El fenómeno climático ha provocado daños en municipios de Rio Grande do Sul
Un ciclón con fuertes lluvias y vientos ha provocado 13 muertos y miles de evacuados en el Estado Rio Grande do Sul, en el sur de Brasil, fronterizo con Uruguay y Argentina. Las autoridades continúan la búsqueda de desaparecidos y atienden a todos los evacuados de la zona.
El ciclón ha provocado corrimientos de tierra, inundaciones, cortes de luz en los hogares y graves daños en infraestructuras. Eduardo Leite, gobernador del Estado ha anunciado en su cuenta de Instagram (@eduardoleite45) que se restaurarán «carreteras, escuelas, hospitales y otras infraestructuras importantes dañadas por las fuertes lluvias». También en su cuenta está informando y subiendo vídeos sobre ciudades como Caraá y está mostrando apoyo a todas las personas afectadas y a las instituciones que están ayudando.
Brasil es uno de los países más afectados por este fenómeno climático. Investigadores señalan que este aumento de fenómenos tienen un estrecho vínculo con el cambio climático. 65 personas murieron en febrero en Sao Sebastiao, destino turístico en la ciudad de Sao Paulo, por deslizamientos causados por las fuertes lluvias.


