8.4 C
Madrid
viernes, 19 abril, 2024
8.4 C
Madrid
viernes, 19 abril, 2024

Conocemos a los 16 aspirantes que formarán parte de ‘MasterChef Celebrity 9’

Nueva temporada de emociones culinarias Los chefs Pepe...

Los Reyes de España, protagonistas en los Países Bajos

Felipe VI y Letizia se convirtieron en...

Todostuslibros.com se corona tras un mes apostando por la venta online

La Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Librerías (CEGAL) decidió dar un paso más y consiguió que todostuslibros.com se adentrara en el mundo de la venta online el pasado 4 de noviembre

Frente a la amenaza emergente de gigantes como Amazon y una pandemia que hace mella, las librerías están necesitando reinventarse. Por ello CEGAL comenzó este proyecto. Inicialmente, en 2011, nació como un buscador bibliográfico y hoy día se ha situado como la principal plataforma de comercio online de las librerías independientes, con más de 100.000 suscripciones y 6.627 reservas desde que salió a la luz, según ha publicado la propia confederación. 

La página cuenta con 265 librerías asociadas, que deben previamente pertenecer a CEGAL. Necesitan cumplir una serie de requisitos técnicos, para garantizar así el mejor servicio dentro de la plataforma. Todostuslibros no se lleva comisiones de ningún tipo, por lo que funciona como altavoz para comercios que quieren ir más allá.

Una vez dentro hay multitud de funciones que hacen de la web algo más que un escaparate. Aunque se haya incorporado este sistema de venta, esta página sigue conformando una de los principales referentes en buscadores bibliográficos dentro de nuestro país. Además, aquellos que se registren podrán gozar de novedades como la creación de estanterías personalizadas, selección de tus librerías favoritas, la creación de cheques-regalos, seguimiento de las actividades de las distintas librerías, clubes de lectura o streamings.  

Encabezado redes sociales de todostuslibros.com | Fuente: Twitter (@todostuslibros_)

Cuando uno ya se decide entre los más de 1.549.592 títulos que tienen disponibles, debe indicar la librería a la que comprar dicho producto, haciéndose así notar la cercanía de los libreros. Los propios comercios son los encargados de que el pedido llegue a tu domicilio en un tiempo estimado de 48 horas, aunque igualmente puedas pasar a recogerlo en su comercio.

El objetivo principal es crear una red de lectores que vuelvan a apostar por las librerías independientes y de proximidad que se encontraban en un constante descenso de ventas desde el auge de la compra online entre 2017 y 2018. En 2019, según el estudio de observatorio de librerías de CEGAL, se corroboró que las ventas en Amazon supusieron la principal problemática de esta caída con un 33% y que las librerías que más ganancias tenían eran las que proporcionaban un sistema de venta online en sus páginas webs.

Bajo el hashtag #apoyaatuslibrerias y el uso de sus redes sociales (@todostuslibros_ en Twitter y @todostuslibroscegal en Instagram y Facebook), está consiguiendo ser un movimiento en el que cada vez son más las personas que optan por sumarse, ya que goza de 23.000 seguidores en Twitter, 13.400 en Instagram y 10.000 en Facebook. Esto ligado a la increíble promoción en medios de comunicación y al esfuerzo de cada uno de los colaboradores y libreros ha dado lugar al inmejorable comienzo de la nueva era de las librerías independientes en España.

valores de todostuslibros.com | Fuente: Twitter (@todostuslibros_)

Actualidad y Noticias

+ Noticias de tu interés

Un 29 de abril nació Alejandra Pizarnik

Alejandra Pizarnik soplaría 87 velas y renegaría de un artículo como este, pero el honrar su memoria en un día como hoy es lo único que nos queda En el seno de una familia judía un día como hoy, en...

Julia Navas: “Debe haber un compromiso de divulgación para normalizar los problemas de salud mental”

La escritora querría no haber tenido que escribir estas poesías, pero necesitó volcarlo todo en su último poemario: Zapatos sin cordones  Julia Navas nació en Avilés en 1966. Desde sus primeros años sabía que su vocación era escribir, pero el...

Remedios Zafra, la voz de nuestro tiempo en la era digital

La ensayista andaluza que describe la precariedad de las vida-trabajo y los bucles invisibles que nos traspasan El jurado del Premio Internacional de Ensayo Jovellanos 2022 decidió que este año sería El bucle invisible quien recibiría el galardón. Esto hace que...

Descubre más desde Noticias. Actualidad

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo