«En los festivales, a veces me siento un poco extraña». Así inició su discurso la cantante Bad Gyal durante su actuación en el Boombastic, festival celebrado en Alicante el pasado fin de semana
La artista catalana, una de las grandes estrellas del actual panorama musical español y uno de los grandes nombres de la cita, salió al escenario durante la noche del sábado, donde además de interpretar su mejor repertorio de canciones, brindó a los asistentes unas palabras cargadas de cierta polémica y que recibieron una gran ovación.
Bad gyal diciendo verdades en Boombastic alicante pic.twitter.com/C2F5FZ7HhE
— Miguel (@miguelmg02_) August 20, 2023
El primer pico de volumen se registró cuando la cantante articuló la parte del alegato tal vez más ácida y que dedicó a algunos de los presentes en las primeras filas. «Hay gente aquí delante como con cara de observar, de juzgar, de no estar disfrutando…» Un gesto de indiferencia y una atronadora algarabía cerraron esta parte del discurso, pero la artista aún no lo había dicho todo.
Cuando los gritos cesaron, la cantautora continuó su intervención lanzando un consejo al público: «Si estáis aquí, intentad pasarlo bien, intentad disfrutar, intentad dejar el juicio…«, unas palabras que dieron paso a una nueva tormenta de júbilo.
Bad Gyal volvió a acercarse el micrófono a la boca para seguir con su discurso en medio de un éxtasis colectivo para recordar que «los que ya me conocéis y me queréis sabéis como soy». A continuación, se encadenan varias frases opacadas por el alboroto general, pero entre las que se distingue con claridad unas palabras que pueden ayudar a entender el significado del discurso: «Sabéis lo del autotune, sabéis lo de la faldita corta…»
El griterío desatado por su intervención complican la misión de comprender la parte final del alegato de la artista, que al ver la reacción del público, libera en su rostro una sonrisa de satisfacción, que es la antesala a un nuevo consejo. «Los que estéis aquí, que lo disfrutéis, y si no os gusta o no lo estáis pasando bien, yo qué sé«, una frase que acompañó con un gesto que invita a quien se dé por aludido a buscar entretenimiento en otra parte.