Pedro Sánchez recurre a los líderes mundiales para cambiar la situación de «un sistema injusto y desigual»
El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, comparece en el Country Strategy Dialogue, espacio de diálogo destinado a altos ejecutivos y líderes mundiales.
El Foro Económico Internacional celebra su 53º edición en la ciudad suiza de Davos, del 16 al 20 de enero, evento en el que Pedro Sánchez ha participado con un discurso en inglés no leído.
Cómo pedir a nuestros ciudadanos que aguanten un poco más la inflación cuando algunas grandes empresas pagan cero impuestos gracias a paraísos fiscales
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) January 17, 2023
Les pido a ustedes, élites globales presentes en #Davos, que nos ayuden a cambiar esta situación.
Es hora de arreglarlo. pic.twitter.com/qmdvzvc1iP
El presidente español no ha dudado en aprovechar la ocasión para hacer alarde de las estrategias que sigue la política española y que han conseguido una bajada de cinco puntos en la inflación en los últimos 5 meses. Además ha recordado que el paro español registra en estos momentos su tasa más baja de los últimos 15 años. Habla de un gobierno español comprometido con conseguir el bienestar de la ciudadanía y que «en los últimos 10 meses ha destinado 45.000 euros de fondos públicos a afrontar la ola inflacionista y la crisis energética».
Denuncia el hecho de que algunas grandes empresas multinacionales no paguen impuestos, refugiándose en paraísos fiscales y en las trabas de las regulaciones internacionales. Además, habla de «un sistema injusto y desigual» donde cada vez hay más billonarios mientras que a los ciudadanos les cuesta conseguir un trabajo digno a la vez que pierden poder adquisitivo. Por esto apela a los líderes mundiales para poder cambiar la situación: «Y yo os pido a vosotros, las élites globales, que nos ayudéis en esta situación. Hace 100 años, cuando el mundo todavía era controlado por las viejas aristocracias, habría sido ingenuo y un sinsentido hacerlo. Pero las cosas han cambiado. Hoy, muchos de vosotros, venís de clases medias y trabajadoras. Sois líderes que habéis sido democráticamente elegidos por vuestros ciudadanos. Empresarios que habéis hecho vuestras propias fortunas a través del trabajo duro», «Es hora de arreglarlo».


