La segunda jornada de la liga profesional de freestyle acontece con rimas fuertes y emotivas
El pasado sábado 5 de febrero continuó la Freestyle Master Series (FMS) en Granada con alrededor de 5.000 personas de público. Una jornada intensa en la que pudimos escuchar grandes rimas por parte de los 12 participantes de la liga. Después de casi dos meses que se han hecho eternos para todos los seguidores de la FMS, el Palacio Municipal de Deportes de Granada albergó este increíble evento.
Una vez más hemos podido presenciar el gran nivel que hay dentro de la liga española de freestyle. Con victorias inesperadas y, por lo tanto, con derrotas sorprendentes, la FMS no defraudó a ninguno de los espectadores. Además, esta liga brilla por el gran compromiso que tienen los participantes con su profesión. Uno de ellos, Sweet Pain, acudió a Granada para cumplir con su batalla y no dejar colgado a su contrincante a pesar del reciente fallecimiento de su abuelo.
Como es habitual desde la primera jornada de la historia de la FMS, todos los freestylers hacen un minuto de presentación antes de comenzar las batallas. En esta segunda jornada, el minuto de presentación más destacado fue el del anterior nombrado Sweet Pain. A medida que soltaba rimas, se notaba más la emoción del rapero y cómo se le hizo imposible contener las lágrimas. El público se volcó por completo con Sweet Pain aplaudiéndole y coreando su nombre.
La mejor batalla de la jornada
Todos y cada uno de los enfrentamientos tuvieron sus grandes momentos. Pero sin duda alguna, el mejor fue el Mnak contra Gazir. El asturiano, recordamos que es el ganador de la FMS Internacional, lucha por el título de la liga española. Pero por desgracia de Gazir, Mnak volvió a un nivel espectacular poniéndole las cosas difíciles. El manchego ha demostrado que lo puede hacer mucho mejor que en el comienzo de esta temporada.
No obstante, la mejor batalla de la jornada también ha sido un tanto polémica. El jurado decidió que tras el enfrentamiento reglamentario habría réplica para decidir quién se llevaba la victoria. Finalmente, Mnak consigue los dos puntos de la victoria mientras que Gazir consigue solo uno a pesar de ser el MVP de la jornada con 281 puntos. Esto le aleja un poco más del primer puesto, ocupado por Chuty, que sigue imparable.
El líder madrileño
Chuty ha participado en cuatro de las cinco temporadas de FMS España. En tres de ellas ha conseguido el anillo de campeón y en la otra aún está todo por decidir. De todas formas, él es único que ha conseguido ganar sin réplica las dos batallas que se han dado en Asturias y Granada. Esto le posiciona como el favorito para llevarse el anillo de campeón en la quinta temporada de la mejor liga.
La leyenda del freestyle no perdona ninguna y es que en todas las competiciones da su máximo, haciendo de él alguien imparable. Son muchos los que se han enfrentado a él y pocos los que le han conseguido rascar, aunque sea, algún punto en una réplica. En esta segunda jornada Chuty tiene la mejor respuesta contra la única participante femenina, Sara Socas.
Victorias… ¿justas?
Después de lo que muchos pensaron que fue una derrota injusta para Blon en la primera jornada de esta temporada, llegan los primeros tres puntos para el barcelonés. Su rival, Skone, no consiguió encontrarse en toda la batalla. Una vez finalizado el evento, publicó un tweet en el que expresaba sus sentimientos y felicitaba a su compañero por su estupenda actuación.
Estoy triste porque siento que me he autosaboteado toda la batalla. Todo el rato pensaba que lo estaba haciendo fatal, una distorsión rara que hacía años que no me pasaba. Perdón a la peña que me quería ver ganar y felicitar a mi @blonstark que ha ganado justamente y lo amo ❤️
— S.K.O.N.E. (@SkoneBigFish) February 5, 2022
La batalla más polémica, sin duda alguna, fue el enfrentamiento de Sawi Elekipo contra Hander. Se la acaba llevando Elekipo tras una réplica un tanto dudosa. El almeriense, que tan bien lo hizo en su estreno en la FMS el pasado 18 de diciembre, estuvo totalmente desconectado durante la batalla reglamentaria. Muchos opinan que era de Hander clara, quien hizo un papel muy bueno.
Sweet Pain y Mr. Ego se llevan los tres puntos frente a Zasko y Tirpa respectivamente. El sevillano, quien se esforzó mucho por poder estar allí, tuvo que aguantar una batalla en la que Zasko le estuvo recordando el trabajo que le estaba costando estar ahí. Por otro lado, la batalla de Mr. Ego y Tirpa fue una tranquila. Sin embargo, no se libra de una pequeña dosis de polémica en la que muchos piensan que podría haber sido directa de Tirpa en vez del madrileño.

