La famosa influencer, empresaria y modelo, Jessica Goicoechea da una entrevista en primicia sobre una historia de su pasado
Luc Loren realiza entrevistas para la sección No Estamos Locas, del programa Somos Estupendas, un espacio en el que se tratan las temáticas más demandadas en el ámbito de la salud mental.
Jessica Goicoechea estuvo en el punto de mira hace un par de años, cuando el final de su última relación saltó a la presa. Su ex-pareja, quien llevaba maltratándola psicológicamente desde el inicio de la misma, había llegado a las manos. Debido a la intervención policial y al tratarse de un personaje público, prevaleció el derecho a la información y esta nota de prensa pudo filtrarse.
Cuanto peor se volvían las discusiones dentro de la pareja, él subía más contenido a redes sociales enseñando lo felices que eran. Él necesitaba ser siempre el centro de atención, hasta el punto de que ella no podía estar sentada en un desfile de moda unas sillas por delante suya. Cada vez que estos temas salían en un entorno social, él le daba la vuelta a la situación, dejando a Jessica sin palabras y pensando que se estaba volviendo loca.
Poco a poco, las personas del entorno de Jessica se dieron cuenta de la doble cara que tenía él. Una de las razones por las que no podía dejar la relación era porque estaba anulada como persona. Él la chantajeaba, le hacía sentir mala persona por querer dejarlo, le hacía creer que tenía que aguantar todo aquello, porque en eso consistía tener pareja.
Después de todo lo que había sufrido Jessica, su única preocupación era que él estuviera bien. Al cabo de dos semanas, lo denunció. Lo hizo porque su ex-pareja había hablado de manera pública alegando que todo lo ocurrido era mentira. Afortunadamente, Jessica tenía un vídeo de aquella noche y pudo demostrarlo.
Muchas mujeres sufren malos tratos, tanto psicológicos como físicos, y aún cuando deciden denunciar si no lo hacen al momento, se les resta credibilidad y les influye negativamente en el proceso judicial de su denuncia. Su mensaje ha sido claro, “estar en pareja es sentirte libre”. La violencia de género no es una asignatura que nos enseñen desde pequeños, no nos enseñan como identificarla, pero gracias a programas y entrevistas como estas, muchas mujeres se atreven a salir de su situación y contar su historia.

