8.6 C
Madrid
jueves, 25 abril, 2024
8.6 C
Madrid
jueves, 25 abril, 2024

Miércoles

El próximo 11 de mayo harán trece...

Hollywood y su gran atracción por los ‘reboots’ y ‘remakes’

El reciclaje de proyectos previos es cada...

R’Bonney Gabriel, la estadounidense Miss Universo 2022

La corona se queda en casa tras la final celebrada el 14 de enero en Nueva Orleans

La estadounidense da por novena vez el premio a su país, convirtiéndose en la imagen de una organización que lucha por la igualdad de género 

Tras una competición muy reñida, con 86 candidatas que soñaban con ser la nueva Miss Universo, quedaron en el top 5: Miss Estados Unidos, República Dominicana, Venezuela, Puerto Rico y Curaçao. Tras su coronación, recibirá 250 mil dólares de premio económico. 

¿Quién es R’Bonney Gabriel?

Nacida en Houston, Gabriel es licenciada en Diseño de Moda e Indumentaria por la Universidad del Norte de Texas. Actualmente trabaja como modelo, diseñadora e instructora de costura. Su padre, Remigio Bonzon, es de origen filipino. Eso hace que Gabriel sea la primera ganadora de raíces filipinas. Cuando le preguntaron qué cambios quería ver en futuras ediciones, expresó el deseo de que se aumentara el límite de edad de las candidatas. 

«Doy clases de costura a mujeres que han sobrevivido a la trata de personas y la violencia doméstica. Y lo digo porque es muy importante invertir en los demás, invertir en nuestra comunidad y usar tu talento único para marcar la diferencia», dijo Gabriel.

«Me gustaría ver un aumento en la edad, porque tengo 28 años. Y esa es la edad más avanzada para competir. Y creo que es algo hermoso. Mi cita favorita es ‘si no ahora, ¿cuándo?’ Porque como mujer, creo que la edad no nos define. No es mañana, no es ayer, pero es ahora. El momento es ahora», dijo.

Ahora que es Miss Universo, quiere ser una líder transformadora, reduciendo la contaminación en la industria de la moda mediante el uso de materiales reciclados, puesto que se especializó en fibras.  Tras haber participado en Miss Texas USA 2021, sin obtener grandes resultados, volvió en 2022, llevándose la corona. Así demuestra que todo es cuestión de perseverancia, pasión y fe en tu talento. 

Un concurso renovado

La edición número 71 fue organizada por primera vez por JKN Global Group PCL, una empresa de distribución de medios con sede en Tailandia, después de que la defensora de los derechos de las personas trans Anne Jakkaphong Jakrajutatip comprara la Organización Miss Universo por 20 millones de dólares, convirtiéndose en la primera mujer propietaria. 

De acuerdo con Forbes, en 2020 fue catalogada como la tercera mujer trans más rica del mundo. También es presentadora en su país, lo que le ha dado una gran popularidad. Quiere un concurso más inclusivo, sin importar la cultura, religión o rasgos de las candidatas. A partir de ahora, será un factor determinante que las misses tengan capacidad de impacto en la sociedad con acciones basadas en la igualdad. 

España se califica en el Top 16

Alicia Faubel, de 26 años y 1.75 m  fue la representante de España en el certamen. Nacida en Valencia, es una apasionada del boxeo, la actuación y el modelaje. Tras este largo camino, ha conseguido entrar en el top 16 candidatas, ocupando el decimoquinto puesto. La lista quedaría así:  

  1. Estados Unidos – R’Bonney Gabriel (Miss Universo)
  2. Venezuela (Virreina)
  3. República Dominicana (Tercera)
  4. Puerto Rico (Top 5)
  5. Curazao (Top 5)
  6. Haití
  7. Australia
  8. Laos
  9. Sudáfrica
  10. Portugal
  11. Canadá
  12. Perú
  13. Trinidad y Tobago
  14. India
  15. España
  16. Colombia

Actualidad y Noticias

+ Noticias de tu interés

Las claves sobre el conflicto entre Israel y Palestina

Para entender el ataque de octubre de 2023 hay que remontarse un siglo atrás 1. El fin del Imperio Otomano y el comienzo del Mandato Británico Durante la Primera Guerra Mundial (1914-1918), el Imperio Otomano perdió el control de Palestina tras...

Premier Lunar, la pasarela de emprendimiento en moda flamenca

La Escuela Superior Sevilla de Moda (ESSDM) y la Cátedra Internacional de Moda Flamenca se unen el 8 de abril para mostrar las propuestas más innovadoras a pocas semanas de la Feria de Abril de Sevilla Los espacios seleccionados para...

Llega a Sevilla la Semana Internacional de la Moda Andaluza

La capital andaluza acogerá entre el 7 y el 14 de marzo diferentes propuestas que van más allá de la moda flamenca La Semana Internacional de la Moda Andaluza (SIMA 41) celebrará su vigésima primera edición en diferentes espacios y...

Descubre más desde Noticias. Actualidad

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo