Para que tus celebraciones sean todo un éxito hay que tener en cuenta los postres que vas a preparar
Están muy de moda la mesa dulce en los cumpleaños, bautizos, bodas, baby shower… Suelen ser coloridas y llenas de ilusión y fantasía. Son atractivas y sirven para llamar la atención de los comensales: tanto en el paladar como en el impacto visual.
Tartas y cupcakes
El protagonista de la mesa es la tarta, situada en el centro y en una posición superior. Su temática y su diseño los elige el cumpleañero.
Suele ir rodeada de cuencos de colores con golosinas de diferentes sabores y formas: chocolatinas, bombones, ramos de nubes…
Las gominolas la podemos presentar en vasos con azúcar de colores y en brochetas.
Los cupcakes están muy presentes en estas celebraciones: muchos los consideran una obra de arte. Son unos dulces que puedes encontrar en pastelerías y restaurantes, y que llegaron a España hace unos años recibiendo una buena acogida. Sus diferentes sabores y decoraciones nos permiten elaborar distintas creaciones.
Son coloridos, con perlitas y purpurinas comestibles. Hay una gran variedad: chocolate, vainilla, fresa, caramelo, café…A través de ellos podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación y creatividad, creando miles de estilos diferentes.
También se puede optar por los mini cupcakes, y así los invitados pueden degustar varios.
Galletas y chocolate en fuente
Tampoco pueden faltar las galletas de mantequilla decoradas. En esta imagen aparecen con forma de tartas de cumpleaños, gorros, velas, globos… Son divertidas y llaman la atención de los invitados. Se decoran con una capa de azúcar conocida como glasa real.
Y cabe mencionar, por supuesto, las conocidas cookies americanas: podemos presentar las clásicas con chips de chocolate o las de cacao con caramelos o frutos secos.
Es habitual la presencia de las fuentes de chocolate. Además de alegrar el paladar, también alegran la vista con sus cascadas de chocolate. Se acompañan de brochetas de frutas. Combinar estos ingredientes es toda una delicia.
Tartaletas y macarons
Las mini tartaletas de frutas sirven como alternativa al chocolate para aquellos comensales que no son tan golosos.
Otro con mucho éxito son los macarons. Se trata de unas pequeñas galletas francesas a base de merengue y almendras. Hay de un montón de sabores y son conocidos por su forma redonda y muy colorida. En cuanto a su textura: son blanditos y, al mismo tiempo, crujientes.
Donuts y postres en vaso
Los donuts de chocolate negro, chocolate con leche o chocolate blanco son una delicia. Al chocolate se le puede añadir colorante alimentario. Al igual que los mini cupcakes, tampoco pueden faltar en estas fiestas los mini donuts.
Los postres en vasitos son otra alternativa. Podemos presentar las Panna Cottas, el tiramisú o distintos sabores de mousses (chocolate, fresa, limón…).
Los cake pops son bolitas de bizcochos de chocolate o de varios colores, decoradas con sprinkles, y se presentan en brochetas.
Estos son algunos dulces de los tantos que podemos elegir según el gusto del cumpleañero y de sus invitados. Lo ideal es crear de varios estilos, con chocolate, frutas… También podemos optar por el limón y la naranja, para los que prefieren sabores menos dulces.
¡Anímate a preparar tu propia mesa dulce para cualquier evento!