Gran descontento debido a las acciones tomadas por parte de la universidad
Infinidad de alumnos de las áreas de Humanidades y Ciencias Sociales se han visto afectados por la decisión por parte de la universidad de trasladar los grados de Artes y Humanidades al campus de Aranjuez.
Carreras en riesgo de desaparición
Por otra parte, el Consejo de Estudiantes ha emitido un comunicado asegurando que habrá una suspensión temporal de dobles grados como Historia y Periodismo o Historia y Ciencias políticas y de la gestión pública. El fin de esta medida sería someter a dichos dobles grados a un periodo de adaptación, pero los estudiantes temen por la desaparición de los mismos, pues aseguran que ya ha ocurrido en más ocasiones.
Frente al malestar y la desinformación, los estudiantes de la universidad se han agrupado en la asamblea “URJCOMBATIVA”. A lo largo de la semana se han ido sucediendo varias protestas y manifestaciones pacíficas , además de un encierro en el campus de Móstoles, lugar en el que se encuentra el rectorado.

Sin explicaciones
Mientras que los estudiantes de la universidad reclaman transparencia y explicaciones sin obtener respuesta alguna, siguen al pie del cañón con su lucha por poder estudiar siguiendo las condiciones que aceptaron al matricularse. Bajo el lema «Únete, el próximo grado puede ser el tuyo», URJCOMBATIVA defiende los intereses de todo el alumnado que se ha visto afectado por estas medidas.