Todostuslibros.com se corona tras un mes apostando por la venta online

1
7

La Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Librerías (CEGAL) decidió dar un paso más y consiguió que todostuslibros.com se adentrara en el mundo de la venta online el pasado 4 de noviembre

Frente a la amenaza emergente de gigantes como Amazon y una pandemia que hace mella, las librerías están necesitando reinventarse. Por ello CEGAL comenzó este proyecto. Inicialmente, en 2011, nació como un buscador bibliográfico y hoy día se ha situado como la principal plataforma de comercio online de las librerías independientes, con más de 100.000 suscripciones y 6.627 reservas desde que salió a la luz, según ha publicado la propia confederación. 

La página cuenta con 265 librerías asociadas, que deben previamente pertenecer a CEGAL. Necesitan cumplir una serie de requisitos técnicos, para garantizar así el mejor servicio dentro de la plataforma. Todostuslibros no se lleva comisiones de ningún tipo, por lo que funciona como altavoz para comercios que quieren ir más allá.

Una vez dentro hay multitud de funciones que hacen de la web algo más que un escaparate. Aunque se haya incorporado este sistema de venta, esta página sigue conformando una de los principales referentes en buscadores bibliográficos dentro de nuestro país. Además, aquellos que se registren podrán gozar de novedades como la creación de estanterías personalizadas, selección de tus librerías favoritas, la creación de cheques-regalos, seguimiento de las actividades de las distintas librerías, clubes de lectura o streamings.  

Encabezado redes sociales de todostuslibros.com | Fuente: Twitter (@todostuslibros_)

Cuando uno ya se decide entre los más de 1.549.592 títulos que tienen disponibles, debe indicar la librería a la que comprar dicho producto, haciéndose así notar la cercanía de los libreros. Los propios comercios son los encargados de que el pedido llegue a tu domicilio en un tiempo estimado de 48 horas, aunque igualmente puedas pasar a recogerlo en su comercio.

El objetivo principal es crear una red de lectores que vuelvan a apostar por las librerías independientes y de proximidad que se encontraban en un constante descenso de ventas desde el auge de la compra online entre 2017 y 2018. En 2019, según el estudio de observatorio de librerías de CEGAL, se corroboró que las ventas en Amazon supusieron la principal problemática de esta caída con un 33% y que las librerías que más ganancias tenían eran las que proporcionaban un sistema de venta online en sus páginas webs.

Bajo el hashtag #apoyaatuslibrerias y el uso de sus redes sociales (@todostuslibros_ en Twitter y @todostuslibroscegal en Instagram y Facebook), está consiguiendo ser un movimiento en el que cada vez son más las personas que optan por sumarse, ya que goza de 23.000 seguidores en Twitter, 13.400 en Instagram y 10.000 en Facebook. Esto ligado a la increíble promoción en medios de comunicación y al esfuerzo de cada uno de los colaboradores y libreros ha dado lugar al inmejorable comienzo de la nueva era de las librerías independientes en España.

valores de todostuslibros.com | Fuente: Twitter (@todostuslibros_)

1 Comentario

  1. Súper necesaria la visibilización de la tremenda labor de las librerías independientes tras el hachazo del covid. Bravo❤️

Deja un comentario