El Foro de Davos de Verano, donde ha participado el primer ministros chino, comienza hoy en Tianjian
El Foro de Davos de Verano (también conocido como Foro Económico Mundial) ha comenzado hoy en Tianjian. Durante tres días (27 – 29 de junio) se reunirán alrededor de 1.500 líderes del sector público y privado de 90 países para debatir sobre la economía mundial, el cambio climático, entre otros. El primer ministro chino, Li Qiang, proclamó el discurso de inauguración del Foro y aseguró que China sigue en la cabeza del crecimiento económico global.
Con el lema «Espíritu empresarial: la fuerza motriz de la economía mundial», el primer ministro aseguró que China continuará con su política de reforma y apertura comercial que comenzó hace 40 años y que «ha sido coherente con la tendencia de la globalización«. Para ello, seguirán abriéndose a los mercados exteriores y reduciendo «las restricciones de mercado».
China era considerada una potencia emergente; sin embargo, su crecimiento exponencial le han puesto en la cabeza del crecimiento económico global. El PIB de China creció en el primer trimestre de este año un 2,2%, respecto al cuarto trimestre de 2022. En este segundo trimestre se prevé un crecimiento del 5%.

