La función supone un nuevo concepto de teatro
Risas y emoción es lo que despierta Like, el MusicApp, una comedia musical que resulta íntima a la par que inmersiva. El Teatro Alfil (Madrid) abre sus puertas para acoger una historia en la que el amor se sitúa en el centro de todo y en la que el público también se acaba convirtiendo en protagonista.
El argumento de Like, el MusicApp
Pablo Puyol y Mara Jiménez son los encargados de dar vida a unos personajes con los que todo el mundo se puede llegar a identificar. Él lleva ya tres años sin mantener relaciones sexuales. Ella hace un año que rompió con su ex y desde entonces se pasa todo el día en casa. Pero la suerte de ambos está a punto de cambiar. LIKE, una App para ligar, será la encargada de hacer que sus caminos se crucen. Y es justo en ese momento cuando las mentiras y las dudas comenzarán a jugar una mala pasada a ambos. El resultado de todo ello será imprevisible.

El musical de Esteban Ciudad habla así sobre el amor: el amor a primera vista, el amor sin prejuicios, el amor propio… Toda una serie de situaciones que provocan que el espectador se sumerja en una historia cargada de risas, música y muchas sorpresas. Para lograrlo se ayuda de la interpretación y la técnica vocal de los propios actores. La adaptación de estos a los distintos géneros musicales lleva al público a aplaudir, a bailar y a dejarse llevar. Pero detrás hay mucho más. Con todos los elementos con los que juega, Like, el MusicApp logra hacer una crítica a las redes sociales y toda esa toxicidad que, por desgracia, acostumbramos a ver cada día.
Creatividad en estado puro
La creatividad se encuentra presente a lo largo de todo el musical. El primer ejemplo es la forma tan original en la que intervienen algunos rostros conocidos. La presencia de Carlos Latre, Itziar Castro, Luisa Gavasa, David Ordinas, Manuel Bohajar (Keunam), Jon Plazaola, Lara Palma, Pascu y Rodri (Destripando la historia) y Anton Lofer logra añadir un plus a la función. Hay que tener también presentes la narración llevada a cabo por Antonio Esquivias y la letra de las propias canciones, pues consiguen que el espectador no desconecte ni un solo momento.
Pero, sin duda alguna, lo que más llama la atención es la aplicación real que puedes descargar si acudes a Like, el MusicApp. Ya no solo te cuentan unos hechos; te dan la oportunidad de interactuar con el resto de asistentes y ponerte en la piel de lo que viven los propios personajes. Una experiencia que logra diferenciar a esta función del resto y que consigue atrapar a todo el público. ¿Y si ahora eres tú al que le toca experimentar una historia de amor?

