6.1 C
Madrid
jueves, 2 mayo, 2024
6.1 C
Madrid
jueves, 2 mayo, 2024

‘El (des)amor que jamás viví’, la obra cumbre de Olga González

El (des)amor que jamás viví: la nueva obra de poesía moderna de Olga González que triunfa en tik tok

Con tan solo 20 años, Olga González Pérez lanza a las librerías su cuarta publicación: El (des)amor que jamás viví

Nacida en Córdoba, Olga ,desde siempre, ha sentido la necesidad de expresar sus pensamientos a través del arte. En julio de 2022 publicó lo que sería su primera obra, Viva. Tras experimentar en el mundo de la autopublicación, se dio cuenta, rápidamente, de que escribir era lo suyo.

Con este pensamiento, se dispuso a hacer su sueño realidad: ser escritora. De esta forma, El (des)amor que jamás viví se trata de su cuarta novela escrita y publicada.

En su nuevo libro El (des)amor que jamás viví habla sobre los sentimientos y pensamientos por los que se suelen pasar tras una ruptura dolorosa. La autora, mediante cuatro partes de la ruptura bien diferenciadas (ira, negación, superación y nuevos comienzos) expone sus pensamientos más profundos, abriendo su corazón a los lectores.

El (des)amor que jamás viví | Fuente: Instagram de Olga González @olgagonzalezp_

Sobre su nueva publicación

Pregunta: ¿Con cuál de las cuatro partes del libro (ira, negación, superación y nuevos comienzos) dirías que te sentiste mejor y más liberada al escribirla?

Respuesta: Las dos primeras, totalmente (se ríe). Las primeras partes, ira y negación, sirven para desahogarte y sacar todo lo que llevas dentro y luego las dos siguientes son como «vale, ya ha pasado todo, vamos a ver qué sacamos de esto».

P: ¿Y cuál de esas cuatro partes sientes, personalmente, que sea la mejor? Tanto a nivel de escritura, como emocional, la parte que contenga los mejores pensamientos, etc.

R: Bueno, a mí la parte que más me gusta es la conclusión final. Porque, bueno, hay que recalcar que este no es mi primer libro. Tengo cinco libros y, en todos, intento meterles una parte de superación. Algo que te llene realmente, que no sea simplemente hablar de cosas malas, sino que realmente tenga como una enseñanza después. Entonces, me quedaría con la conclusión final y los «nuevos comienzos», ya cuando se vuelve a la etapa de empezar a conocer a otra persona. Pero la de la conclusión, para mí, lo mejor, por el hecho de que ya se ha pasado por todo lo negativo y se ha aprendido algo de todo eso.

P: ¿Qué es para ti el amor?

R: Para mí, es cuando no tienes dudas. No me refiero a si tienes dudas sobre la relación, si no sobre lo que sientes. Porque, si tú estás dudando, es que la cosa no va por ahí. Es si tú, de verdad, estás segura de «con esta persona sí». Aunque, luego, a lo mejor, con las circunstancias veas que estás súper enamorada de la persona pero no sea el momento o no se de. Pero, para mí, es eso: el sentimiento de tenerlo claro y no dudar ni un solo momento.

Luego, también, el confiar al 100%. Tener el sentimiento de poner la mano en el fuego por esa persona. Creo que puedes querer mucho a alguien, pero realmente no es amor puro si no se confía.

P: ¿Te ha gustado escribir desde siempre? Háblame un poco de tus inicios como escritora.

R: Pues mira, yo desde muy pequeña sí que es verdad que escribía, pero la forma en la que escribía ha ido cambiando muchísimo a lo largo de los años. Al principio, cuando tenía que entre 10, 11, 12 años, yo recuerdo que escribía como pequeños cómics y era a modo de entretenimiento para mí y para mis compañeros de clase (se ríe). Y bueno, así en general eran como cómics o que a lo mejor se tocaban temas de superhéroes, de amor, de no sé, de cualquier cosa que te puedas imaginar. Luego sí que es verdad que di un paso a la escritura por liberación, por escribir mis sentimientos, mis emociones. Pero lo hacía más bien como… (piensa y duda) no le daba forma, no sé si me explico. Era simplemente como escribir lo que sentía y ya, y se quedaba ahí.

Sobre cómo empecé a escribir lo que escribo, yo tenía mi libreta. Escribía lo que tenía que escribir y lo dejaba ahí, ya está. Y un día, de todos esos escritos que yo tenía, pues decidí publicarlos. Bueno, me animaron porque yo no tenía pensado para nada publicarlo, porque yo decía bueno, ¿a quién le puede interesar esto?

Entonces, me animaron a publicarlo y lo publiqué, pero más que nada para mí, para yo poder decir: tengo mi libro en físico, es un libro, ya no está en las páginas de mi libreta, ya no están las páginas del Word, ya está aquí, hay un formato libro. Entonces, empecé publicando poesía. Y luego, es verdad que he dado el salto a la novela y ahora estoy como metiéndome un poquito a escribir novelas. Y bueno, de momento, la verdad es que va bien (sonríe). Estoy a punto de terminar una novela por fin, después de cuatro intentos, porque he escrito cuatro, pero me he quedado a mitad de camino siempre.

P: Veo que, en todas las publicaciones y en toda la trayectoria que llevas, todo lo que has escrito tiene que ver con tus sentimientos. Tu primera publicación, Viva, es un libro que podría catalogarse perfectamente como de «autoayuda». Con tu segundo libro, Tengo todo lo que necesito, se sigue el mismo patrón. En todas tus publicaciones, siempre vuelcas tus sentimientos. Imagino, entonces, que para ti escribir será como una forma de terapia, ¿no? Algo sanador, imagino.

R: Sí, sí. Es, literalmente terapia. Porque, además, si tú vas a terapia, lo primero que te dicen es como que te dejes sentir tus cosas. Y muchas veces te recomiendan eso, por ejemplo, que escribas. Pero es que para mí esto es terapia, desde el momento que escribo hasta el momento que se publica y que la gente lo lee. Porque el momento de que alguien que se haya leído mi libro llegue y me diga: Me he identificado mucho con tu libro, me ha ayudado mucho… (se emociona) o sea, ese momento para mí, por ese momento, vale la pena todo. O sea, valen la pena todas las noches sin dormir, por estar editando y maquetando el libro, vale la pena absolutamente todo. Porque, el hecho es que ayudas una persona indirectamente. Y bueno, mi profesión frustrada es la psicología. Entonces, el hecho de que yo pueda ayudar a la gente de esta forma, para mí es lo más reconfortante de todo.

P: ¿Podrías hablarnos sobre futuros proyectos? ¿Qué tienes en mente publicar próximamente?

Tengo pensado publicar mi primera novela, hasta ahora había hecho poesía moderna. O sea, no sé si me lo publicara Montena, no sé si volveré a la autopublicación, no sé si publicaré con otra editorial… yo, mi plan, es quedarme con Montena, porque me están tratando genial y no sé, a mí me encanta la editorial en la que estoy. Pero sí que es verdad que eso no es una decisión que depende de mí.

P: ¿Cuáles dirías que son tus autores «referentes»? ¿O aquellos que más admiras?

R: De poesía, por ejemplo, de referente tengo a Alba González, que es que… Bueno, empecé siendo autora referente y ahora somos íntimas amigas. Y de hecho tengo una presentación en Córdoba del libro, presentación y firma, que la presentación me la va a hacer ella. También leo mucho a Rupi Kaur… ¿quién más me gusta? (piensa) Paul Ibañez escribe de maravilla, también.

P: E imagino que tu género literario favorito será el romántico, ¿no?

R: Romance juvenil, sí. Porque luego hay… Bueno, romance un poco más adulto sería, por ejemplo, Megan Maxwell. Tampoco me desagrada. Megan Maxwell me gusta mucho. O sea, que también podría meterlo ahí.

Actualidad y Noticias

+ Noticias de tu interés

‘El rithmatista’, el tesoro oculto de Brandon Sanderson

El rithmatista, un universo donde la geometría, las matemáticas y la magia se fusionan de una forma nunca antes vista Un rico y complejo mundo donde la fantasía urbana, la ciencia ficción y lo distópico se entremezclan y forman una...

‘Recursión’, la joya de la corona de la ciencia ficción de Blake Crouch

Tiempo, memoria, identidad, suspense, acción, drama. Todos estos elementos se entremezclan y forman Recursión, un cóctel de emociones Blake Crouch, autor de novelas como Materia Oscura o Wayward, cuenta la historia de Recursión, un thriller de ciencia ficción donde la...

«Lavar, marcar y enterrar», el musical más divertido y estrambótico de Madrid

Lavar, marcar y enterrar, una comedia musical que no dejará a nadie indiferente Lavar, marcar y enterrar, basado en la obra de Juanma Pina y presentado en el Teatro Lara, ofrece todos los ingredientes necesarios para disfrutar al máximo de...