Adrián Rodríguez: “Sabemos lo que es estar encima de un escenario, llamar la atención, crear show y espectáculo”

0
203
Adrián Rodríguez y Susy G - Fuente: @adrianrodriguez

Entrevista a Adrián Rodríguez y Susy G

Adrián Rodríguez ha hecho música, ha estado en televisión y ha trabajado de actor en series como Los Serrano o Física o química. Ahora, junto a la actriz Susy G (su novia), presentan ONLY U, su primer single. La pareja nos cuenta las claves del tema, revela que están trabajando en dos nuevos singles y no descarta participar en la próxima edición del Benidorm Fest

Pregunta: La semana pasada sacasteis ONLY U, vuestro primer tema juntos. ¿Cómo surge este?

Publicidad

Susy G: A raíz de nuestra relación. Tanto Adri como yo habíamos hecho cositas en la música. Al juntarnos decidimos hacer un tema que nos gustara a los dos, con referencias a los dos.

Adrián: Estábamos empeñados en hacer algo, queríamos hacer algo. Veíamos que lo de la música lo llevábamos muy muy dentro. Siempre hemos hecho cosas, tanto ella como yo, en solitario. Decidimos hacer este proyecto porque nos hacía mucha ilusión, al igual que el hecho de trabajar juntos. Hemos visto que ha dado muy buen resultado. 

P: ¿Es diferente trabajar solos o con otros compañeros a trabajar con tu pareja?

Susy G: Sí, claro. No tiene nada que ver. Trabajar con Adri es increíble porque él tiene muchas tablas, en todos los sentidos, tanto en lo artístico como en lo personal. Con lo que ha ido aprendiendo él a lo largo de su carrera más lo que he ido aprendiendo yo, pues lo fusionamos todo y al final es como que potenciamos todo mucho más.

Adrián: Al final es un chute de energía. Hemos estado mucho tiempo peleando con discográficas y con todo. Ahora tenemos la oportunidad de hacerlo nosotros mismo sin tener que depender de nadie ni de nada. Creo que le estamos dando un cariño especial a lo que es el producto. Las cosas con amor siempre se hacen de otra manera.

P: ¿Cómo describiríais ONLY U?

Adrián: ONLY U es un tema fresco, comercial, electrónico…

Susy G: Muy internacional, muy americano.

Adrián: Internacional. Llevamos mucho tiempo queriendo hacer algo distinto también. Al final hemos hecho un poco de todo, pero yo creo que este estilo se asemeja mucho a nuestros gustos personales y directamente es una canción que puede llegar a todo el público.

P: Mencionas que puede llegar a todo el público. ¿La acogida de la canción está siendo como esperabais?

Adrián: Sí. Es difícil. Al ser dos personas muy reconocidas en el mundo actoral y en el mundo de la interpretación, pues es complicado el hecho de que, en España, tenga la misma aceptación. Somos conscientes de ello y queremos trabajar poco a poco, sin prisa. Al final, nuestro entorno y toda la gente que nos quiere y nos apoya desde más cerca lo han visto bien. Han visto que se refleja mucho la complicidad, el amor que tenemos y el hecho de que esto es solo el principio.

P: En varias entrevistas que habéis realizado os han preguntado por vuestra participación en el Benidorm Fest. No os voy a preguntar por eso directamente, pero sí me gustaría saber cuáles son para vosotros las claves que debe tener una canción para que pueda representar a España en Eurovisión.

Adrián: Lo de Eurovisión es como que está ahí. No descartamos nada porque al final somos conscientes de que necesitamos representación buena y con espectáculo. Entiendo que hayan querido pensar en nosotros porque el espectáculo lo daríamos. Entonces yo creo que ese concepto de show y espectáculo lo vamos a dar. ¿Si llegaremos a Eurovisión o no? Pues no lo sé, la verdad. Es muy pronto para hablar de estos temas. Al final estamos empezando, pero queremos que la gente nos vea en directo, que disfrute de la música y que, sobre todo, que es un producto a largo plazo.

P: ¿Pero consideráis que ONLY U tiene las claves que necesita una canción en un festival de este tipo?

Adrián: Es una canción fresca, sencilla, entra bien. Es una canción que te anima, que te sube. No sé si esta sería quizás la canción. El concepto como tal del espectáculo que podemos dar mi mujer y yo pues sí, ¿por qué no? Al final, sabemos lo que es estar encima de un escenario, llamar la atención, crear show y espectáculo. Yo creo que primero la gente debería de decidir. Es un poco pronto para hablar de según que cosas. Yo os invito a que esperéis a que saquemos un segundo single o que veáis un poquito más.

P: Justo os iba a preguntar eso, si vais a sacar algún nuevo single o si tenéis algún proyecto entre manos.

Susy G: Sí. Tenemos varios proyectos. Es verdad que tenemos ya dos temas más que los estamos prácticamente creando. La idea es que esto sea un proyecto a largo plazo, que lo disfrutemos y lo pasemos bien. Realmente nos llena hacer este tipo de proyectos.

Adrián: Queremos llegar a festivales, queremos llegar a hacer el show: yo pinchando y ella bailando.  Vamos a dar de que hablar por el hecho de que no vamos a parar. En nuestras anteriores carreras musicales independientes hacíamos un tema y a lo mejor hasta el año no sacábamos otro. Entonces ahora le vamos a dar una continuidad distinta y más elaborada. Tenemos proyecto ya para hacer un segundo single y un tercero y luego ya es esperar a ver la aceptación de la gente.

P: Más allá de la música y de esos dos singles que habéis comentado, ¿tenéis también algún proyecto en el que os gustaría trabajar?

Adrián: El proyecto de la música te hace crear también contenido audiovisual, como son los videoclips. Nosotros también nos hemos encargado de esto, quitando el trabajo de nuestro amigo Sergio Aguilera que ha plasmado muy bien lo que queríamos plasmar en el video. Nos hemos dado cuenta de que el mundo audiovisual y la producción nos gusta, pero es algo costoso. Cuesta mucho, pero cuando vemos el trabajo acabado nos satisface mucho, nos llena y creo que es un trabajo en el que nos podemos dedicar a lo que nos gusta. Hemos producido, guionizado y hemos hecho todo el proyecto desde cero, con la ayuda musical de Austin, que es el que está haciendo toda la música y masterizando. No nos olvidamos de que somos una pequeña productora que está empezando a crear un producto, el cual somos nosotros.

P: No os cerráis tampoco a crear un producto o salir en una serie los dos. ¿Lo haríais?

Adrián: Claro. ¿Por qué no? Estamos viendo que, en un futuro, si todo funciona y seguimos así, la podemos hacer nosotros mismo. Producirla, por ejemplo. Será por ideas que tenemos.

P: ¿Entonces estáis llevando a cabo una productora con tendencia a pensar en el futuro?

Adrián: Sí, correcto.

P: Muchas gracias por todo. Podemos decir que nos vemos en los festivales, ¿no?

Adrián: Ojalá. Ojalá estemos allí. Ya te digo, este es nuestro primer tema, pero ahora viene uno más cañero para festivales. Quién sabe. Ojalá pudiéramos estar en Tomorrowland.

Publicidad | Advertisement

Deja un comentario