La iniciativa del Rey de Jordania se centrará en África Occidental y en Sahel
El Rey Felipe VI y Abdalá II de Jordania asistirán hoy a la reunión del Proceso de Áqaba, celebrada en Córdoba. Este año el encuentro está dedicado a África Occidental y Sahel.
Ayer, lunes 19, la Reina Letizia y la Reina Rania visitaron las Escuelas Taller y Talleres de Empleo de Patrimonio Nacional. Posteriormente, Don Felipe y el Rey Abdalá II mantuvieron un encuentro. Sus agendas culminaron con un almuerzo en honor de los Reyes de Jordania y con la cena de bienvenida con motivo de la reunión del Proceso de Áqaba.
El Proceso de Áqaba es una iniciativa del Rey de Jordania. Se desarrollan una serie de reuniones internacionales que persiguen reforzar la cooperación militar y de seguridad, la coordinación y el intercambio de experiencia entre socios regionales e internacionales para combatir el terrorismo. Organizadas con un enfoque regional para cada ronda, las reuniones fomentan discusiones de expertos sobre desafíos de seguridad.
En la cita de este año participarán más de treinta delegaciones de países de todo el mundo, especialmente de países africanos, ya que la cita quiere reforzar la seguridad en la región del Sahel. Entre los presidentes que acudieron se encuentran Nana Akufo-Addo, presidente de Ghanna; Umaro Sissoco Embaló, presidente de Guinea – Bissau; y el presidente de Mauritania, Mohamed Ould Ghazouani.
Esta visita de trabajo entre los reyes de ambos países es similar a la que realizaron hace ocho años, con el objetivo de reforzar las relaciones bilaterales entre España y Jordania.

