Lady Gaga, ganadora indiscutible de los VMAs 2020

0
21

En una gala marcada por las medidas de seguridad y escenarios de lo más inusuales, la ganadora indiscutible resultó ser la cantante Lady Gaga, que obtuvo un total de cinco galardones, entre los que se encontraban artista del año y mejor colaboración por ‘Rain on me’ junto a Ariana Grande. La artista neoyorquina también llamó la atención por sus ya conocidos extravagantes conjuntos.

Uno de los premios más ansiados de la noche es el de ‘mejor vídeo musical’. El ganador fue The Weekend, que también ganó el premio a ‘mejor R&B’. El cantante dedicó ambos discursos de agradecimiento para hacer una llamada de atención y pedir justicia por Breonna Taylor y Jacob Blake, víctimas de la violencia policial y el racismo en Estados Unidos.

Ariana Grande recibió un total de tres galardones junto a Lady Gaga por la colaboración en ‘Rain on me’. Por su parte, el grupo surcoreano BTS también destacó por llevarse cuatro estatuillas: mejor grupo, mejor banda K-Pop, mejor coreografía y mejor canción pop. Además, sorprendieron a sus fans con la presentación en vivo de su single Dynamite.

La gala se caracterizó por agradecimientos grabados previamente por los artistas y la búsqueda de alternativas ante la situación de la Covid-19. Además, se creó una categoría especial en honor a los sanitarios y a su trabajo durante la pandemia. En cuanto a la escenografía, en ocasiones era difícil distinguir si se trataba de una actuación en directo o de un videoclip pregrabado debido a los distintos escenarios y el uso de multitud de pantallas con efectos visuales.

Black Eyed Peas y Tyga cerraron los premios por todo lo alto. Sin duda una gala que no pasará inadvertida por lo extraordinario de la situación. El movimiento Black Lives Matter estuvo muy presente a lo largo de toda la noche, mencionado también por la artista H.E.R al recoger su premio en la categoría ‘vídeo por el bien’. Las ganancias por su canción ‘I can’t breathe’ fueron destinadas íntegramente para apoyar la lucha contra el racismo.

Publicidad

Deja un comentario