Las vacaciones de Semana Santa ya están a la vuelta de la esquina y si tú eres uno de esos que lo dejan todo para el último momento, aquí te traemos varios destinos de última hora para aprovechar al máximo estos días de descanso.
La Semana Santa de Sevilla
El olor a incienso que inunda la ciudad, los miles de nazarenos que recorren las calles sevillanas y las cofradías que se pasean por todos los rincones de Sevilla han hecho que la capital hispalense sea el principal destino durante las vacaciones de Semana Santa. Si bien es cierto que los precios para visitar Sevilla durante estos días son más altos de lo habitual, esta ciudad no deja de ser accesible para la mayoría de los bolsillos. Si tu elección final es la capital andaluza, prepárate para degustar su rica gastronomía en la que se incluyen los montaitos, el solomillo al whisky y las patatas bravas, todo esto acompañado de un caña de cerveza bien fría. Eso sí, asegúrate de llevar un zapato cómodo porque andarás muchos kilómetros en busca de las cofradías.

Una ruta por Cádiz
Muchos de los turistas prefieren un destino más relajante y alejado de la multitud y barullo de la ciudad. Si tú eres de estos, una ruta por la provincia de Cádiz te puede venir como anillo al dedo. Esta parte de Andalucía está repleta de los famosos pueblos blancos, como es el caso de Vejer de la Frontera o Arcos de la Frontera. Se tratan de pequeños pueblos que puedes recorrer andando en un solo día, mientras que disfrutas de la belleza de sus calles. Sus casas completamente blancas construidas de forma escalonada sobre la montaña recrean paisajes dignos de una postal. Para completar tu ruta por Cádiz, la mejor opción es que visites algún pueblo costero en el que deleitarte con su fabulosa cocina. Sanlúcar de Barrameda – que fue Capital Mundial Gastronómica 2022 – con sus famosas tortillitas de camarones acompañadas por el vino de la Manzanilla, o Zahara de los Atunes, conocida el atún de almadraba, son algunas de las opciones que te proponemos.

Visita al Levante español
La Comunidad Valenciana es otro de los destinos favoritos para pasar estos días de vacaciones. En esta parte de España también podrás visitar pueblos con verdadero encanto, como es el caso de Altea. Altea, un pueblo alicantino de la Marina Baja, es el lugar perfecto si lo que quieres es pasar unos días en playas de aguas cristalina y disfrutando de una buena paella. Además, aprovecha estos meses de primavera para evitar la masificación que esta parte de Alicante sufre durante el verano. Para los amantes de las aventuras al aire libre, en la Comunidad Valenciana puedes disfrutar de maravillosas rutas de senderismo como es el caso del «Caminito del Rey Valenciano». Un sitio que recuerda a la famosa ruta de Málaga y que nos descubre un pantano del siglo XVII. Por último, si visitas Port Saplaya, con sus canales, casas coloridas y puertos, te transportarás a Venecia pero sin salir de España. Se trata de una pequeña urbanización de la Alboraia conocida como «la pequeña Venecia».

Un buen vino y buena compañía
Si por algo de caracteriza La Rioja es por su fabuloso vino. Por esta razón, es imprescindible que hagas una ruta por alguna bodega o museo donde te expliquen el paso a paso en el proceso de la elaboración del vino y que culmine con una cata de este maravilloso producto. En la localidad medieval de Briones se encuentra el Museo Vivanco de la Cultura del Vino. Un museo de cuatro hectáreas donde además se exponen obras de artistas de la talla de Picasso y Sorolla, que pertenecían a la colección de la familia Vivanco. Para finalizar, disfruta de la gastronomía de los pequeños bocados en la calle Laurel. Una de las más famosas de Logroño. Aquí degustarás algunos de los pinchos más famosos de la capital riojana, aunque sin duda el que más nombre tiene es el champi del Soriano.


