La opinión pública se abalanzó sobre la empresa de transporte ferroviario RENFE al conocer la noticia
En base a las pruebas aportadas por la autopsia sobre la muerte del joven futbolista del Córdoba el pasado 12 de octubre, son abundantes las hipótesis generadas.

Sin datos aportados hasta el momento, fueron decenas las personas que lanzaban críticas hacia la empresa ferroviaria argumentando su falta de responsabilidad y poca precaución a la hora de poner en marcha un medio de transporte. No obstante, escasas horas más tarde, dicha institución lanzó un comunicado en el que explicaba la inactividad del tren estacionado en una vía férrea a algunos kilómetros del centro de Santa Justa, emplazado en la capital Andaluza, entre cuyos vagones yacía el cuerpo sin vida del joven cordobés.
Además, la operadora corrobora que dicho tren no prestaba servicios desde el pasado 24 de agosto, al estar averiado y el pasado lunes estaba siendo sometido a una maniobra para revisar sus mecanismos internos.
Las conjeturas siguen a pie de cañón
En redes sociales circulan varias screenshot que elaboraban varias teorías sobre lo ocurrido la noche previa a la desaparición del susodicho. A raíz de esta teoría, se cree que Álvaro pasó sus últimas horas con una joven a la cual se le está acosando por redes sociales. Dicha adolescente ha publicado un comunicado que desmiente todas las hipótesis creadas en relación a posibles parentescos suyos en el caso que ha copado a todos los medios estos días.
“Conocí a Álvaro Prieto en la fiesta, más allá de eso todo lo que se está hablando de mí es mentira”. Argumenta que todo está siendo demasiado traumático y con esas acciones tan solo la están destrozando más. Esto es debido a la aparición de un bulo racista que incriminaba a un grupo de jóvenes de etnia gitana de la muerte del entonces desaparecido, a quiénes les atribuían este crimen por supuestamente estar relacionados sentimentalmente con la chica con la que Álvaro pasó sus últimas horas.
Desde su inicio se barajaba la posibilidad de una posible muerte accidental al posar sus manos sobre el cableado del tren. La autopsia se acaba de publicar, confirmando que Prieto ha tenido una muerte por electrocución, debido a que se apoyó en la catenaria de la vía, lo que propició una descarga en su cuerpo de 3000 V que causó su fallecimiento en ese mismo instante. Mismas fuentes indican que el cuerpo del futbolista cordobés quedó en la parte superior del tren durante unos días hasta que por el movimiento del tren se deslizó hasta quedar emplazado entre sendos vagones donde se le encontró sin vida.


