sido nada fácil.
La adolescencia de Marcus Smart
Marcus Smart ha sido nombrado mejor defensor de la temporada 2022. Este premio no se daba a un guard desde 1996 cuando lo ganó Gary Payton con los Seatle Supersonics.
Marcus Smart of the @celtics receives the 2021-2022 Kia NBA Defensive Player of the Year Award from Gary Payton! #KiaDPOY
He is the first guard to receive the award since Gary Payton in the 1995-96 season. pic.twitter.com/kunKEW6ujj
— NBA (@NBA) April 18, 2022
El base de los Celtics está en uno de sus mejores momentos de su carrera, tanto a nivel individual como colectivo, ya que los Celtics han eliminado 4-0 a los Nets en la primera ronda de playoffs. Aún así, la vida de Marcus Smart no ha sido nada fácil hasta llegar al éxito.
Marcus nació en Flouer Mount, un pequeño barrio de Dallas, en el que la delincuencia estaba presente todos los días en las calles. Sus padres trabajaban todo el día y tuvo que ser criado por su hermano Todd. Más tarde su hermano murió en 2004 por un cáncer de pulmón, y eso hizo que las malas influencias y la droga apareciesen en su vida.
Su otro hermano Michael y él tuvieron grandes problemas con las drogas, pudiendo morir de sobredosis de cocaína, numerosas peleas o conflictos con bandas callejeras.
Desde su infancia siempre le gustaron los deportes y en especial el baloncesto, siempre esa rabia y fuerza que le pasaba en el día a día la canalizaba con el deporte, pero durante la adolescencia esto paso a un segundo plano.
Todo cambió en una tarde cuando con un amigo mientras se desquitaban tirando piedras a la gente de la calle, pudieron ser asesinados. Un hombre les amenazó y tras una persecución, varios balazos pasaron rozándole el cuerpo. Ese fue un punto de inflexión en su vida y su mente a partir de ahí, cambió. Según él fue como una resurrección y un cambio de mentalidad en su vida .
Su familia se mudó a un barrio más calmado y el joven pudo dedicarse a su talento deportivo.
Fue reclutado por la Universidad de Oklahoma State, jugando dos temporadas en la NCAA, hasta que en el Draft del 2014 fue elegido en el pick 6 por los Boston Celtics.
Información recogida de : https://www.basquetplus.com/articulo/la-historia-de-marcus-smart-el-hombre-que-pudo-controlar-su-odio
Brandon Ingram esquivó los problemas
Brandon Xavier Ingram es la estrella de los New Orleans Pelicans. El joven alero está dando su mejor versión en estos playoffs, llegando hasta competir cara a cara contra los Phoenix Suns.
Ingram nació en Kinston, Carolina del Norte. Gran parte de su juventud la paso con su tía abuela, debido a que su padre estaba trabajando de montacargas durante todo el día. También tiene dos hermanos Donovan y Brittany, es gracias a Donovan cuando conoció la pasión por el baloncesto, debido a que jugaban todos los fines de semana. El problema de Brandon fue siempre la zona en la que vivió, Kinston es una de las ciudades con mayor tasa de mortalidad de Estados Unidos, y con un Índice de un 1% de criminalidad según el servicio nacional de Neighborhood Scout.
Durante su adolescencia Brandon perdió varios amigos y antiguos compañeros de equipo a causa de la violencia armada. La suerte que ha tenido Ingram, es que se mantuvo alejado del caos y de las balas, y solo fue conocido en el barrio por su talento baloncestístico y sus habilidades.
Donovan empezó su carrera como policía e intento el sueño de convertirse jugador profesional de básquet en el extranjero. No lo consiguió, pero heredó la dirección de un gimnasio local, donde Brandon se entreno duramente para mejorar físicamente.
Todo cambio cuando gracias a las influencias de su padre, un día llegó Jerry Stackhouse, ex estrella de la NBA, a su gimnasio y su pabellón de entrenamiento. Observó a Ingram en el gimnasio y cómo jugaba al baloncesto y se interesó por él para su equipo, AAU.

Ingram condujo a Kinston a 4 títulos estatales hasta que se fue a Carolina para vestir la camiseta de Duke. Y tras una temporada en la universidad, los Angeles Lakers se interesaron en él y lo draftearon en segunda posición por detrás de Ben Simmons.
Información recogida de :https://hmong.es/wiki/Brandon_Ingram
Chris Boucher: de vivir en la calle a ser campeón.
A los 16 años el ala-pivot/pivot de los Toronto Raptors no tenia hogar. Ahora a sus 28 años es dos veces campeón de la NBA.
Nació en Santa Lucía y las drogas, las bandas y la delincuencia, eran el día a día de su barrio. También tenía una familia desestructurada, sus padres se divorciaron, y se quedó en la calle a los 16 años. Dejó el instituto a esa edad para trabajar de lavaplatos en un restaurante, y vivía en casas de amigos o donde buenamente podía.
Lo único que le transmitía tranquilidad y un motivo para olvidarse de sus problemas era el baloncesto.
Entró en el equipo de la AAU Alma Academy y era su única salida para evitar la delincuencia. Acabó siendo portada de Sports Illustrated en su edición previa de la temporada 2016-17.
Su camino hasta la NBA no fue del todo fácil, sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior y no fue elegido en el Draft de 2017. La mejor opción para él en ese momento era jugar en la G-League con los Santa Cruz Warriors. Según avanzó la temporada y se fue recuperando de la lesión firmó un contrato two-way.
Más adelante fue llamado por los Warriors para formar parte de la plantilla, y estuvo en el equipo cuando ganaron el anillo en el año 2018. Aún así, no jugó en playoffs y su participación en el equipo fue anecdótica.
Su explosión vino más adelante con los Toronto Raptors. En un principio firmo en los Toronto 905 de la G-League, pero tras ser elegido MVP, defensor del año y promediar 27,2 puntos, 11,4 rebotes y 4,1 tapones ,le firmaron un contrato con el equipo de la NBA. Es en 2019 cuando gana con los Raptors su segundo anillo.

En el 2020, Kawhi Leonard y Marc Gasol se marcha del equipo, y la franquicia comenzó una reconstrucción y eso hizo que aumentase su protagonismo en las canchas. En la última temporada promedió 13,6 puntos y 6,7 rebotes. Y en la temporada actual ha jugado 80 partidos, promediando 9,4 puntos y 6,2 rebotes.
Chris Boucher es otra de las historias de superación que lucharon contra la delincuencia para conseguir su sueño.

