Quedan dos meses para el estreno de ‘Los Juegos del Hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes’ y su distribuidora, Lionsgate, va abriendo boca con el segundo tráiler de esta película
“Años antes de convertirse en el tiránico Presidente de Panem, Coriolanus Snow, de 18 años, es la última esperanza de su linaje, una familia antaño orgullosa que ha caído en desgracia en el Capitolio de la posguerra.” Esta es la sinopsis del libro Balada de pájaros cantores y serpientes, que Suzanne Collins publicó en 2020. Esta es la historia que nos acerca al comienzo de una de las sagas distópicas con más éxito a nivel internacional y que podremos disfrutar dentro de poco en la gran pantalla.

“¿Para qué son los Juegos del Hambre?”
En el tráiler podemos observar el primer encuentro entre Lucy Gray Baird (Rachel Zegler) y Coriolanus Snow (Tom Blyth), el tributo del Distrito 12 y el que se convertirá en el villano de la saga original. Pero en esta historia Snow no es el temido presidente del Capitolio que todos conocíamos. El avance profundiza en el pasado del personaje como soldado y mentor de Lucy en los Juegos.
Volvemos a ver a personajes que ya introducía el primer tráiler, como Casca Highbottom (Peter Dinklage), el creador de los juegos, Tigris (Hunter Schafer) y Volumnia Gaul (Viola Davis), Vigilante Jefe de los Juegos del Hambre y la villana de esta entrega.
Es precisamente este último personaje el que en este nuevo avance pregunta a Snow: “¿Para qué son los Juegos del Hambre?”. Esa es la pregunta que todos nos hacemos desde la primera saga. ¿Son un castigo? ¿Son una forma de entretenimiento? ¿Son una advertencia para aquel que desee revelarse contra el Capitolio? No podemos responder a esa pregunta todavía, sólo queda esperar al 17 de noviembre para poder conocer la respuesta en las salas de cine.