Los Reyes de España se trasladarán este domingo a las zonas afectadas por la DANA. Lo harán junto a Pedro Sánchez y el presidente de la Generalitat de Valencia
Tras los distintos comunicados mostrando su preocupación, tanto Felipe VI como doña Letizia acudirán a las zonas afectadas de Valencia por las riadas provocadas por la DANA. El Rey se ha mantenido en contacto constante con las autoridades valencianas y con las fuerzas políticas de las áreas de España que se han visto afectadas por la situación. Incluyendo Málaga, Cuenca o Castellón.
Asimismo, el lunes, don Felipe presidirá un comité de crisis. Será en el Cuartel General de la UME en la Base Aérea de Torrejón con el objetivo de realizar un seguimiento de los efectos de la catástrofe natural.
Una vez conocidos los primeros efectos de la DANA en la Comunidad Valenciana, Felipe VI interrumpió su agenda en Canarias para expresar su “desolación y preocupación ante la tragedia” ocurrida en Valencia y en otras zonas afectadas del país. Además, pidió que se permitiera a las Fuerzas Armadas y a los servicios de emergencia actuar “de forma coordinada” y sin “limitación de medios”.
Acción internacional
Apenas unas horas después de su primera intervención, puso a disposición de los ministerios de Defensa e Interior a la Guardia Real y a los agentes del Servicio de Seguridad de la Casa del Rey para apoyar en las labores de rescate y ayuda a los damnificados. Además, pasados varios días desde la tragedia, la Casa Real ha emitido un comunicado oficial agradeciendo a todos los Jefes de Estado que han mostrado sus condolencias a España.
Comenzando por los reyes de los Países Bajos, numerosas casas reales de Europa y Oriente Medio, como las de Arabia Saudí, Reino Unido y Bélgica, se hicieron eco de la noticia, reconociendo la inmensa tragedia que España está viviendo.


