Patricia Ramírez, la madre de Gabriel, el ‘pescaíto’, ha pedido un Pacto de Estado para proteger a las víctimas de la violencia mediática
Patricia Ramírez ha logrado paralizar la serie sobre el asesinato de su hijo Gabriel en 2018 a manos de la entonces pareja de su padre. El pasado mes de mayo, la madre del menor denunció que se estaba grabando un documental con la ayuda de Ana Julia Quezada desde prisión. Desde que fuese conocedora, Ramírez ha estado inmersa en una batalla para paralizar la grabación.
Patricia también ha denunciado una serie de supuestas irregularidades que se llevan a cabo en prisión, como «teléfonos móviles y complicidad entre determinados funcionarios«. En su comparecencia ha declarado que el Ministerio del Interior era conocedor de todas las irregularidades relacionadas con Ana Julia pero que aún no han actuado.
La madre del menor ha manifestado su intención de querellar a Ana Julia y, de manera subsidiaria, a Prisiones, además de a la Guardia Civil por una serie de hechos delictivos en la prisión de Ávila. También ha pedido la creación de un Pacto de Estado para lo que ha denominado «violencia grande»: agresiones sexuales, pederastia o violaciones.
También ha agradecido a la Guardia Civil que haya alentado a la productora para que se pusiera en contacto con ella: «la dueña de la productora me ha manifestado su voluntad de parar esta producción«. «Al final víctimas y medios nos podemos poner de acuerdo en aras del sentido común».

