Carlos Higes, representante de España en Eurovisión Junior 2022

Con una breve pausa en la emisión de Masterchef Celebrity, RTVE anunció la candidatura de Carlos Higes para Eurovisión Junior 2022

0
517
Carlos Higes RTVE
Carlos Higes | RTVE
Publicidad

El nuevo elegido de RTVE

Desde la pasada noche, España cuenta con su próximo representante en Eurovisión Junior. Durante la cuarta gala del programa líder en audiencias Masterchef Celebrity 7, La1 de TVE emitió un mini programa especial presentado por Marc Calderó, quien se encargó de desvelar a la audiencia la candidatura de Carlos Higes para representar a España en Eurovisión Junior 2022.

Publicidad

Un joven talento multidisciplinar

Carlos Higes es natural de Valencia, tiene 11 años y ha participado en varios talents televisivos como Idol Kids o La Voz Kids, programa en el que la cantante Aitana Ocaña decidió escogerlo para su equipo. Siguiendo el mismo proceso que en años anteriores, su candidatura ha sido elegida por RTVE entre 95 aspirantes y hasta 247 canciones. «Estoy muy contento, muy feliz y muy emocionado de vivir esta experiencia porque es muy difícil de conseguir», aseguraba Carlos al comenzar la entrevista. Desde muy pequeño soñaba con ser algún día el representante de España en Eurovisión Junior, por lo que recibir la noticia fue para él algo muy especial: «Cuando me fui a la cama a acostarme me pellizcaba porque no me lo creía, en ningún momento».

Carlos Higes y Aitana, La Voz Kids 2022 | Antena 3
Carlos Higes y Aitana, La Voz Kids 2022 | Antena 3

Apasionado de la danza, del deporte y sobre todo de la música, el joven dejó clara ante las cámaras de TVE su pasión por los idiomas, por el inglés y en especial por el armenio: «De pequeño vi Eurovisión y me encantó Armenia, así que empecé a aprender las palabras, a cantar algunas canciones en armenio…». Un comodín de enorme utilidad para el valenciano, y es que esta próxima edición de Eurovisión Junior tendrá lugar el próximo 11 de diciembre en Ereván, capital de Armenia, tras la victoria del país caucásico en la edición de 2021.

Eurovisión, su primer gran desafío

Carlos es consciente de la magnitud del acontecimiento, pero también inmensidad del escenario en el que interpretará su propuesta: «Yo creo que va a ser muy grande, pero cuando esté en él lo voy a ver mejor». El joven se ve más que preparado para afrontar el que, de momento, es su mayor reto. Lo que ya sí conoce es la participación de los quince países con los que competirá por el micrófono de cristal: Albania, Francia, Georgia, Irlanda, Italia, Kazajistán, Macedonia del Norte, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Serbia, Ucrania y la anfitriona, Armenia. Alemania y Bulgaria se retiran este año de la competición, así como Azerbaiyán, que no participa por la crisis fronteriza abierta con Armenia, el país anfitrión. Por su parte, Rusia no podrá participar, pues continúa vetada por la Unión Europea de Radiodifusión (UER) desde el inicio de la guerra de Ucrania.

Eslogan y logo de Eurovisión Junior 2022 | ARMTV
Eslogan y logo de Eurovisión Junior 2022 | ARMTV

Presentando tan solo la candidatura de Higes, RTVE no quiso desvelar todavía cuál será la canción que el representante interpretará en Ereván en algo más de dos meses. Sin embargo, como bien afirma RTVE, por el momento podemos tener claro que Carlos se atendrá al eslogan de la edición y hará ‘girar la magia’ (‘Spin the magic’) en la capital armenia el próximo 11 de diciembre.

Los eurofans, emocionados con la candidatura

Como era de esperar, los fanáticos del formato de Eurovisión, los eurofans, no han tardado en dar su opinión sobre la candidatura de Carlos a través de las redes sociales. Estas han sido algunas de sus reacciones, acompañadas con memes como es habitual entre ellos. En especial entre los valencianos, esta vez, paisanos del representante.

El debate está servido. Ahora solo queda esperar a la Gran Final de Eurovisión Junior 2022 el próximo 11 de diciembre en Ereván, Armenia.

Publicidad | Advertisement