El 29 de agosto llega a Amazon Prime la segunda temporada de Los Anillos de Poder, serie que narra los hechos anteriores al Señor de los Anillos
El pasado 26 de agosto, tuvo lugar la premier de la segundo temporada de Los Anillos de Poder. Se pudieron visualizar los dos primeros capítulos. En ellos se continuaba con las historias de los distintos personajes ya vistos en la primera temporada y se da el primer vistazo a lo que queda por venir.
Tras el estreno de los primeros tres capítulos el 29 de agosto, se estrenará cada semana un capítulo hasta el 3 de octubre, cuando ya se hayan estrenado los ocho capítulos de esta segunda temporada de Los Anillos de Poder.

La primera temporada, un aperitivo
En la primera, J.D. Payne y Patrick McKay presentaron la ampliación del universo de Tolkien. Galadriel o Isildur volvieron, esta vez interpretados por Morfydd Clark y Maxim Baldry, respectivamente, para darle forma a la Segunda Edad del Sol. Galadriel, encabezando las exploraciones en busca del señor oscuro, recibe la ayuda de Robert Aramayo como Elrond y de un acompañante no del todo sincero.
Paralelamente, en las tierras arrasadas por la guerra, Arondir, un elfo enamorado del ser humano e interpretado por Ismael Cruz, recibe las primeras ordas de orcos y hombres liderados por Adar. Mientras, en las minas de Moria, Durin IV tendrá que lidiar con un rey muy terco. Por otro lado, alejados de todo, los pelosos, familiares lejanos de lo que serán hobbits, reciben la visita de un extraño aficionado a las estrellas.
La segunda temporada, tres anillos para los elfos
Así, para esta segunda temporada, Amazon Prime ha apostado por la incorporación de caras nuevas, como la de Sanaa Hamr, directora de series como Gen-V. En esta temporada, el mundo de los elfos se divide por el uso de los anillos de poder mientras el mal crece en las sombras. El extraño visitante continúa su viaje en solitario para llegar hasta donde las estrellas le guían.
Así, los primeros capítulos nos acercan al origen del Señor Oscuro. De nuevo, un gran despliegue de efectos visuales consigue la creación de un mundo espectacular al nivel del de las películas. El vestuario y los efectos prácticos no se quedan atrás y terminan de dar forma a uno de los apartados visuales más completos de los últimos años. Sin embargo, se trata de una temporada más cruda y oscura que la anterior y promete tener un tono más adulto que esta.

Respuestas y apreciaciones del equipo, un poco más cerca
Tras la visualización de los dos primeros capítulos de Los Anillos de Poder, Ismael Cruz Córdova, Maxim Baldry, Patrick Mckay, Kate Hazell y Sanaa Hamri dedicaron su tiempo a responder algunas preguntas. Patrick Mckay, cocreador de la serie hablaba de cómo estaban buscando que cada temporada tuviese su propio color y de cómo la relación entre Sauron y Celebrimbor va a ser el punto de anclaje del resto de personajes.
Sanaa Hamri, nueva directora de la serie, comenta cómo intenta trasmitir los conceptos tan universales que trata la obra de J. R. R. Tolkien, como el bien o el mal, además de destacar el gran elenco de actores con el que cuenta. Del mismo modo, la productora, Kate Hazell, resalta el gran proceso de organización que hay detrás a la hora de coordinar los grupos humanos y de trabajo a la hora de seleccionar ubicaciones y preparar los sets.

Por otro lado, los actores explicaron algunos detalles de sus personajes. Ismael Cruz, que interpreta a Arondir, habla de su personaje como “Un chamaco con un corazón que sangra mucho con unas preguntas existenciales muy grandes y mucha admiración a los seres humanos”. Ismael adelanta a la audiencia que esta temporada será más profunda y con más sentimiento y, en esa línea, Maxim Baldry, que da vida a Isildur, comenta cómo su personaje sufre un proceso de madurez para poder enfrentarse a la vida en la Edad Media.

