10.4 C
Madrid
sábado, 2 diciembre, 2023

El Brexit provoca una crisis sin precedentes en el Reino Unido

Los ciudadanos británicos están sufriendo las negativas...

Ayuno: ¿qué es y cómo hacerlo?

El ayuno se ha vuelto una práctica...

‘El rey del invierno’: el rey Arturo también tiene pesadillas

Movistar Plus apuesta por una nueva serie...

El nuevo oro amarillo: ¡Vivir!

Descubre en qué supermercados es más barato comprar

En los últimos tres años, en España, ningún producto ha experimentado un aumento tan significativo como el aceite de oliva. Ni la gasolina, ni la electricidad, ni el azúcar, ni la leche han sufrido un incremento en sus precios tan pronunciado como el del aceite desde el comienzo de la crisis de inflación en el país. Se le ha dado el apodo de ‘nuevo oro amarillo’ debido a su destacado rendimiento en el mercado.

Una escalada de precios que no frena

Hace un tan solo un año, pagaste aproximadamente 1.000 euros para satisfacer tus necesidades, como el pago del alquiler, las facturas, disfrutar de una cena ocasional, realizar compras en el supermercado y adquirir ropa. Si hubieses repetido las mismas compras y actividades este año, habrías desembolsado 1.026 euros, según los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Escalada de precios | Fuente: INE

A priori parece una subida insignificante, pero esta diferencia representa un aumento del 2,6%, que refleja el cambio promedio en el coste de los bienes y servicios de consumo en España durante el último año. ¿Significa esto que todos los productos, como la cerveza, la electricidad o los aguacates, han subido su precio por igual? No necesariamente. Esta cifra es una media general que indica cuánto ha aumentado el coste de vida. Es decir, ahora cuesta más vivir.

A pesar de que esta crisis de precios se originó con el aumento en los costes de la energía, como la electricidad, el gas y los combustibles, lo que ha experimentado el mayor incremento en los últimos doce meses ha sido el sector de la alimentación, con un aumento del 10,5%. Además, hoy en día, el alcohol y el entretenimiento también han experimentado un aumento en sus precios, siendo un 7,6% y un 7% más costosos, respectivamente, en comparación con agosto de 2022.

Fuente de elaboración propia con los datos del INE

Lista de la compra: ¿En qué supermercado es más barato comprar?

Lo que nos interesa realmente es saber dónde nos podemos ahorrar una buena cantidad de dinero al comprar los productos de alimentación. En esta misma línea, existen un sitios web dedicados a reunir de manera semanal los precios de los productos en supermercados en España: poy.es, Soysuper, Onprice, Ofertia, FindItApp…

Esta lista incluye los precios de hasta 11 supermercados, como Mercadona, Alcampo, Carrefour, Caprabo, Dia, Eroski, El Corte Inglés, AhorraMás, Consum, BonÁrea y Bonpreu/Esclat.

Comparativa del precio del aceite de oliva | Fuente: eldiario.es

De esta manera, te será más fácil adaptarte a esta subida incorregible de precios que nos acompañará durante un tiempo bastante prolongado.

 

Actualidad y Noticias

Ponga la publicidad de su empresa aquí. Verá crecer su negocio gracias a nuestra publicidad

+ Noticias de tu interés

‘Buy Nothing Day’: Desafía el consumismo desenfrenado

Estas son todas las alternativas al BlackFriday En determinadas épocas del año, la mayoría de las personas tiene presente la llegada de las rebajas, el Black Friday, el Blue Monday y otros eventos que forman parte de la extensa lista...

Celebra el Orgullo LGBTIQ+ con esta playlist llena de auténticos himnos

Los grandes éxitos de todos los tiempos que le cantan a la libertad, el respeto y la diversidad Todo está listo para conmemorar el Día del Orgullo LGBTIQ+, una fecha anual que nos recuerda la importancia de defender el derecho...

Donde se esconde la cultura

Los seis sitios alternativos de Madrid que abrazan la cultura en su estado más casto y pasional   La capital madrileña es y ha sido siempre guardián de la cultura y los artistas, de la innovación, de la modernidad, de los espacios...
A %d blogueros les gusta esto: