18.1 C
Madrid
martes, 2 julio, 2024
18.1 C
Madrid
martes, 2 julio, 2024

‘Nada importa tanto’, la vuelta de Cariño

Cariño vuelve con su primer adelanto de...

Christian Meier: «La casa ya no solo era física, era la música»

Christian Meier y Mikel Erentxun, juntos otra...

‘Mala persona’: una correcta e inocua comedia española

La nueva comedia protagonizada por Arturo Valls...

Carlos Baute nos entrega en su nuevo disco una «Espiral» de felicidad

Tras cuatro años sin publicar música, el venezolano vuelve con un EP y siete grandes temas

Carlos Baute vuelve a primera línea después de unos años dedicado a su vida familiar. «Ya he quitado el último pañal», decía entre risas en la presentación de su nuevo disco, Espiral, este miércoles en la sala Zénit de Madrid. Su mujer, Astrid Klisans, le ha acompañado en un evento en el que ha estado arropado por los rostros de la industria musical que le han visto llenarse de éxitos desde sus inicios hace ya más de 20 años.

Carlos Baute presentando su nuevo EP: Espiral | Fuente: Paola Gómez (El Generacional)

Su carrera musical está marcada por hits como Mi Medicina, Te Regalo o Colgando en tus Manos, pero el venezolano nunca ha dejado de componer. En la pandemia nació el germen de lo que ahora es Espiral, un EP de siete canciones disponibles desde el 13 de octubre en el que coquetea con el pop/rock sin renegar de su esencia latina. «Lo hice en una época malísima, pero de ahí salió algo bueno», ha contado del tema que da nombre al álbum.

Tranqui es un llamamiento al positivismo, igual que Coco, la canción producida por Carlos Almazán que comparte con Zzoilo. Baute y el joven artista español se conocieron de casualidad en una cena como ellos mismos han contado en la presentación y, raiz de aquel momento, «quedamos la semana siguiente de manera muy orgánica y nos quedó esta canción tan especial», ha confesado el valenciano.

Él tampoco quiso perderse el evento y se subió al escenario para compartir la canción en directo con el artista y con el público, al que contagiaron esa energía y vitalidad que desprenden estas nuevas canciones. De hecho, en la sala todos se sorprendieron, pues acostumbrados a ver a Baute bailar sus propias canciones, se les hizo muy raro ver al cantautor sentado con guitarra en mano. Y no fue hasta el momento de la canción de Zzoilo, que el venezolano rompió con el protocolo para acercarse aún más a su entregado público, completado por familiares, amigos, prensa y muchos invitados cercanos al artista.

Carlos Baute cantando su nuevo tema con Zzoilo en su último showcase | Fuente: Paola Gómez (El Generacional)

Los últimos trabajos de Carlos Baute

A pesar de lo “tranqui” que dice tomarse la vida, el cantante venezolano está lleno de compromisos profesionales. Acaba de participar en el programa Dúos increíbles de la mano de Lucía Gil y al mismo tiempo ha confesado que se encuentra inmerso en otro programa en México. Veremos con qué nos depara de aquí en adelante el célebre Baute.

Actualidad y Noticias

+ Noticias de tu interés

Myke Towers corona ‘La capi’ del Wizink Center vestido del Real Madrid

El puertorriqueño arranca su gira europea en Madrid con sold out y con Vinicius Júnior como testigo La estrella latina Myke Towers ofreció ayer en la capital uno de los conciertos más espectaculares de su carrera. Como primera parada en su...

Padre Ángel, Premio Príncipe de Asturias: “A la hora de la muerte, muchos ateos se acuerdan de Dios”

El párroco asume que el presente de la Iglesia no es el que desea el papa Francisco y pospone la reforma de la figura de la mujer como sacerdote Ángel García Rodríguez (Asturias, 1937), más conocido como padre Ángel, es...

Ocho mil euros por inscribirse como parejas con migrantes en situación irregular

La Policía Nacional desarticula una organización criminal dedicada a conformar parejas de hecho de españoles con inmigrantes para otorgarles sus papeles Los agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización criminal presuntamente dedicada a concertar parejas de hecho en...

Descubre más desde El Generacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo