9.2 C
Madrid
viernes, 26 abril, 2024
9.2 C
Madrid
viernes, 26 abril, 2024

Un amor de verano

La aventura de Morata en el Atlético de Madrid ha acabado. Parecía imposible que esta situación llegara a producirse teniendo en cuenta que el club rojiblanco acababa de salir del banco para pagar la deuda que tenía con el Chelsea. Pero sí, la relación Álvaro Morata-Simeone se rompió en Alemania, y ante una separación de este calado, los Atléticos y el propio delantero han tenido claro cuál tenía que ser el desenlace.

Un final que deja con un sabor de boca agridulce a todo el mundo. Dan igual los titulares de periódicos llenos de declaraciones de amor hacia su club y a su entrenador, no importan todos los comentarios en redes sociales aplaudiéndole y felicitándole por su valentía y compromiso dentro del campo, la realidad es que el madrileño abandona “el club de su vida” por la puerta de atrás.  

Porque sí, Álvaro se ganó con sus goles y actitud el cariño del Wanda. Nadie puede reprocharle nada en cuanto a su compromiso, sin embargo, si hablamos de rendimiento, hay que decir que cuando todo el mundo esperaba una explosión, lo que se ha producido es una pequeña hoguera. Simeone le prometió la luna, le hizo creer que era el delantero perfecto para el Atlético de Madrid, que iba a ser titular y que iba a triunfar…pero esas palabras que quedaban muy bonitas, finalmente se han quedado vacías de hechos.

Realidades que demuestran que, para Simeone, los números de Morata no significaban nada cuando Diego Costa estaba disponible. Con unas cifras paupérrimas en los últimos años, el delantero hispano- brasileño ha sido capaz de ganarse la confianza del argentino únicamente gracias su glorioso pasado.

Un recuerdo en el que El Cholo se equivoca al confiar. Porque sí, Simeone comete errores, no hay por qué esconderlo. Decisiones equivocadas que quedan resumidas en el partido ante el Leipzig, el día del juicio final, la noche en la que Morata esperaba ser el héroe como en Anfield y acabó por ser su último partido oficial con la rojiblanca.

El club le invitó amablemente a irse para dejar una ficha libre y Morata no tuvo ningún problema en aceptar y decir sí a la propuesta de un viejo amigo. Su reemplazo finalmente será Luis Suárez, un jugador que, si bien es cierto que tiene mejores cifras goleadoras que él, no deja de ser un delantero de 33 años al que el Barcelona no quería quedarse ni un minuto más.

De esta manera acaba un amor de verano, una relación que parecía inseparable, ha acabado con el menos culpable de todos volviendo a casa por Navidad.

Actualidad y Noticias

+ Noticias de tu interés

Simeone, la caída y la «diosa fortuna»

La derrota del Atlético de Madrid ante el Dortmund el pasado martes pone el punto final a una temporada deficiente. Conservar el cuarto puesto, imprescindible Seguramente que uno de los muchos pensamientos que rondaron la cabeza de Diego Pablo Simeone...

El legado suarista

El pasado día 23 se cumplió el décimo aniversario del fallecimiento de Adolfo Suárez. Recordar su figura y su obra en tiempos de polarización es una obligación democrática Si no hubiera estado él, la heroicidad que supuso la transición española...

Alfonso Rueda y el galleguismo

Galicia sigue siendo una tierra particular, con su  identidad, su orgullo y su cielo siempre gris Manuel Fraga, fundador del Partido Popular y garante de las mayorías absolutas de los conservadores en Galicia, decía aquella frase de "me siento profundamente...

Descubre más desde Noticias. Actualidad

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo