Paolo Banchero, Jaden Ivey y Bennedict Mathurin son los 3 mejores novatos en este inicio de temporada
La camada de novatos de la temporada 2022-23 está siendo un éxito para muchos equipos de la competición. Orlando Magic, Detroit Pistons e Indiana Pacers han podido encontrar la estrella que deseaban para los próximos años.
Paolo Banchero, Ivey y Bennedict Mathurin son los favoritos para ganar el premio al mejor rookie de la temporada. Tras la lesión antes de comenzar la temporada de Holgrem, y la complicada adaptación de Jabari Smith a la liga, estos 3 jugadores están dando el nivel que se esperaba para que sus equipos tengan esperanzas de cara al futuro. Paolo Banchero además esta superando récords de Jordan y Zion en su temporada de novato.
Paolo Banchero es el referente Italiano en la NBA
El joven italiano de 20 años, elegido en primera posición del draft, está siendo el mejor novato hasta la fecha. Esta promediando 21,7 puntos por partido, 4 asistencias y un 44,9% en tiros de campo. Las estadísticas son muy eficientes para ser la primera temporada en la NBA. Su temporada rookie es sobresaliente, y está superando récords que hizo Michel Jordan en su primera campaña. Está batiendo el registro de 20 puntos o más que tenían Zion y Jordan en sus primeros 20 partidos. Tiene un impacto notable en Orlando, donde están compitiendo más partidos que el año pasado. La temporada pasada tuvieron un paupérrimo récord de 22-60 y en tan solo 36 partidos ya tienen 13 victorias y con una racha de nueve partidos ganados de los últimos diez.
⚡️ 𝙋𝘼𝙊𝙇𝙊
23 PTS | 6 REB | 4 AST per @Pp_doesit e seconda W consecutiva per gli @OrlandoMagic! pic.twitter.com/xB1s6F28te
— NBA Italia (@NBAItalia) December 10, 2022
Además de Banchero, sus compañeros como Wagner, el crecimiento de Bol Bol y la reaparición de Fultz y Wendell Carter han creado un núcleo de jóvenes muy prometedores para el futuro que están empezando a competir en esta misma temporada. De momento, Paolo está cumpliendo la expectativa de ser elegido en el primer puesto del draft por delante de Holgrem y Jabari Smith.
Bennedith Mathurin sorprende como jugador revulsivo
Mathurin está siendo el gran robo del draft de este año. El jugador elegido en el puesto número seis del draft, esta promediando 17 puntos, 4 rebotes y un 41,2 % en tiros de campo, saliendo desde el banquillo. Además de ser uno de los candidatos a rookie del año, esta también postulado como un gran candidato para ser sexto hombre del año. Para Indiana, es un jugador fiable desde el banquillo y hasta ahora no le han dado el puesto como titular. Buddy Hield y Aaron Nesmith son los aleros titulares debido a su especialidad en el tiro de tres, aspecto que Mathurin, Banchero o Ivey aún tienen que mejorar.
La gran baza que tiene Mathurin con respecto a Ivey y Banchero, es el récord de su equipo. El año pasado los Pacers tuvieron un récord de 25 victorias y 57 derrotas. Mientras que, en esta temporada, tienen récord positivo con 19 victorias y 17 derrotas. La explosión de Haliburton como posible All-Star y los complementos de Myles Turner o Chris Duarte, lo hacen un equipo muy competitivo que va a luchar por puestos de play-in en la conferencia Este.
Jaden Ivey es un talento explosivo
Jaden Ivey seguramente sea el jugador con mayor potencial de este draft. El jugador elegido por Detroit en el quinto puesto, no ha tardado en ganarse el puesto de titular en la plantilla. Junto con Cade Cunningam y Bey es uno de los pilares de la franquicia para los próximos años. A pesar de que su equipo es el peor de la competición, Ivey está dejando huella en la liga con su gran explosividad y su facilidad para anotar en transición. Esta promediando 15.5 puntos, 4.2 rebotes, 3.9 asistencias con un 41 % en tiros de campo. Es el jugador con más margen de mejora de este draft sin contar a Chet Holgrem que no va a debutar este año debido a su lesión en el pie. Tiene gran facilidad para irse de su marca y mucha explosividad una vez penetra a canasta.
JADEN IVEY. 🔥🔥
— Hoop Central (@TheHoopCentral) December 18, 2022
Su gran debilidad es la toma de decisiones, la poca fiabilidad en su tiro de tres y la defensa. Algunas de estas facetas, podría ayudarle la otra gran estrella de Detroit Cade Cunningham, pero estará lesionado toda la temporada al tener que pasar por el quirófano.
Otros novatos que aún no se han adaptado a la liga son Jabari Smith y Keegan Murray. Jabari, el jugador de Rockets elegido en tercera posición del draft, no está dando el nivel esperado si lo comparamos con Paolo Banchero o Mathurin. Además, los Rockets están en un proceso de reconstrucción lenta. La falta de experiencia y madurez de jugadores como Jaleen Green o Kevin Porter Jr. no ayuda a Jabari a mejorar sus facetas del juego. Keegan Murray en los Kings está presente en el quinteto titular, pero Domantas Sabonis y Fox son los dos referentes del equipo. Absorben mucho balón y dejan a Murray en un segundo plano junto con Huerter y Barnes. Estos dos están un escalón por debajo de Banchero, Mathurin e Ivey para la carrera del el rookie del año.

