15.1 C
Madrid
jueves, 25 abril, 2024
15.1 C
Madrid
jueves, 25 abril, 2024

Gran Hermano abre sus puertas a los anónimos siete años después

La casa más famosa del mundo comienza...

Pedro Sánchez reflexiona su permanencia en la Moncloa

Pedro Sánchez publica en “X” una carta...

Miércoles

El próximo 11 de mayo harán trece...

La música española triunfa en las nominaciones de los Grammy latinos

Alejandro Sanz y Rosalía son los nombres que más suenan entre las categorías de los premios

Rosalía posando con sus premios en los Grammy Latino 2018. Fuente: AFP

Esta noche tendrá lugar la celebración de los Grammy Latino en el MGM Grand Garden Arena de las Vegas. El estadio, que ya había acogido a los premios en cinco ocasiones, vuelve a ser el lugar elegido para celebrar la vigésima edición de los premios más importantes de la música latina. En esta ocasión serán presentados por el cantante puertorriqueño Ricky Martin y la presencia de la música española estará más viva que nunca.

Cada año la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación otorga 50 premios musicales a los artistas, canciones o álbumes mas destacables del año en la industria de la música latina. Los premios se dividen en diversas categorías, desde premio a artista del año hasta mejor canción en portugués. Esta noche a las 22:30 (hora chilena) tendrá lugar el acto. Una edición especial en la que celebran el vigésimo aniversario.

Este año los premios se han visto envueltos en polémicas tras la publicación de la nominaciones. La frase: “Sin reggaetón no hay Latin Grammy” ha sonado con frecuencia en las redes sociales. Muchos cantantes manifestaron su desacuerdo con la ausencia del género entre los candidatos, siendo la música más escuchada en el mundo actualmente. Maluma fue el primero en mostrar su desacuerdo, al que le siguió el cantante Daddy Yankee quien, a pesar de estar nominado, mostró el apoyo hacia sus compañeros.

La vigésima edición de los premios está marcada por la gran presencia de artistas españoles entre los nominados. Alejando Sanz, Rosalía, Aitana, Leiva, Taburete y Zahara son los representantes de España en el estadio de Las Vegas.

Rosalía, que se ha colocado en lo más alto del panorama musical mundial con tan solo 26 años, cuenta con un total de 7 nominaciones en distintas categorías. Tras el éxito que ha cosechado con su último disco, ‘el mal querer’ entra en las categorías de mejor álbum vocal contemporáneo, álbum del año, mejor diseño de empaque y mejor ingeniería de grabación para un álbum. Además, las canciones independientes que ha sacado la artista han servido para aumentar sus popularidad y sus reproducciones. Hits como ‘Aute Culture’ o ‘Con altura’ le han proporcionado a la artista las nominaciones a grabación del año y mejor canción urbana respectivamente. a todo esto, se le suma la nominación a mejor canción pop con ‘Pienso en tu mirá’, el segundo single de su último álbum.

Alejandro Sanz, uno de los artistas más veteranos y con más proyección internacional de la música española, suma otras 7 nominaciones. ‘#ElDisco’ salió a la venta hace menos de un año y ya le está dando al madrileño el éxito que le proporcionan todos sus trabajos. Su último lanzamiento le introduce en las categorías de Álbum del año y mejor álbum vocal contemporáneo. Su single ‘No tengo nada’ cuenta con la nominación a canción del año y grabación del año. Dentro de ‘#ElDisco’ ha destacado el dúo con la excomponente de Fifth Harmony: Camila Cabello. ‘Mi persona favorita’, título que da nombre a la canción, consigue las nominaciones a grabación del año, canción del año y mejor canción pop.

La nominación española más sorprendente en esta edición ha sido la de Aitana. La catalana con tan solo 20 años y dos años de carrera ha conseguido entrar en la categoría: artista revelación. Tras su salida de Operación Triunfo, la cantante solo ha lanzado canciones que le han llevado a lo más alto de las listas de éxitos. Al hit ‘Lo malo’, que le hizo visible tras su salida de la academia televisiva, le han seguido muchos más recogidos en su álbum debut: ‘Spoiler’.

‘Nuclear’ de Leiva consigue las nominaciones en las categorías de Mejor álbum pop/rock y mejor diseño de empaque. Además, ‘godzilla’ es candidata a mejor canción rock. La banda Taburete consigue la nominación a mejor álbum pop/rock por su disco ‘Madame Ayahuasca’ y la artista indie Zahara se coloca entre las posibles ganadoras del premio a mejor diseño de empaque por su álbum ‘Astronauta’.

La calidad de la música española ha llevado al país a tener una gran representación esta noche en Las Vegas. La probabilidad de que un premio llegue a estar en manos de nuestros artistas es muy alta, cifra que se multiplica por la profesionalidad y exquisitez de sus trabajos. Esta noche veremos los ganadores y los galardones que llegarán a España en los próximos días.

Actualidad y Noticias

+ Noticias de tu interés

Descubre más desde Noticias. Actualidad

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo