Una de las voces más reconocidas del país va a dejar de ser escuchada en los ámbitos cotidianos para sonar en las radios a través de los nuevos temas musicales de la cantante
La cantante cuya voz ha sido reconocida por ser la que da vida al asistente de Google, el GPS en España y las indicaciones de Renfe ya no será escuchada en algunas de estas plataformas. Este cambio producido el pasado mes de septiembre coincidió con el lanzamiento de su primer tema del nuevo disco.
A la temprana edad de 19 años, Nikki García comenzó a usar su voz como herramienta de trabajo. Ha trabajado como actriz, en publicidad, doblaje de series, videojuegos, películas… Sin embargo, el trabajo que más la ha distinguido del resto ha sido el de ser la voz del asistente de Google, GPS y Renfe, pues gran parte de españoles han recurrido a ella cuando se encontraban perdidos por la ciudad, o se han alegrado al escuchar que “han llegado a su destino” tras un largo viaje en tren.
Tras siete años de escuchar a Nikki, Google ha cambiado de voz representativa para los hispanohablantes. Este cambio ha coincidido con el lanzamiento de uno de los temas de la locutora, La mejor actriz. La cantante relata que esto ha sido una casualidad plena. Ella grabó su voz hace casi una década, pero no sabía cuánto duraría, pues la mayoría de los asistentes van cambiando de voces, y era consciente que en algún momento su voz dejaría de sonar.
Su carrera musical
Aunque fuera conocida por sus diferentes trabajos audiovisuales, Nikki García siempre ha estado rodeada de música. Estudió música y canto en la universidad de Mississippi, y se licenció en comunicación audiovisual.
En 2017 publicó su primer disco en solitario We’ve Got Something. Un disco compuesto por cinco canciones. Más tarde, en 2019, lanzó su segundo álbum musical Timescape con su antigua banda musical De la Sierra. Compuesto por 11 temas.
El pasado 12 de septiembre fue cuando sacó su primer tema en español y tras la coincidencia de la despedida de su voz en los diferentes medios, la artista considera que ha sido el momento idóneo para dar fin a una etapa y poner comienzo a otra, la de su carrera musical.
Este nuevo disco, cuyo lanzamiento se realizará en 2025, se diferencia del resto por la forma en la que Nikki quiere expresarse. Quiere ser más clara, sin ocultamientos, más sincera, de ahí a que haya optado escribir en español. La artista asegura que será un álbum que relata sus propias vivencias, tanto buenas como malas.
Ha dejado de dar voz a distintos personajes para ahora contar una nueva historia, la suya. La artista ha esperado esta nueva etapa con deseo. Para poder sacar este nuevo disco ha tenido que trabajar mucho con la intención de poder financiarlo por cuenta propia.
Y espera que, tras haber acompañado por tantos años a muchos de los españoles, estos ahora puedan acompañarla a ella en esta nueva etapa tan importante de su vida.


