El discurso de la Princesa Leonor en los Premios Princesa de Girona
Ayer se celebraron la entrega de los Premios Princesa de Girona, donde se reunía el «talento» de los cinco jóvenes premiados (María Dueñas, Premios FPgGi Artes y Letras; Marc Schneeberger Pané, Premio FPdGi Investigación Científica; Rafael Jordá, Premio FPdGi Empresa; Silvia Fernández Cadevall, Premio FPdGi Social y Sabrina Habib, Premio FPdGi Internacional»).
Los cinco «referentes indiscutibles han aprovechado las oportunidades para que su trayectoria tenga un propósito claro con impacto social«. Los jóvenes han mostrado las preocupaciones de la generación actual, de la formación y de «desarrollar el talento propio«.
Los premiados se han convertido en «fuentes de inspiración y ejemplo», señalaba Felipe VI. Además, son modelos ejemplares por regar, alimentar y desarrollar y conectar con el talento y el conocimiento. «Por último, el secreto también radica en saber transmitir el talento«, continuaba.
La Princesa, que ha pronunciado su discurso en catalán, español e inglés, ha señalado su entusiasmo por comenzar «una nueva etapa de formación militar». Asimismo, la heredera del trono español ha expresado los valores con los que ha crecido y que encarnan también los cinco premiados: «respeto a los demás, esfuerzo, excelencia, búsqueda del conocimiento, templanza, disciplina y constancia».


