10.9 C
Madrid
viernes, 26 abril, 2024
10.9 C
Madrid
viernes, 26 abril, 2024

La realidad detrás de los neones

Bebi Fernández es una autora que a través de sus libros desafía a toda una sociedad dando voz a las mujeres víctimas de explotación sexual.

Bebi Fernández comenzó a reinar como activista en redes sociales hace ya más de seis años bajo el pseudónimo de Srta Bebi. A día de hoy cuenta con más de 500 mil seguidores en Instagram y cuatro libros publicados. Tras este pseudónimo se encuentran los poemarios Amor y asco e Indomable. En 2018, la autora dio el salto a la novela contemporánea con Memorias de una salvaje, la primera parte de una bilogía que completaría en noviembre de 2020 con Reina. En ella, denuncia el delito organizado y muestra la cruda realidad de las mujeres víctimas de explotación sexual.

Kassandra Fernández es una joven de 19 años que por circunstancias de la vida se verá obligada a trabajar como recepcionista en un club de alterne. Allí descubrirá los horrores que viven las mujeres víctimas de explotación sexual y desafiará a todos a una intensa partida en la que la victoria sea la liberación.Estos libros suponen un antes y un después en las vidas de quienes los leen. Suponen despertar. Abrir los ojos ante una realidad que está ahí, mucho más cerca de lo que imaginamos, pero que pasamos por alto y no miramos ni hacemos nada por cambiarla.

La esclavitud no es cosa del pasado. Aún hay mujeres en pleno siglo XXI que pertenecen a hombres maquiavélicos cuyo único fin es explotarlas hasta sus límites, como si de máquinas tragaperras se tratasen. Mujeres que vienen a España engañadas por alguien que les augura un futuro mejor. Un futuro como ellas merecen. Nada más lejos de la realidad. Una vez aquí, son coartadas de toda libertad, y se les obliga a prostituirse para pagar una deuda que en realidad no existe, pero que es la excusa que se utiliza para someterlas. Para hacer de ellas algo y no alguienAmenazan con hacer daño a sus familias, con matar a sus padres e hijos si no hacen lo que se espera de ellas. Mujeres que dejan de ser ellas mismas, cuyo cuerpo ya no les pertenece, y es alquilado a un hombre distinto cada noche. Mujeres que viven hacinadas en pisos minúsculos en condiciones infrahumanas, y donde cualquier mínimo acto de rebeldía o amago de salir de ahí, de ese mundo en el que se han visto absortas, es duramente castigado incluso con la muerte. Esos hombres tienen el control sobre tu vida y sobre tu muerte, y pueden hacerte desaparecer cuando ellos quieran si es que les estorbas. Sin que nadie diga nada. Sin que nadie haga nada.

Mafias perfectamente organizadas que operan en nuestro país se encargan de la compraventa de mujeres como si de muebles de segunda mano se tratasen. Solo en España, alrededor de 14.000 mujeres son víctimas de trata, generando cantidades ingentes de beneficios para sus explotadores. Todos estos horrores ocurren mucho más cerca de lo que pensamos.

Bebi Fernández es una valiente que aun sabiendo que puede costarle la vida, da voz a todas esas mujeres que gritan y luchan, pero que no pueden ser escuchadas. Muestra la realidad que se encuentra detrás de los neones. Detrás de esas falsas sonrisas, de esas mil capas de maquillaje. Desafía a una sociedad que opta por callar y hacer como que no pasa nada. Sí pasa, y es la hora de enfrentarse a ello. De hacer arder a todos esos hijos de la mierda, bajarles del trono y poder decir bien alto: jaque mate.

 

Actualidad y Noticias

+ Noticias de tu interés

Chuly: “Tienes que ir a contracorriente de mucha gente»

Es uno de los artistas emergentes en España Con casi 400.000 reproducciones en Spotify en su tema Onírico y más de 15.000 oyentes mensuales, Carlos, o Chuly, como se hace llamar artísticamente, es una de las futuras promesas del panorama...

Ante el odio, revolución

La pasada madrugada del sábado 3 de julio, el joven de 24 años Samuel Luiz fue asesinado tras recibir una brutal paliza a grito de maricón. La noche anterior, celebrando el fin de las restricciones en el ocio nocturno...

Eres eterna, Cristina

El pasado 9 de noviembre se cumplieron 4 años de la muerte de Cristina Ortiz, La Veneno, aunque en nuestra sociedad está más viva que nunca. Cristina, tu vida no fue fácil, y quizás tampoco bonita. Aun así, pisaste...

Descubre más desde Noticias. Actualidad

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo