8.2 C
Madrid
jueves, 2 mayo, 2024
8.2 C
Madrid
jueves, 2 mayo, 2024

Las seis canciones más escuchadas de Miley Cyrus

Con motivo del lanzamiento del nuevo álbum de Miley Cyrus el pasado 10 de marzo, todas sus canciones han vuelto al estrellato. Aquí están las seis más escuchadas según sus reproducciones en Spotify.

6. Prisioner

En sexto lugar, con casi 650 millones de reproducciones en Spotify, tenemos a Prisioner. La canción es una colaboración con la cantante británica Dua Lipa. El tema fue lanzado el 19 de noviembre de 2020 como el segundo single del séptimo álbum de Miley, Plastic Hearts. Lo más destacado de la canción es su género, y es que para su composición se han inspirado en el rock de los años 80.

El videoclip fue dirigido por la propia Miley Cyrus, junto con Alana O’Herlihy. Cuentan un acercamiento durante un viaje en autobús entre las dos artistas, y la letra da el mensaje de intentar olvidar a una expareja. Fue una canción que causó gran furor, sobre todo por la colaboración entre ambas artistas, y que en tan solo diez horas consiguió llegar a las tres millones de reproducciones en su videoclip.

5. Malibu

En el número cinco está Malibu. Esta canción fue lanzada el 11 de mayo de 2017. Escrita y producida por Miley Cyrus con la ayuda de Oren Yoel, Malibu es uno de los temas más reproducidos de la artista en las plataformas digitales.

Es el segundo sencillo de su disco Younger Now y cuenta con casi 716 millones de reproducciones en la plataforma de Spotify. La ciudad estadounidense que da nombre a la canción tenía mucho significado para la cantante, que había vivido allí muchos recuerdos junto con el actor Liam Hemsworth, al que se rumorea que le dedicó esta canción tras su reconciliación.

«WE ARE LIKE WAVES THAT FLOW BACK AND FORTH. SOMETIMES I FEEL LIKE I’M DROWNING AND YOU’RE THERE TO SAVE ME”

4. Wrecking Ball

En el puesto número cuatro aparece Wrecking Ball con unas 720 millones de reproducciones. La canción se encuentra dentro del cuarto disco de estudio de la artista, titulado Bangerz (Deluxe Version). Se lanzó el 25 de agosto de 2013 a través de la compañía discográfica RCA records, con la que también ha lanzado el resto de sus canciones.

En este caso fueron Maureen McDonald, Stephan Moccio y Sacha Skarbek entre otros compositores los que ayudaron a Miley a escribir la canción. El tema se traduce literalmente por “bola de demolición” y en su letra trata de una ruptura amorosa, donde uno de los dos quiere demoler las paredes que levanta el otro.

“All I wanted was to break your walls, all you ever did was wreck me”

3. Flowers

En el número tres se ha colocado Flowers, una de sus nuevas canciones que salieron con su álbum más reciente, Endless Summer Vacation. Es su primer single dentro de este disco y ya tiene 760 millones de reproducciones.

La canción la compuso la propia Miley con ayuda de Michael Pollack y Fregory Hein. Habla de cómo aprender a respetarse y valorarse, sabiendo que lo más importante es siempre el amor propio.

Algunos rumores sobre la canción incluían que era una respuesta a la canción de Bruno Mars When I was your Man, donde se pueden ver las similitudes en sus letras. A lo que Bruno Mars canta “I hope he buys you flowers”, Miley responde “I can buy myself flowers”.

2. We can’t stop

En segundo puesto se sitúa We can’t stop, también del disco Bangerz (Deluxe Version) que estrenó en 2013. De nuevo, su discográfica es RCA records y fue compuesta por Miley Cyrus con la asistencia de otros cantantes menos conocidos como Douglas Davis.

Cuenta con 800 millones de reproducciones y la propia cantante ha reconocido que la canción trata sobre el éxtasis. Esto generó mucha polémica entre sus fans que la empezaron a considerar una mala influencia para todos aquellos jóvenes que la escuchaban. Algunos versos de la canción dicen que la fiesta tiene que seguir, añadiendo también referencias a drogas como: “Dancing with Molly”, que se puede traducir literalmente como “bailando con MDMA”.

1. Party in the U.S.A

Por último, la canción más escuchada de toda la discografía de Miley Cyrus es Party in the U.S.A, que tiene más de mil millones de reproducciones en Spotify. Esta canción se lanzó el 11 de agosto de 2009 a través de Hollywood Records y forma parte de su primer EP The Times of Our Lives.

Con tan solo 17 años de edad, su canción llegó a ser la número 2 de la lista Billboard Hot 100 de aquel año. Ganó unos 10 millones de dólares por su lanzamiento. Es actualmente una de las canciones que más covers ha tenido como la que se hizo para la película Pitch Perfect.

Fue también el sexto sencillo digital más vendido de 2009. Como la canción salió tras la muerte de un reconocido terrorista, el tema se convirtió en un “himno” para todos los ciudadanos de Estados Unidos, si bien la propia artista declaró su oposición a que se le relacionase con ese asunto. En cualquier caso, Party in the U.S.A ha marcado un antes y un después en la carrera de la artista con versos como:

“So I put my hands up, they are playing my song. The butterflies fly away”

Estas son las seis canciones más escuchadas de Miley Cyrus, una de las artistas más famosas en el panorama musical mundial, que gracias a su nuevo álbum está volviendo a alcanzar un gran nivel de reconocimiento y críticas positivas.

Actualidad y Noticias

+ Noticias de tu interés

Así es ‘Akureyri’, la nueva canción de Aitana y Sebastián Yatra

La artista catalana vuelve a hacer historia con su nuevo single Akureyri junto con Sebastián Yatra. La emotiva melodía ha salido este viernes 26 de abril en todas las plataformas.  La balada habla del amor y la ruptura y deja...

‘Las mujeres ya no lloran’, el nuevo álbum de Shakira

La colombiana vuelve a sorprender con su nuevo álbum Las mujeres ya no lloran, que se estrenó este viernes 22 de marzo en todas las plataformas. 17 canciones donde Shakira ha expresado sus sentimientos tras la ruptura tan polémica...

‘Bitter Sweet Love’ de James Arthur ya está disponible

El pasado jueves, 26 de enero, James Arthur lanzó las nuevas canciones que conformarían su nuevo álbum titulado Bitter Sweet Love. La cuenta atrás que tenía en su Spotify ha terminado y ha dado paso a nuevas melodías como Free...