21.9 C
Madrid
lunes, octubre 3, 2022

‘Hogwarts Legacy’ toda la información del videojuego

Must read

Hogwarts Legacy saldrá a la venta el 10 de febrero de 2023 y llegará con gran cantidad de extras

Los fans del Wizarding World creado por J.K.Rowling siguen extasiados por cada nueva noticia que se publica sobre Hogwarts Legacy. El videojuego, que fue anunciado en un evento de Playstation 5 en Septiembre de 2020, tenía previsto su lanzamiento para 2021.

Sin embargo, la pandemia de la Covid-19 también hizo estragos en la industria de los videojuegos. Y con la intención de ofrecer a los fanáticos del universo de Harry Potter la mejor experiencia de juego posible, los responsables de Avanlanche y Portkey Games decidieron retrasar su salida hasta 2022.

Hasta hace poco más de un mes, se anunciaba todavía que llegaría a nuestras consolas en invierno de 2022. No obstante, el 12 de agosto se confirmaba la fecha oficial de lanzamiento para el 10 de febrero de 2023 con acceso prioritario de 72 horas para aquellos que compren la versión Digital Deluxe.

Como diría el propio Albus Dumbledore, «los detalles más tarde», os dejo con el primer tráiler de lanzamiento y después, con toda la información, detalles y extras que conocemos hasta la fecha de este esperado videojuego.

Historia principal – El Legado de Hogwarts

Hogwarts Legacy es un videojuego RJPG de mundo abierto en el que te pondrás en la piel de un estudiante de la famosa Escuela de Magia y Hechicería a finales del siglo XIX. Con una característica muy peculiar, entras directamente en el 5º curso por lo que tendrás que dominar rápido la magia y alcanzar el nivel del resto de compañeros.

La compañía principal a cargo de Hogwarts Legacy es Portkey Games, la subdelegación de Warner Bros. encargada de crear todos los videojuegos del mundo mágico. Sin embargo, no son adaptaciones directas del contenido original sino que exploran nuevos territorios y formas de sumergirse en este universo.

Durante la historia principal habrá que descubrir una verdad oculta del mundo mágico. Nuestro personaje es el único capaz en controlar la magia antigua y desvelar todos sus secretos.

Imagen in-game en la que se muestra una clase
Imagen in-game en la que se muestra una clase en el videojuego | Fuente: Hogwarts Legacy

Además, los duendes parecen haberse revelado y en colaboración con magos y brujas tenebrosos dispuestos a matar, buscan la destrucción del resto de hechiceros. Estos y muchos más detalles, que trataremos a continuación, se contaron en el State of Play que se emitió el 17 de marzo de 2022.

Personajes conocidos y ¿antepasados?

Siendo una historia original basada en el siglo XIX, no esperes encontrarte aquí a Harry, Ron, Hermione ni a ninguno de sus profesores. O… ¿tal vez sí?

En los libros de Rowling, aparece el personaje de Curthbert Binns. El señor Binns enseña Historia de la Magia en Hogwarts, pero tiene una peculiaridad: es un fantasma. En algún momento del siglo XVIII se quedó dormido en la sala de profesores y murió. Al día siguiente emergió como fantasma y continuó dando clases como si nada.

Además de que este personaje ya existía en el espacio temporal en el que se desarrolla Hogwarts Legacy, en los libros de Harry Potter les explica a sus alumnos sobre rebeliones de duendes y las guerras de los gigantes. ¿Recuerdas una de las tramas principales del juego? Si a eso le sumamos que un profesor fantasma aparece en el gameplay oficial, no hay lugar a dudas.

Hogwarts Legacy: Professor Binns Died Earlier Than We Thought
Imagen ‘in-game’ del Professor Binns en Hogwarts Legacy | Fuente: Hogwarts Legacy

Otros personajes conocidos recorrerán ya los pasillos del castillo. Por ejemplo, Nick Casi Decapitado -el fantasma de la torre de Gryffindor- que aprovecha su breve aparición para hablar sobre su malestar porque Sir Patrick no le deje entrar en el Club de Cazadores Sin Cabeza. ¿Cuántos siglos lleva intentándolo sin éxito?

También aparecerá Peeves, el travieso poltergeist que en las novelas volvía loco al conserje y que fue eliminado de sus adaptaciones cinematográficas.

Pero lo que más llama la atención es el hincapié que se hace en el Profesor Figg, uno de nuestros aliados a la hora de descubrir los secretos de Hogwarts. Quizá no sepas de qué estoy hablando, pero en las novelas de Harry Potter aparece Arabella Figg que es la vecina squib (descendiente de magos pero sin poderes) que cuidaba a Harry cuando sus tíos querían librarse de él. ¿Es posible que Arabella sea descendiente de este profesor?

Vida en Hogwarts

En Hogwarts Legacy no solo tendrás que descubrir grandes misterios, sino que caminarás por el castillo y podrás desarrollar tus habilidades con mago o bruja. Para que la experiencia sea mejor podrás personalizar a tu personaje para que se parezca a ti.

Hogwarts Legacy Gameplay Demo Gives Look at Character Creation | Game Live Story
Personalización de personajes en ‘Hogwarts Legacy’ | Fuente: Hogwarts Legacy

Cambia el color de la piel, tu peinado e incluso añádele algunas marcas en la cara si así quieres que se vea tu personaje. Además, podrás comprar toda suerte de atuendos y complementos para vestirle a tu gusto.

Acudirás a las clases que se mencionaban en las novelas de Harry Potter y conocerás a los profesores encargados de las asignaturas en el siglo XIX, como la estrafalaria profesora (todavía sin nombre) de Herbología. Y también asistirás a clase de Pociones, Encantamientos y Defensa Contra las Artes Oscuras entre otras.

Para el exterior del castillo, se ha tomado como inspiración el que hay en el Universal Orlando Resort de Florida. En el interior, además de algunos de los antiguos lugares, podrás visitar otros que hasta la fecha solo se habían mencionado, como las cocinas repletas de elfos domésticos.

Hogwarts Legacy: Cocinas de Hogwarts
Primer vistazo a las cocinas de Hogwarts en ‘Hogwarts Legacy’ | Fuente: Hogwarts Legacy

Salas Comunes de Hogwarts

Cada una de las cuatro casas de Hogwarts, tiene su propia Sala Común en la que los alumnos pueden descansar, pasar el tiempo e incluso estudiar para sus exámenes. No obstante, en las adaptaciones cinematográficas solo conocemos bien la de Gryffindor. Aunque cambiase de posición de la primera a la tercera película.

En Harry Potter y la Cámara Secreta (Chris Columbus, 2002) sí que pudimos ver un pequeño atisbo de la de Slytherin cuando Harry y Ron ha tomado la poción multijugos, se transforman en Crabbe y Goyle y van en busca de información sobre la cámara.

Sala Común de Slytherin
Vistazo de la Sala Común de Slytherin en ‘Harry Potter y la Cámara Secreta’ | Fuente: Warner Bros.

En el libro de Las Reliquias de la Muerte Harry va junto a Luna a la Sala Común de Ravenclaw a buscar la diadema perdida de Rowena. Sin embargo, no pudimos verla en su versión de cine ya que decidieron obviar dicha escena.

De la de Hufflepuff solo se sabe que está cerca de las cocinas y que para poder entrar, hay que hacerle cosquillas a la pera del retrato.

En Hogwarts Legacy  tendrás la oportunidad de ver las cuatro con todo lujo de detalle. La cuenta oficial del videojuego ha mostrado un vídeo de 1 minuto y medio de cada una de de ellas:

  • Gryffindor: En el séptimo piso encontrarás el retrato de La Señora Gorda, que tras recibir la contraseña te dará paso a un túnel que te permite entrar en la Sala Común.

  • Slytherin: Bajando a las mazmorras, una serpiente formará un arco para hacer aparecer tras de sí la puerta que te da acceso.

  • Ravenclaw: Puedes ver el águila de la puerta que, al menos en los libros, te hace una pregunta de lógica para que puedas pasar y la estatua de Rowena.

  • Hufflepuff: Accederás a través de un agujero al más puro estilo Hobbit.

Te invito a que los veas con detenimiento. En todas ellas aparece el mismo cuadro. ¿Te habías dado cuenta? ¿Quién será la persona de esos retratos?

Sala de los Menesteres

En las novelas, al principio nos vendieron este lugar como una zona extremadamente exclusiva a la que pocos podían acceder. La verdad es otra muy diferente. Ya que todo el mundo parece conocer su existencia.

En Hogwarts Legacy esta sala será tu base de operaciones. Podrás sembrar y cultivar plantas y mejorar tu equipo y tus habilidades mágicas subiéndolas de nivel. Prepararás pociones que luego te servirán a lo largo de tu aventura.

Pantalla de mejora de habilidades en 'Hogwarts Legacy'
Pantalla de mejora de habilidades en la Sala de los Menesteres de ‘Hogwarts Legacy’ | Fuente: Hogwarts Legacy

Un elfo doméstico llamado Deek te ayudará a construir viveros, donde criar toda suerte de criaturas mágicas. Hasta el momento se ha confirmado la aparición de thestrals, hipogrifos, acromántulas, fwooper, mooncalf, dragones, escarbatos y un graphorn como el de la siguiente imagen.

Todos los animales confirmados en Hogwarts Legacy
Un graphorn durmiendo en uno de los viveros construidos por el elfo doméstico Deek | Fuente: ‘Hogwarts Legacy’

Compañeros

En tus aventuras no estarás solo. Ya que otros estudiantes también te prestarán su ayuda para que llegues al final del juego y reveles el oscuro misterio que te rodea.

Por ejemplo, contarás con la ayuda de Natsai Onai una bruja que, como buena Gryffindor, es valiente, aventurera y busca justicia como se puede ver en este vídeo en el que unos magos tenebrosos atacan a un hipogrifo.

Poppy Sweeting es una Hufflepuff de buen corazón que ama a los animales y te ayudará a entender sus sentimientos.

Poppy Sweeting una Hufflepuff que entiende los sentimientos de los animales
Poppy Sweeting una Hufflepuff que entiende los sentimientos de los animales | Fuente: Hogwarts Legacy

Y eso nos lleva a…

Sebastian Sallow

En Hogwarts Legacy no solo recorrerás los muros del castillo, sino que también harás un sinfín de amigos que te ayudarán durante tu aventura. Uno de ellos, es el Slytherin Sebastian Sallow.

Sallow no tiene miedo a romper las reglas y guarda un perturbador secreto. El 23 de agosto, se lanzaba un nuevo adelanto que comenzaba con la frase:

«Cuánto más sepamos sobre Salazar Slytherin y las artes oscuras, más preparados estaremos»

Por lo que entendemos Sebastian tiene relación directa con las artes oscuras. Tanto, que quiere enseñarnos a utilizar la maldición imperdonable Crucio, con la cuál puedes torturar hasta la locura a cualquier persona.

¿Qué más secretos guardará su oscuro legado?

¿Qué edición de Hogwarts Legacy comprarás?

Créeme, no es una decisión fácil. Porque Hogwarts Legacy contará no solo con una, ni dos, ni tres, sino con cuatro ediciones diferentes del juego. Para aquellos que se conformen con todo el contenido que da el videojuego original, que no es poco, podrá conseguir la edición estándar.

El siguiente paso, sería la Edición Deluxe que además del contenido original, incluye la montura en el Thestral -los caballos alados que solo pueden ver aquellos que han presenciado la muerte- y un set cosmético de Artes Oscuras. Además de una arena de batalla ambientada en la magia oscura y 72 horas de acceso prioritario. Para aquellos que, además, hagan su reserva en la página oficial obtendrán la montura del hipogrifo ónix.

Edición Deluxe Física de Hogwarts Legacy
Edición Deluxe Física de Hogwarts Legacy | Fuente: Hogwarts Legacy

Para aquellos que ya no quieren tener cajas por su casa y prefieren la copia digital del videojuego se incluye lo mismo que en la edición anterior, además de un sombrero para completar el outfit y parecer auténticos brujas y magos oscuros.

Pantalla Final del tráiler de las Artes Oscuras de Hogwarts Legacy
Contenido Extra de la Digital Deluxe Edition | Hogwarts Legacy

No te preocupes si eres de esos que prefiere lo más exclusivo, que también se lanzará una Edición Coleccionista con un precio estimado de 300€. Está versión incluye todos los extras de la edición deluxe, un estuche metálico, una caja con un diseño mágico, una túnica especial para nuestro personaje inspirada en un kelpie y un libro de magia antigua con una varita que levita sobre él.

Imagen promocional de la Edición Coleccionista de Hogwarts Legacy
Imagen promocional de la Edición Coleccionista de Hogwarts Legacy | Fuente: Hogwarts Legacy

Si te cuesta creer esto último, te invito a que veas este vídeo en el que Chandler Wood, Community Manager de Avalanche, mostrando esta Edición Coleccionista con todo lujo de detalles.

Conecta tu cuenta del Harry Potter Fan Club a ‘Hogwarts Legacy’

Como de todos es sabido. Hogwarts fue fundado, hace mil años, por los cuatro grandes magos del momento. A saber: Helga Hufflepuff, Godric Gryffindor, Rowena Ravenclaw y Salazar Slytherin.

Minerva Mcgonagall en ‘La Cámara Secreta’

Ya sabes que en Hogwarts, todos los alumnos son separados en estas cuatro casas dependiendo de su carácter y sus habilidades. Un poco antes, hemos hablado largo y tendido de las Salas Comunes de cada una de ellas.

Según la página web oficial del videojuego en Hogwarts Legacy podrás elegir aquella con la que te sientas representado.

Pero si tienes cuenta en Wizardingworld.com y, por tanto, en el Harry Potter Fan Club podrás conectarla con el juego y de esa forma importar directamente la casa que se te otorgó, la varita e incluso tu patronus. ¡Demuestra tu orgullo!

Regalos exclusivos por conectar la cuenta del Harry Potter Fan Club
Imagen con regalos exclusivos por conectar la cuenta del Harry Potter Fan Club | Fuente: Hogwarts Legacy

Si conectas tu cuenta, te llevarás de regalo una especial túnica exclusiva de tu casa, junto a una nueva máscara. En el siguiente vídeo del perfil oficial de Hogwarts Legacy en Twitter puedes ver el detalle de dichas túnicas y seguir los pasos para vincular las cuentas.

The Haunted Hogsmeade Shop

En el último State of Play emitido el 13 de septiembre de 2022 también aprovecharon la oportunidad para comentar novedades sobre Hogwarts LegacyEn esta ocasión con una misión exclusiva para PlayStation 4 y PlayStation 5: The Haunted Hogsmeade Shop (La Tienda Encantada de Hogsmeade).

Imagen promocional de la misión exclusiva 'The Haunted Hogsmeade Shop'
Imagen promocional de la misión exclusiva para PlayStation: ‘The Haunted Hogsmeade Shop’ | Fuente: Hogwarts Legacy

En esta pantalla te adentrarás en una tienda encantada del pueblo de Hogsmeade. Por lo que podemos entender en el diálogo que nuestro personaje tiene con la Señora Mason, ésta quiere vender una tienda.

Cuando le preguntan el motivo, indica que la propietaria ha tenido muy mala suerte con sus anteriores inquilinos, invitando a que exploremos su interior. Al llegar a una puerta, una voz susurra:

Aquellos que vinieron antes que tú no pudieron escapar de la oscuridad. ¿Lo harás tú?

En esta mazmorra encontraremos toda suerte de criaturas, sortilegios y, probablemente magia oscura. Una lástima que esta mazmorra solo sea accesible para los jugadores de PlayStation, al menos hasta el 10 de febrero de 2024. Fecha en la que estará disponible para el resto de consolas.

‘Hogwarts Legacy’ estará disponible en todas las plataformas

Principalmente se anunció Hogwarts Legacy como un videojuego para WindowsPlayStation 4PlayStation 5Xbox OneXbox Series X/S. No obstante, a todos nos sorprendió ver que en uno de sus trailers se confirmara también su llegada a Nintendo Switch para los jugadores de la consola que vio nacer a Super Mario Bros o Zelda.

Aunque algunos llegaron a pensar que el momento nunca llegaría, el 12 de agosto la cuenta oficial del juego nos confirmaba que la fecha de lanzamiento se había fijado para el 10 de febrero de 2023.

Fecha de lanzamiento oficial del videojuego
Imagen promocional con la fecha de lanzamiento oficial de lanzamiento del videojuego | Fuente: Hogwarts Legacy

Sin embargo, aquellos que solo cuenten con una Nintendo Switch tendrán que esperar un poco más ya que no hay fecha confirmada por parte de la compañía. Algunas tiendas como Game o Fnac ya lo tienen en preventa y aseguran que no estará disponible hasta el 31 de diciembre de 2023.

A falta de una confirmación oficial, todo parece apuntar a que los jugadores de Nintendo no podrán recorrer los pasillos de Hogwarts hasta varios meses después de su lanzamiento en el resto de plataformas. Hay incluso quién piensa que la consola no tiene capacidad gráfica suficiente para poder sostener el juego completo y que llegará con una versión reducida.

¡Vive la historia nunca escrita!

 

Subtítulo de ‘Hogwarts Legacy’

¿Estás preparado para sacar al brujo que llevas dentro? ¿Quieres mejorar tus habilidades como bruja y caminar por los pasillos de Hogwarts? ¿Qué edición del juego y para qué plataforma lo vas a comprar?

 

 

- Advertisement -spot_img

More articles

Deja un comentario

- Advertisement -spot_img

Latest article

A %d blogueros les gusta esto: