Todo lo que necesitas saber antes de ver ‘Falcon y el Soldado de Invierno’

0
287

Todo lo necesario para poder disfrutar de la serie

El estreno de Falcon y el Soldado de Invierno está cada vez más cerca. La nueva serie de Marvel Studios llegará a Disney+ el próximo 19 de marzo. Por ello, para empezar la cuenta atrás hemos preparado este artículo explicando todo lo que necesitas saber para poder disfrutar de la esperada serie de acción.

¿De qué trata Falcon y el Soldado de Invierno?

Falcon y el Soldado de Invierno (originalmente The Falcon and the Winter Soldier) es una serie de acción y aventura protagonizada por Bucky Barnes (el Soldado de Invierno) y Sam Wilson (Falcon). Ambos tendrán que poner sus diferencias de lado para hacer frente a una organización anarquista conocida como los Flag-Smashers. Además, Sam deberá continúar el legado de Steve Rogers como el Capitán América.

Falcon y Bucky
Sam tendrá que continuar el legado de Steve Rogers como el nuevo Capitán América | Fuente: P.J. Dillon (USA Today)

¿Cuántos episodios tiene?

La serie está compuesta por seis episodios. En su totalidad tendrá una duración de alrededor de ocho horas, por lo que podemos esperar episodios con una duración de entre 50-80 minutos.

¿Cuándo y dónde se puede ver Falcon y el Soldado de Invierno?

Falcon y el Soldado de Invierno se podrá disfrutar de forma exclusiva en Disney+. De ese modo, su estreno está programado para el 19 de marzo. A partir de ese viernes, la plataforma streaming lanzará un capítulo semanal durante sus seis semanas de duración.

Todo lo que necesitas saber antes de ver Falcon y el Soldado de Invierno
Bucky y Sam tendrán que unir fuerzas para detener a Zemo además de a la misteriosa organización anarquista Flag-Smashers | Fuente: P.J. Dillon (The Verge)

¿En qué momento del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) ocurre la serie?

La serie toma lugar después de los eventos de Vangadores: Endgame. Es decir, por allá en 2023.

¿Qué es necesario ver de Marvel para enterarse de lo que ocurre en la miniserie?

Debido a que la serie tiene una estrecha relación con el Capitán América, es necesario haber visto su trilogía: El primer vengador (2011), El Soldado de Invierno (2014) y Civil War (2016) para poder entender bien los eventos que ocurran. Además, también es crucial haber visto Vengadores: Infinity War (2018) y Vengadores: Endgame (2019). Por último, aunque no es del todo relevante, también es recomendable ver las dos primeras películas de los Vengadores: Los Vengadores (2012) y Vengadores: La era de Ultrón (2015).

The Falcon and the Winter Soldier ha sido aplazada indefinidamente
Para saber quiénes son Bucky y Sam, es muy importante ver la trilogía del Capitán América dado que ambos personajes tienen su principal introducción y desarrollo en dichas cintas | Fuente: Trent Opalach (GamerFocus)

¿Qué otros personajes aparecen en la serie?

Además de los ya mencionados Falcon/Sam (Anthony Mackie) y Soldado de Invierno/Bucky (Sebastian Stan), la serie contará con dos personajes anteriormente vistos. Estos son Zemo (Daniel Bruhl) y Sharon Carter (Emily Vancamp). Además, también tendrán presencia dos nuevos personajes: John Walker (Wyatt Russell) y la actriz Erin Kellyman en un papel por confirmar aunque podría tratarse del mismísimo Flag-Smasher. Sin embargo, los rumores también la colocan como Songbird, una villana con la capacidad de lanzar un grito supersónico y volar entre otros poderes.

Todo lo que necesitas saber antes de ver Falcon y el Soldado de Invierno
Daniel Bruhl repetirá su papel como Zemo, el famoso villano de Marvel | Fuente: Marvel Studios (Fuera de series)

¿Qué impacto tiene la serie en el futuro del UCM?

La serie, a diferencia de WandaVision, parece ser que tendrá una relevancia más limitada para el futuro del UCM. Sin embargo, de la misma saldrán bastantes factores a tener en cuenta: oficialmente un nuevo Capitán América y posiblemente un inicio al equipo de antihéroes Thunderbolts.

Falcon y el Soldado de Invierno es una de las muchas series de Marvel Studios que llegará exclusivamente a Disney+.

Publicidad

Deja un comentario