15.1 C
Madrid
jueves, 25 abril, 2024
15.1 C
Madrid
jueves, 25 abril, 2024

Gran Hermano abre sus puertas a los anónimos siete años después

La casa más famosa del mundo comienza...

Pedro Sánchez reflexiona su permanencia en la Moncloa

Pedro Sánchez publica en “X” una carta...

Miércoles

El próximo 11 de mayo harán trece...

Chloé Zhao y ‘Nomadland’ hacen historia en unos Oscars 2021 muy repartidos

Todos los ganadores de los Oscars 2021

Tras un año complicado para el cine, la Academia ha revelado sus ganadores de los Oscars 2021. Nomadland (tres) se llevó el premio a mejor película y fue la que más galardones ganó pese a ser una ceremonia muy repartida. Además, la directora Chloé Zhao se convirtió en la segunda mujer directora en ganar dicha categoría, y la primera mujer asiática en lograrlo.

Una gala diferente

Eran las dos de la mañana (en España), y daban inicio unos Oscars diferentes y marcados por la pandemia. La ceremonia no contó con presentador ni tuvo números musicales debido a la decisión de ABC de agilizar la gala. Sin embargo, pese a los esfuerzos de la cadena, los premios duraron hasta pasadas las cinco de la madrugada (hora española) y fue para muchos una de las galas más aburridas y monótonas. Tal fue su intención de agilizar la gala que el vídeo In memoriam contaba con un montaje que no daba ni tiempo a leer los nombres. Discursos largos, anuncios extensos y un ritmo muy lento fueron algunos de los causantes de que la gala fuese tan aburrida. La ceremonia intentó dar sensaciones tristes y serias por la pandemia. Pero el resultado acabó colocándose lejos de las vibras que daban los Goyas, ya que nuestros premios mostraban la tristeza por la situación pero a la vez eran esperanzadores por el cine.

En el caso de los premios, los galardones estuvieron bastante repartidos entre sus nominados ya que detrás de Nomadland, le seguían de cerca El padre, Mank, Soul, La madre del blues, Sound of Metal y Judas y el mesías negro con dos premios cada una.  Además, la gala logró otros récords a parte del de Chloé Zhao, como Anthony Hopkins siendo el ganador al Oscar más mayor de la historia. O Frances McDormand ganando su tercer Oscar. Por nuestra parte, España tuvo representación en la candidatura a maquillaje y peluquería gracias al maquillador Sergio López-Rivera por su trabajo en La madre del blues.

Mejor película – Nomadland

Y el ganador a mejor película va para… Nomadland. Por primera vez en la historia de los Oscars, la categoría a mejor película no se entregó al final de la gala. La película protagonizada por Frances McDormand se llevó el galardón de la noche cumpliendo así con las apuestas que la veían como la gran favorita. La cinta de Chloé Zhao consiguió el gran premio por su discurso «anti-capitalista» sobre una mujer de mediana edad que tras perderlo todo por la crisis financiera del 2008, se convierte en mujer nómada.

Chloe Zhao y 'Nomadland' hacen historia en los premios Oscars 2021
El equipo de Nomadland con sus respectivos Oscars: mejor película, dirección y actriz | Fuente: Chris Pizzello (Ser)

Mejor dirección – Chloé Zhao (Nomadland)

La cineasta china cumplió con las expectativas y se llevó el galardón a mejor directora. Y es que Chloé hizo historia en los Oscars. Tras Katheryn Bigelow, Zhao se ha convertido en la segunda mujer en llevarse este premio. Y la primera mujer asiática en lograrlo. Chloé logró superar así a nombres con renombre como Thomas Vinterberg o David Fincher. Este último tendrá que esperar a otra oportunidad para llevarse su esperado premio.

Mejor actor – Anthony Hopkins (El padre)

Por primera vez en la historia de los Oscars, el último galardón en entregarse fue el de mejor actor, y para sorpresa de muchos se lo llevó Anthony Hopkins. El mítico actor consiguió así su segundo premio de la Academia tras llevarse el primero en 1991 por El silencio de los corderos. El premiado intérprete consiguió su premio por su papel en El padre por interpretar a Anthony, un anciano con demencia y alzheimer que ve cómo su realidad se va perdiendo en su cabeza.

Chloé Zhao y 'Nomadland' hacen historia en unos Oscars 2021 muy repartidos
Anthony Hopkins no pudo ir a recoger su premio Oscar a Los Ángeles | Fuente: ABC

Mejor actriz – Frances McDormand (Nomadland)

Al igual que en la categoría a mejor actor, en el caso de las actrices también estaba muy igualado y no había una clara ganadora. Finalmente, Frances McDormand acabaría llevándose el premio frente a sus competidoras: Andra Day, Vanessa Kirby, Viola Davis, y Carey Mulligan. McDormand consiguió así su tercer Oscar tras llevárselo por Fargo en 1996 y por Tres anuncios a las afueras en 2017.

Mejor actriz de reparto – Yuh-Jung Youn (Minari)

La candidatura a mejor actriz de reparto era una con bastantes primerizas a los Oscars: Amanda Seyfried, Maria Bakalova y Yuh-Jung Youn. Además, teníamos a Glenn Close, que tras ocho nominaciones, su premio tendrá que esperar a otra ocasión. Y es que la actriz coreana Yuh-Joung Youn ganó gracias a su adorable y dulce actuación en Minari.

Chloe Zhao y 'Nomadland' hacen historia en los premios Oscars 2021
Brad Pitt no pudo rechazar tomarse una foto con la ganadora del Oscar, Youh-Jung Youn | Fuente: CNN

Mejor actor de reparto – Daniel Kaluuya (Judas and the Black Messiah)

Han pasado varios años desde el estreno de Get Out. En dicho año, Daniel Kaluuya consiguió una nominación por su increíble actuación, pero finalmente el premio se lo acabaría llevando Gary Oldman. No obstante, tres años después, Kaluuya ha regresado a recoger su premio, aunque esta vez por interpretar al legendario Fred Hampton. Kaluuya era el favorito y así se lo llevó. No sin antes dejar un discurso agradeciendo a sus padres por haberle concebido, unas palabras que extrañaron hasta a su propia madre.

Mejor guion original – Emerald Fennell (Una joven prometedora)

Nadie lo veía venir. Sin embargo, Emerald Fennell consiguió su primer Oscar por el guion de Una joven prometedora. El guion retorcido funcionando como crítica contra el machismo de la sociedad y como parte del movimiento #MeToo logró ganarse el furor de la Academia. En solo su primera película, Emerald hace historia en los Oscars siendo la primera mujer en ganar el premio en 13 años. La futura película de DC de la heroína Zatanna está en buenas manos.

Chloé Zhao y 'Nomadland' hacen historia en unos Oscars 2021 muy repartidos
Emerald Fennell hizo historia ganando el premio a mejor guion original con su ópera prima | Fuente: Chris Pizzello (Ultimahora)

Mejor guion adaptado – El padre

Basada en la obra de teatro homónima, Florian Zeller llevó a la gran pantalla su historia teatral. Por su gran trabajo en El padre, el guionista y director se llevó el galardón. Y es que su categoría estaba bastante competida contra otro fenómeno de la temporada, Una noche en Miami, y contra la gran triunfadora de la noche, Nomadland.

Mejor película animada – Soul

Al igual que en la categoría a mejor película, en mejor película animada ya había un claro ganador. Ni los esfuerzos de la irlandesa Wolfwalkers detuvieron el poderío de Disney Pixar. La historia de la vida, la muerte y la existencia logró ganarse el cariño de la Academia. De ese modo, Soul se convirtió así en la undécima película de Pixar en ganar dicha categoría. ¿Tal vez es hora de considerar a las películas animadas en mejor película?

Chloé Zhao y 'Nomadland' hacen historia en unos Oscars 2021 muy repartidos
‘Soul’ volvió a demostrar la hegemonía Disney frente al resto de estudios | Fuente: NY Times

Mejor banda sonora original – Trent Reznor, Atticus Ross y Jon Batiste (Soul)

Por último, dentro de las grandes categorías, Soul repitió galardón. La cinta de Disney Pixar gracias a una composición llena de jazz e inspirada en Nueva York logró superar a la música de Emile Mosseri en Minari así como a Mank, News of the World y Da 5 Bloods. Cabe destacar que Trent Reznor y Atticus Ross repetían nominación debido a su trabajo en Mank.

Resto de categorías:

En el resto de categorías, destacan las numerosas victorias de Sound of Metal, Mank y La madre del blues, demostrando así el poderío de las plataformas streaming. Además, en última instancia, D’Mile, H.E.R., y Tiara Thomas superaron a la favorita Laura Pausini en mejor canción original. Por su parte, la aclamada cinta danesa Otra ronda cumplió con las expectativas de los espectadores, mientras que el popular Agente Topo de don Sergio no pudo llevarse el galardón a mejor documental.

Chloé Zhao y 'Nomadland' hacen historia en unos Oscars 2021 muy repartidos
El cineasta danés Thomas Vinterberg le dedicó su Oscar a mejor película extranjera a su difunta hija | Fuente: Reuters (El Confidencial)
  • Mejor canción original – Fight for you (Judas y el mesías negro)
  • Mejor edición – Sound of Metal
  • Mejor diseño de producción – Mank
  • Mejor diseño de vestuario – La madre del blues
  • Mejor maquillaje y peluquería – La madre del blues
  • Mejor sonido – Sound of Metal
  • Mejores efectos visuales – Tenet
  • Mejor película extranjera – Otra ronda
  • Mejor documental – Lo que el pulpo me enseñó
  • Mejor cortometraje documental – Colette
  • Mejor cortometraje de ficción – Dos completos desconocidos
  • Mejor cortometraje animado – Si me pasara algo, os quiero

Actualidad y Noticias

+ Noticias de tu interés

Emma Stone protagoniza el primer tráiler de ‘Kinds of Kindness’

Kinds of Kindness, la nueva película de Yorgos Lanthimos Searchlight ha lanzado el primer tráiler de Kinds of Kindness, la nueva retorcida película del director griego Yorgos Lanthimos y protagonizada por Emma Stone. Han pasado apenas dos semanas desde que Emma...

La gran favorita ‘Oppenheimer’ lidera las nominaciones de los Oscars 2024

Todos los nominados a la 96 edición de los Oscars La Academia de Cine norteamericano ha anunciado las nominaciones de los Oscars 2024 en su 96 edición. Destacan las 13 nominaciones de Oppenheimer seguidas por Poor Things (11) y Killers...

40 películas que no puedes perderte en 2024

Los grandes estrenos de 2024 Con el inicio de 2024, eso solo puede significar una nueva oleada de estrenos que aterrizarán ya sea en salas de cine o en plataformas. Por esa razón, aquí recopilamos 40 películas que no puedes...

Descubre más desde Noticias. Actualidad

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo