Assasins Creed Valhalla, el final de la saga de Eivor.

0
157

El próximo diez de marzo del presente año Ubisoft lanza el último DLC del juego Assasins Creed Valhalla. La expansión termina la historia de Odín quien tiene que ir a rescatar a su hijo Baldur, secuestrado por los gigantes del fuego y llevado a su reino, Muspellheim. Pero antes de lanzarnos de lleno a esta historia y sus posibles connotaciones hay que saber que ha ocurrido en la historia hasta el momento para entender las repercusiones que pudiera tener esta expansión.

Hasta el presente momento, la historia de Eivor se encuentra ligada a la de su asentamiento, Ravensthorpe fundado durante las invasiones vikingas del s.IX que ocurrieron en la heptarquía anglosajona, en la época de las incursiones vikingas y el reinado de Alfredo el Grande de Wessex.

Publicidad

La fama de Eivor irá creciendo conforme avanzamos en su historia hasta llegar a convertirse en jarl de su asentamiento. Con las expansiones de Irlanda y París veremos la influencia que tuvo Eivor en estos lugares apoyando a los vikingos y destruyendo, igual que en Inglaterra, a los precursores de los Templarios, los enemigos de juego, que son la Orden de los Antiguos y sus respectivas ramas, los Hijos de Danu en el caso irlandés o los Bellatores Dei en el caso francés. Previo al lanzamiento del DLC, veremos una pequeña expansión en la que Eivor coincidirá con Kassandra quien busca fragmentos del Edén para que no caigan en malas manos ni afecten a los mortales.

Eivor como hombre o mujer/ Dexerto
Los dos Eivor. Fuente: Dextero.com

En una de las misiones, mediante las pócimas de la vidente del asentamiento, Valka, podremos adentrarnos en Asgard y el mundo de los dioses a través del conocido como Havi u Odín, que aparecerá encarnado en nuestro personaje y viviremos algunos de los principales mitos como el intento de construcción de un muro para proteger Asgard del Ragnarok e incluso llegaremos a luchar contra Fenrir, el gran lobo hijo de Loki.

Veremos como en su desesperación por encontrar la manera de sobrevivir al Ragnarok, Odín se arranca el ojo a cambio de una bebida que permitirá a el y los suyos sobrevivir más allá de la total destrucción.

Pero, ¿de verdad son nuestros dioses nórdicos? Es una respuesta compleja que dar, si y no. No porque, como ya hemos visto con Kassandra, los dioses son un mero trasunto de los Isu, aquellos que crearon la raza humana, pero si son los dioses nórdicos, ya que son los  nombres que las culturas nórdicas les dieron aunque fueran aquellos Isu que buscaban evitar la destrucción del mundo.

A parte, como ya sabemos nuestros personajes son las reencarnaciones de los dioses como bien vemos en el caso de Sigurd, quien es el portador del alma de Tyr y otros casos que veremos de Isu como la aparición de Aletheia o en otras entregas de Juno

Resultado de imagen de Odin AC Valhalla
Odín en las visiones de Eivor. Fuente: gamewith.net

Mientras, fuera del animus Layla se hizo con el poder de la vara de Hermes Trimegisto durante los eventos ocurridos en Assasins Creed: Odissey, pero esta vara hace que pierda la cosciencia y actue, como ya ocurrió con Desmond en el Assassins Creed la Hermandad, matando a una de sus amigas. Finalmente, en esta entrega Layla termina entregando su vida en «Ygdrassil» y entrando en contacto con una figura que parece ser Desmond Miles y Loki/Basim aprovechará para hacerse con la vara

Layla sosteniendo la Vara de Hermes Trimegisto. Fuente: Youtube.com

Ahora sí, entremos en el análisis del juego. Estrenado el 10 de marzo del presente año, Assasins Creed, el Amanecer del Ragnarok, continúa la saga de Odín. En esta continuación tendrás que salvar a Baldr, hijo favorito del Dios al tiempo que ayudas a los enanos a liberar Svartalheim.

Odín en Svartlheim. Fuente: wall.alphacoders.com

Mantendremos la misma jugabilidad que vimos durante todo el juego, añadiendo eso si algunas mejoras. Se añade un brazalete con forma de cuervo que te permite adquirir el poder de tus enemigos, jotun y gigantes de fuego.

Al mismo tiempo, con tu tripulación del juego base, puedes realizar asaltos a campamentos para conseguir un mineral y mejorar este brazalete. A esto se suma la aparición de otro nuevo mineral para mejorar armamento y armaduras.

En cuanto al tema gráficos y banda sonora, el juego mantiene el mismo motor y al mismo compositor para la realización de la música que nos acompaña imperceptiblemente durante todo el juego, junto con las perfectas vistas del territorio que hacen de este un gran juego.

Publicidad | Advertisement

Deja un comentario