La saga de videojuegos protagonizada por Lara Croft acaba de iniciar rodaje, en su estreno estará disponible en Amazon Prime
Amazon MGM Studios ha anunciado el inicio del rodaje de la nueva serie de Tomb Raider en la que Sophie Turner interpretará a Lara Croft. Este nuevo lanzamiento está basado en la mítica franquicia de videojuegos que sigue las aventuras de la famosa arqueóloga. La saga cumple este 2026 30 años.
Sophie Turner no es la única actriz confirmada para la serie, ya está anunciado la mayoría del reparto: Sigourney Weaver, Jason Isaacs, Martin Bobb-Semple, Jack Bannon, John Heffernan, Bill Paterson, Paterson Joseph, Sasha Luss, Juliette Motamed, Celia Imrie y August Wittgenstein.

La serie cuenta con la producción ejecutiva de Amazon MGM Studios, Crystal Dynamics, Phoebe Waller-Bridge y Jenny Robins a través de Wells Street Films; Dmitri M. Johnson, Michael Lawrence Goldberg y Timothy I. Stevenson a través de Story Kitchen, Michael Scheel, y Legendary Television. La coproducción ejecutiva está a cargo de Matt McInnis y Jan R. Martin como productores.
Últimas interpretaciones de Tomb Raider fuera de los videojuegos
No es la primera vez que la saga de Lara Croft sale de la industria de los videojuegos, este próximo lanzamiento se podrá ver en exclusiva en Prime Video siendo la primera serie Live-action del personaje. Aun así, no es la primera vez que el personaje tienen una serie, Netflix lanzó una de animación recientemente sobre la arqueóloga: The Legend of Lara Croft (2024) que ya cuenta con dos temporadas.
A pesar de que Sophie Turner va a ser la primera persona en interpretar a Lara Croft para una serie, no va a ser la primera actriz en encarnarla. La arqueóloga ya ha aparecido en más de una ocasión en la pantalla grande, siendo las dos primeras veces interpretada por Angelina Jolie, protagonista de Lara Croft: Tomb Raider (2001) y Lara Croft: The Cradle of Life (2003), y Alicia Vikander, quien dio vida al personaje en el reboot Tomb Raider (2018).

