La crema solar protege contra las quemaduras que se producen en verano y su uso regular ayuda a prevenir otros problemas causados por el sol
La crema solar tiene otros muchos beneficios y uno de los más destacados es que puede prevenir el envejecimiento prematuro de la piel. Los rayos UVA pueden causar manchas, arrugas y otros signos del envejecimiento.
La piel tiene varias capas, la capa más externa es la epidermis, la que se expone directamente al sol, si esta no se protege adecuadamente es la que sufre los daños.
La exposición excesiva al sol puede causar distintos problemas como quemaduras solares, cáncer de piel, envejecimiento de la piel, manchas, etc. Hay muchos beneficios en el uso de la crema solar pues todos los problemas comentados anteriormente serían reducidos con el uso del protector solar.
El 80% del envejecimiento prematuro de la piel es responsabilidad del sol. El rostro es la parte más sensible de nuestro cuerpo y es una capa fina que recibe más daños por lo que necesita más cuidado a la hora de exponerlo al sol.
Las cremas solares hidratan la piel ya que el sol reseca y deshidrata la misma. Además, gracias al uso del protector solar, el bronceado de la piel dura mucho más tiempo puesto que el sol ya no quema la piel sino que la está bronceando.

No solo es importante el uso de la crema solar en verano sino que en invierno es igual de importante. Aunque parezca que el sol no daña tanto la piel en invierno o está menos expuesta, en los días más fríos la capa de ozono es más fina y la piel es más sensible al sol ya que se produce menos melanina.
También hay que tener en cuenta que aunque estemos en casa, si salimos al jardín o nos ponemos en la ventana a que nos de un poco el aire. Aquí también se reciben rayos UVA y estos son los causantes del daño solar crónico en nuestro organismo.
La exposición ultravioleta en la piel en la niñez aumenta el riesgo de melanoma en adultos jóvenes, en general, esta exposición causa el 95% de los melanomas. Es de gran importancia proteger a los bebés y niños del sol, crear un hábito y protegerles con prudencia del sol.
Protector solar adecuado
Según Marca, en la sección de Bienestar, al comprar un protector solar, hay que fijarse en tres cosas importantes. Compruebe que la etiqueta contenga:
- Tenga un factor de protección solar de 30 o superior
- Proteja tanto contra los rayos UVA como los UVB
- Sea resistente al agua


